[Sun May 16 22:41:26 MEST 2021]
Abierto Hogar
[Sun May 16 22:41:26 MEST 2021]

¿Pueden ocupar mi casa si me voy de vacaciones en Semana Santa?

Editor_MovistarEditado ‎24-03-2021 12:15

Antes, la llegada de la Semana Santa era sinónimo del primer periodo de vacaciones del año y solía ser el éxodo hacia la playa, el campo o las segundas residencias. Actualmente los planes de esta Semana Santa serán diferentes, pero con la misma esencia: desconectaremos unos días haciendo planes al aire libre o pasando unos días en una casa rural. Dejaremos la casa sola muchas más horas de las habituales o incluso todo el día.

En Movistar Prosegur Alarmas queremos que disfrutes al máximo y, por eso, queremos compartir contigo algunos consejos para que estos días de vacaciones sean seguros y evitar robos o que entren okupas en vacaciones:

  •  

    No cuentes a desconocidos ni a través de las redes sociales cuándo te vas a ir de vacaciones ni a dónde. No podemos dar pistas a los amigos de lo ajeno, ni mucho menos a okupas.

  •  

    Es importante cerrar la puerta de casa con llave, tanto si estás dentro como fuera del inmueble, y asegurarte de que se cierra la puerta del garaje antes de seguir tu camino.

  •  

    No debes hacer muestra de opulencia. Es aconsejable mantener los objetos de valor o el dinero alejados de miradas ajenas.

  •  

    Para prevenir robos u okupaciones en vacaciones, revisa si hay algún símbolo raro en tu fachada, como por ejemplo una cruz, que significa que los habitantes de la vivienda se encuentran fuera del hogar.

Ocupas vacaciones

Pero lo más importante para estar tranquilo sin que puedan robar o que puedan ocupar tu casa si te vas de vacaciones es instalar un sistema de seguridad de alarmas para casa como el que te ofrece Movistar Prosegur Alarmas, ya que una alarma puede ser la diferencia entre que intenten entrar en tu casa o no. Una alarma te protege ante intrusiones y ante okupaciones, problemática que ha crecido considerablemente en nuestro país en los últimos tiempos.

Si quieres vivir tranquilo instala una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas con aviso a Policía. Y podrás ver lo que pasa en tu casa desde la App en cualquier momento desde cualquier lugar.

Tú disfruta, nosotros te protegemos.