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Preguntas frecuentes tarifas Contrato móvil Movistar

Preguntas frecuentes sobre tarifas Contrato móvil
  • Cómo funciona:

    • ¿Cuándo tendré disponible mi línea?
      Si has solicitado una nueva línea móvil, deberás pasar por un punto de Venta Movistar a recoger la tarjeta SIM. Una vez que la hayas recogido, ya tendrás activa tu línea al introducirla en tu teléfono.

      Si has solicitado una portabilidad móvil a Movistar, te mandaremos la tarjeta SIM a tu domicilio y podrás utilizarla una vez realizada la portabilidad.
    • ¿Cómo funciona el Contrato móvil Movistar?
      La oferta de tarifa Contrato móvil Movistar te ofrece distintas modalidades para disfrutar de llamadas y de datos en función de tus necesidades. A tu Contrato móvil puedes añadirle, además, todos los servicios de valor añadido que te interesen para tener la mejor experiencia móvil.
    • ¿A qué velocidad navego?
      Nuestras tarifas son 4G+. Eso significa que navegarás a máxima velocidad, pero debes saber que: dependerá de tu Smartphone y dependerá de tu ubicación. Movistar asegura 4G+ en prácticamente todo el territorio. Consulta aquí tu cobertura.
    • ¿Qué condiciones me afectan si cambio de tarifa?
      En cualquier cambio de tarifa, se aplica los prorrateos de la cuota mensual hasta el día del cambio de tarifa.
    • ¿Qué ocurre si agoto la tarifa de internet?
      Si agotas la franquicia de datos de tu Contrato móvil, te proporcionamos hasta 4GB adicionales para que sigas navegando a máxima velocidad por 3 céntimos el megabyte. Si superas los dos Gigas adicionales, se reducirá la velocidad de tu conexión. Se establece un importe máximo de navegación de pago por uso de 10€ que podrá modificarse llamando gratis al 223528, en la app Mi Movistar.
    • ¿Cómo sé lo que gasto al finalizar mi franquicia de datos?
      Te mantendremos informado cada mes mediante un SMS para que tengas el control del consumo de datos. Lo recibirás antes de que superes la tarifa de datos contratada y cuando alcances 6€ adicionales. Puedes consultar tus consumos desde la app Mi movistar.

      No obstante, si ves que mensualmente excedes el consumo de datos de tu tarifa, revisa las distintas modalidades de tarifas Contrato móvil porque puede que te interese cambiarte a una modalidad superior cuya franquicia incluya más datos ,o bien, contrata uno de los extras de datos que ponemos a tu disposición.
    • ¿Puedo ampliar mi franquicia de datos sin cambiar de contrato?
      Sí. Te recomendamos contratar alguno de los siguientes Extra de datos en función de tus necesidades:

      • 1GB por 6€/mes para un uso intensivo de smartphone.
      • 3GB por 12€/mes para un uso intensivo de smartphone.
      • 12GB por 20€/mes, recomendado para compartir los datos con un Tablet.
      • 30GB por 30€/mes, recomendado para compartir con PC.
    • ¿Son ilimitadas de verdad las llamadas nacionales con Contrato 5 Plus y Contrato 20 Plus?
      Las tarifas Contrato 5 Plus y Contrato 20 Plus incluyen llamadas nacionales ilimitadas, persona a persona; esto quiere decir que no hay límite de minutos, ni tarificación extraordinaria llegado un límite. Eso sí, siempre de acuerdo con la política de buen uso que puedes consultar en www.movistar/contratos
    • ¿Puedo utilizar mi móvil cuando viajo a algún país de la Unión Europea con los mismos precios que tengo en España?
      Efectivamente. Si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Lietchestein o Noruega, podrás utilizar el móvil como si estuvieses en España, aplicándote las mismas condiciones que tu tarifa nacional eliminándose los recargos de roaming.

      Es importante que tengas en cuenta que quedan excluidas las llamadas y mensajes que realices a cualquier país fuera de la Unión Europea, Lietchestein, Noruega o Islandia y las llamadas o SMS enviados desde España a cualquier otro país.
    • ¿Puedo usar los SMS y los minutos del móvil para comunicarme con el extranjero o desde el extranjero?, ¿y para usar servicios de tarificación adicional (90X, 80X)?
      Los SMS y los minutos del móvil solo se pueden utilizar para realizar comunicaciones nacionales. Las llamadas hacia o desde el extranjero no están incluidas en las tarifas y tampoco las llamadas a servicios de tarificación adicional (90X, 80X). Si quieres realizar llamadas internacionales, consulta las tarifas para llamar al extranjero o llamar desde el extranjero.
  • Compromiso de permanencia:

    • ¿Qué compromiso de permanencia tiene este contrato?
      No lleva asociado ningún compromiso de permanencia.
  • Precios:

    • Cuánto cuesta y cómo se paga:
      El precio de la cuota con IVA incluido se indica en las condiciones comerciales de cada contrato Movistar.

      Recibirás el importe en factura, una vez cerrado el periodo de facturación con el literal Cuota Contrato X.
    • ¿Tiene algún coste cambiar de un Contrato móvil a otro?
      El cambio de plan no tiene coste para el cliente, independientemente del contrato de origen.
    • ¿Qué coste tienen los SMS?
      En las modalidades sin SMS incluidos, el precio de los SMS es de 30 cts.
  • Gestiones:

    • ¿Cómo puedo gestionar mi Línea?
      Te recomendamos que lo realices a través de la APP mi Movistar o en la parte privada en movistar.es
    • ¿Qué pasa si tengo cualquier incidencia en el móvil?
      En nuestra página web, resolveremos todas tus dudas. Tienes disponible un asistente virtual donde tenemos respuesta a todas las consultas. Además podrás gestionar en tu área privada todas las gestiones sobre tu linea y a través de la APP Mi Movistar, que te recomendamos instalar para que puedas disponer de información en tiempo real de tus consumos, gastos, gestiones pendientes, etc.
    • ¿Qué pasa si me roban o pierdo el móvil?
      Puedes bloquear tu línea por robo para que no se realice un uso indebido de la misma.