[Tue May 24 10:19:58 MEST 2022]
Abierto Hogar
[Tue May 24 10:19:58 MEST 2022]

¿Qué es es una alarma con tecnología GSM?

Editor_Movistar
Editado ‎22-04-2021 8:11

Tecnología GSM para tu Seguridad

Un sistema de alarma GSM se caracteriza por tener un módulo de comunicación que, al igual que los teléfonos móviles, utiliza una tarjeta SIM para enviar y recibir señales. Gracias esta vía de comunicación, los sistemas de alarma GSM no necesitan conectarse a la red telefónica fija o a internet para funcionar. Otra característica de estas alarmas es que sus elementos pueden estar interconectados de forma inalámbrica o cableada .

¿Dónde me interesa instalar una alarma GSM?

Las alarmas GSM son perfectas para proteger instalaciones o bienes en lugares más remotos donde no se dispone de conexión a internet. Esta es la mejor opción para proteger una casa un pueblo apartado o una nave en medio de un paraje al que no ha llegado la conexión. Puedes instalarla en un hogar o negocio, es efectiva en ambos casos.

movistar-prosegur-alarmas-gsm

¿Cuáles son principales ventajas de la alarmas con tecnología GSM?

La principal ventaja de estas alarmas es que si se produce un corte de luz por un sabotaje la alarma GSM sigue funcionando. No afecta al sistema al contar con su propia vía de comunicación, por lo tanto, sigue enviando señales a la Central Receptora de Alarmas y se mantiene la protección en todo momento.

En caso de tratarse de zona remota, pero con posibilidad de cobertura IP, Movistar Prosegur Alarmas incorporaría una doble vía de comunicación GSM e IP con la Central Receptora de Alarmas.

Otra ventaja es que la Central Receptora de Alarmas de Movistar Prosegur realiza test periódicamente para detectar si se produce algún problema de comunicación con el sistema de alarma. De esta forma, monitorizamos la alarma de nuestro cliente para que siempre esté protegido.

Además, su instalación es muy sencilla y rápida ya que no necesita obras.

Y para que el cliente sepa que sucede en su hogar, en cualquier momento, lo puede saber desde cualquier lugar gracias a la App de Movistar Prosegur Alarmas. Conectar y desconectar la alarma, solicitar imágenes de alguna estancia, etc. Son algunas de las funciones que la App Movistar Prosegur Alarmas ofrece al cliente.

Aprovecha la oportunidad de contar con Movistar Prosegur Alarmas, una alarma más completa con protección total. Consulta ahora nuestra oferta de alarmas para casas y hazte cliente.