[Tue May 24 11:26:01 MEST 2022]
Abierto Hogar
[Tue May 24 11:26:01 MEST 2022]

Cómo conseguir una instalación de tu alarma con éxito con profesionales expertos

Editor_MovistarEditado ‎13-08-2021 8:45

Cuando contratas una Alarma a Movistar Prosegur estás dando un paso hacia una nueva seguridad gracias a la tranquilidad que te brinda una alarma respaldada por dos grandes expertos en sus sectores, Movistar y Prosegur.

El instalador: el técnico de alarmas a tu disposición

La instalación de la alarma de Movistar Prosegur empieza con la visita del instalador. Te contamos aquí qué es lo que sucederá cuando nuestro instalador, experto en seguridad, llegue a tu hogar:

· El día acordado, uno de los técnicos Movistar Prosergur Alarmas acudirá puntualmente a la cita. La instalación durará aproximadamente 2 horas y media o 3 en función de la tipología del hogar.

· El instalador repasará contigo la ubicación de los dispositivos incluidos en tu alarma contratada.

La instalación de la alarma: el centro de tu seguridad

Una de las partes más importantes es la instalación del cerebro de la alarma o el panel de Comunicación. El técnico lo instalará en el lugar más seguro y oculto del hogar consensuándolo contigo. La normativa de seguridad privada exige que todos los elementos vayan anclados a la pared a fin de poder evitar la manipulación y prevenir en mal funcionamiento por manipulación indebida. Nuestros técnicos están acostumbradísimos en este tipo de instalaciones y harán los agujeros estrictamente necesarios, de un diámetro apenas perceptible, por lo que, si te preocupa los taladros, puedes estar tranquilo.

acuda prosegur acuda prosegura

El sistema de seguridad que te instalará el técnico de Movistar Prosegur Alarmas consiste en un sistema inalámbrico conectado a la Central Receptora de Alarmas sin necesidad de usar cables. Entre los diferentes elementos de detección, sólo se pondrán cables entre el router y el panel de comunicación, un pequeño cable entre sirena y el panel y entre el cable de alimentación el panel de la alarma.

Una vez completada la instalación de la alarma, el técnico de Movistar Prosegur Alarmas comprobará paso a paso que la instalación se ha realizado con éxito. Asimismo, verificará que tiene conexión con la central receptora de alarmas.

Instalación de los dispositivos de la alarma

Una vez tenemos adecuadas las partes centrales de la alarma, ya está montado lo importante, pero, ¿qué pasa con el resto de dispositivos, detectores de humos, detectores cámara, videocámara móvil, detector magnético, SAI, etc? Los repasamos brevemente:

· El panel se coloca en un lugar seguro y oculto para que sea complicado sabotearlo.

· El teclado se instala normalmente a la entrada de la vivienda para facilitar la desconexión, bien con el código bien con las llaves inteligentes, que simplemente hay que deslizarlas por delante del teclado. ¡Te damos hasta 5 llaves inteligentes!

· Por otro lado, los detectores con cámara se instalan en lugares estratégicos, como el salón o algún acceso, de forma que si salta la alarma puedan grabar imágenes en alta calidad que llegarán a nuestra Central Receptora de Alarmas.

· Adicionalmente, el detector magnético se suele instalar en la puerta de acceso, de tal manera que, en caso de apertura no autorizada, envía una señal de alarma a la Central Receptora de Alarmas. El detector magnético también permite activar la alarma cuando estás en casa, gracias al armado parcial, de forma que dentro puede haber movimiento, pero si desde el exterior intentan acceder, salta la alarma.

· Por otro lado, puedes ubicar la videocámara móvil o cámara PTZ donde quieras, para vigilar en cada momento lo que te interese. Recuerda que solo tú tienes acceso a esas imágenes a las que puedes acceder desde tu App Movistar Prosegur Alarmas e incluso puedes hablar con quien haya en casa con el sistema de audio bidireccional.

· También es importante el SAI que consiste en una batería auxiliar que se instala al lado del router. El SAI garantiza que ante un corte de corriente el router siga funcionando y mantenga la comunicación con la CRA vía ethernet.

· Por otro lado la sirena se sitúa cerca de la central y avisa de que hay intrusos y de que la policía está en camino

· Si tu Alarma contratada es para un chalet o ático/ bajo, instalamos adicionalmente un detector sin cámara que si detecta movimiento envía aviso a la central receptora de alarmas y un detector de humo que se instala cerca de la cocina y que, en caso necesario avisa a los bomberos.

· Por último tenemos la placa disuasoria que se coloca en lugares visibles para cumplir su función.

· El instalador para terminar, se asegurará de que sabes usar el teclado y te hará una demostración de la app para mostrarte todas las gestiones que te permite hacer. Además, limpiará lo que ha ensuciado y te dejará la casa como estaba antes de su llegada, pero mucho más segura En este video [INCLUIR VISUALIZACIÓN DEL VÍDEO EN EL PROPIO POST] puedes ver todo el proceso de instalación de la alarma pero ¡quédate con estos puntos!:

· Panel de comunicación oculto.

· Pocos e imperceptibles taladros.

· Seriedad y completa seguridad en la instalación: El instalador no sé va hasta que la alarma no queda perfectamente instalada, su correcta instalación comprobada y la conexión a la Central Receptora de Alarmas verificada.

· Demostración del funcionamiento de la alarma y de su gestión y supervisión con la app de Movistar Prosegur Alarmas.

¿Aún no eres cliente de Movistar? calcula tu cuota online tu presupuesto sin compromiso alguno y protege tu hogar con nuestras alarmas para casa.