[Mon May 17 00:07:11 MEST 2021]
Abierto Hogar
[Mon May 17 00:07:11 MEST 2021]

La Telemedicina ha venido para quedarse

Editor_Movistar Editado ‎18-12-2020 12:26


La telemedicina se ha convertido en una herramienta clave para prevenir la exposición al virus, así como para aliviar la presión que han sufrido y sufren los sistemas de salud.

Movistar Salud La Telemedicina ha venido para quedarse

En tiempos de pandemia, la ansiedad e incertidumbre pueden abrumar a las personas, y los sistemas de salud se encuentran frente dificultades para lidiar con una demanda exponencial que puede llegar a estar fuera de control. Atender por medios virtuales puede proporcionar un tratamiento adecuado a quienes lo necesitan, mitigando el riesgo de colapso causado por una sobrecarga de consultas, evitando poner al límite la capacidad de atención del sistema sanitario.

Las consultas online son una forma fiable de evaluar casos sospechosos y conducir el diagnóstico y el tratamiento del paciente, reduciendo el riesgo de transmitir la enfermedad.

La mayoría de las especialidades disponibles con telemedicina

Las consultas online programadas permiten la evaluación, el monitoreo y el seguimiento de pacientes ambulatorios que no requieren una evaluación cara a cara.

Medicina de familia, dermatología, pediatría o cardiología son algunas de las especialidades que se incorporaron pronto a la telemedicina, pero en la actualidad son la mayoría las que, en mayor o menor medida, se han unido a este sistema.

De manera online y por videollamada se pueden atender muchas consultas. Por ejemplo, el paciente puede mostrar sus síntomas de eccema, el médico puede ver si nuestra respiración es acelerada, como es nuestro aspecto, hacer seguimiento de un paciente diabético… La parte de escucha y de entender cómo se encuentra el paciente son perfectamente compatibles con la telemedicina. Y facilita mucho la vida y la conciliación laboral y familiar.

La telemedicina al alcance de todos

Además, al no tratarse de tecnología compleja, sino que está disponible de forma universal, supone una gran ventaja. Solicitar una videollamada tan sólo requiere de un smartphone (y la mayoría lo tienen) y de conocimientos básicos sobre el uso de las tecnologías.

Estas consultas permiten y han permitido que muchos de los servicios clínicos clave continúen funcionando regularmente y sin interrupciones en una emergencia de salud como la que estamos viviendo.

Movistar Salud

¿Conoces todo los detalles de Movistar Salud? Con Movistar Salud podrás contactar con tu médico mediante videollamada y tener a tu disposición el servicio de telemedicina para ti y para toda tu familia, permitiéndote siempre estar conectado con un médico estés donde estés evitando exponerte a posibles contagios.

Movistar Salud ha sido desarrollado junto con Teladoc Health (1), referente mundial de telemedicina. Un servicio disponible tanto para clientes Movistar como no clientes y que puedes utilizar a través de la página web, o desde la aplicación móvil disponible para Android e iOS.

Contrata Movistar Salud y disfruta de una asistencia de calidad. Descubre todas las ventajas de la telemedicina.

(1) Teladoc Health International, S.A. es un centro sanitario autorizado (nº registro [E08680878 ]).