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Preguntas frecuentes Tarifas móvil Movistar

Preguntas frecuentes sobre Tarifas móvil Movistar
  • Cómo funciona:

    • ¿Cuándo tendré disponible mi línea?
      Si has solicitado una línea móvil con un NUEVA línea, deberás pasar por un punto de Venta Movistar a recoger la tarjeta SIM. Una vez que la hayas recogido, ya tendrás activa tu línea al introducirla en tu teléfono.

      Si has solicitado una portabilidad móvil a Movistar, te mandaremos la tarjeta SIM a tu domicilio. Cuando te hayamos confirmado la fecha de ventana de operador, y con tu tarjeta SIM, ya podrás utilizar la red Movistar.
    • ¿Cómo funciona el contrato Móvil Movistar?
      El Contrato Móvil Movistar te ofrece una gama de tarifas de contratos, para disfrutar en mayor libertad de llamadas ilimitadas y de datos. A tu Contrato puedes añadirle además todos los servicios de valor añadido que te interesen para tener la mejor experiencia movil. Nuestros servicios se facturarán mensualmente, desde el 18 de cada mes al 17 del mes siguiente. Recibirás la factura a principios de cada mes.
    • ¿Qué pasa si tengo cualquier incidencia en el móvil?
      En nuestra página web, resolveremos todas tus dudas. Tienes disponible un asistente virtual donde tenemos respuesta a todas las consultas. Además podrás gestionar en tu área privada todas las gestiones sobre tu linea y a través de la APP Mi Movistar, que te recomendamos instalar para que puedas disponer de información en tiempo real de tus consumos, gastos, gestiones pendientes, etc.
    • ¿A qué velocidad navego?
      Nuestras tarifas son 4G+. Eso significa que navegarás a máxima velocidad, pero debes saber que: dependerá de tu Smartphone y dependerá de tu ubicación. Movistar asegura 4G+ en prácticamente todo el territorio. Consulta aquí tu cobertura.
    • ¿Qué pasa si me roban o pierdo el móvil?
      Puedes suspender tu línea para que no se realice un uso indebido de la misma.
    • ¿Qué condiciones me afectan si cambio de tarifa?
      En cualquier cambio de tarifa, se aplica los prorrateos de la cuota mensual hasta el dia del cambio de tarifa.
    • ¿Qué ocurre si agoto la tarifa de internet?
      Ahora los contratos Movistar se adaptan a tu uso. Incluyen una nueva característica que proporciona hasta 2GB adicionales a la franquicia de datos contratada para que sigas navegando a máxima velocidad por 1,5 céntimos el megabyte. Si superas los dos Gigas adicionales, se reducirá la velocidad de tu conexión.
    • ¿Cómo sé lo que gasto al finalizar mi franquicia de datos?
      Te mantendremos informado cada mes mediante un SMS para que tengas el control del consumo de datos. Lo recibirás antes de que superes la tarifa de datos contratada y cuando alcances 5€, 10€ 15€ 20€ y 25€  adicionales.  Puedes consultar tus consumos desde la app Mi movistar.
    • ¿Puedo ampliar mi franquicia de datos sin cambiar de contrato?
      Sí. Te recomendamos contratar alguno de los siguientes Extra de datos en función de tus necesidades:

      • 1GB por 6€/mes para un uso intensivo de smartphone.
      • 3GB por 12€/mes para un uso intensivo de smartphone.
      • 12GB por 20€/mes, recomendado para compartir los datos con un Tablet.
      • 30GB por 30€/mes, recomendado para compartir con PC.
    • ¿Son ilimitadas de verdad las llamadas nacionales con Tarifa #8, Tarifa #15 y Tarifa #25?
      Los contratos Tarifa #8, Tarifa #15 y Tarifa #25 incluyen llamadas nacionales ilimitadas, persona a persona; esto quiere decir que no hay límite de minutos, ni tarificación extraordinaria llegado un límite. Eso sí, siempre de acuerdo con la política de buen uso que puedes consultar en www.movistar/contratos
    • ¿Puedo utilizar mi móvil cuando viajo a algún país de la Unión Europea con los mismos precios que tengo en España?
      Efectivamente. Si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Lietchestein o Noruega, podrás utilizar el móvil como si estuvieses en España, aplicándote las mismas condiciones que tu tarifa nacional eliminándose los recargos de roaming.

      Es importante que tengas en cuenta que quedan excluidas las llamadas y mensajes que realices a cualquier país fuera de la Unión Europea, Lietchestein, Noruega o Islandia y las llamadas o SMS enviados desde España a cualquier otro país.
    • ¿Puedo usar los SMS y los minutos del móvil para comunicarme con el extranjero o desde el extranjero?, ¿y para usar servicios de tarificación adicional (90X, 80X)?
      Los SMS y los minutos del móvil  solo se pueden utilizar para realizar comunicaciones nacionales. Las llamadas hacia o desde el extranjero no están incluidas en las tarifas y tampoco las llamadas a servicios de tarificación adicional (90X, 80X). Si quieres realizar llamadas internacionales, consulta las tarifas para llamar al extranjero o llamar desde el extranjero.
    • ¿Cómo se activa Nubico Premium?
      Para sacarle el máximo partido a la tarifa te recomendamos activar Nubico Premium en la web Nubico.movistar.es

      Una vez registrado se necesita descargar en el smartphone desde los markets de Android, IOS, WP o BB la aplicación Nubico para poder disfrutar del servicio.
    • ¿Cuándo comienza el periodo de promoción del servicio Nubico?
      La promoción se activa la primera vez que te des de alta en la Tarifa #1,5, Tarifa #4, Tarifa #8, Tarifa#15 o Tarifa #25, independientemente de cuándo se produzca el registro en NUBICO por lo que se recomienda que se haga en el alta o en el momento de cambio de contrato.
    • ¿Qué ocurre con la promoción de 12 meses de Nubico si cambio a otra tarifa de contrato o prepago Movistar?
      Para disfrutar de la promoción es imprescindible tener contratada la Tarifa #1,5, Tarifa #4, Tarifa #8, Tarifa #15 o Tarifa #25. Si cambias a otra tarifa o te migras a prepago el servicio pasará a facturarse, pero previamente se envía un SMS avisando para que puedas darte de baja si no deseas incurrir en costes adicionales.
    • ¿Qué ocurre cuando finaliza la promoción de 12 meses de Nubico?
      Antes de finalizar la promoción se enviará un SMS informando del paso a la modalidad de pago para que el cliente pueda elegir entre mantener el servicio o darlo de baja sin generarse ningún coste adicional.
  • Compromiso de permanencia:

    • ¿Qué compromiso de permanencia tiene este contrato?
      No lleva asociado ningún compromiso de permanencia. Si ya eres cliente Movistar y tienes algún compromiso de permanencia adquirido anteriormente por apoyo en el terminal, entonces mantendrás el compromiso de permanencia y el nivel de gasto adquirido hasta su finalización pero no adquirirás ningún compromiso adicional.
  • Precios:

    • Cuánto cuesta y cómo se paga:
      El precio de la cuota con IVA incluido se indica en el nombre de cada contrato Movistar.

      Recibirás el importe en factura al principio de cada mes, una vez cerrado el periodo de facturación del día 17 y con el literal Cuota Tarifa móvil Movistar.
    • ¿Tiene algún coste pasar a este contrato?
      El cambio de plan no tiene coste para el cliente, independientemente del contrato de origen.
    • ¿Qué coste tienen los SMS?
      En las modalidades sin SMS incuidos, el precio de los SMS es de 25 cts.
  • Gestiones:

    • ¿Cómo puedo gestionar mi Línea?
      Te recomendamos que lo realices a través de la APP mi Movistar o en la parte privada en movistar.es