Grid: Mon Oct 21 17:36:55 MEST 2019
[Mon Oct 21 17:36:57 MEST 2019]
Abierto Hogar
[Mon Oct 21 17:36:57 MEST 2019]
Buscar en movistar.es…
Un dominio es el nombre o conjunto de caracteres que identifican en Internet a una empresa, un organismo, etc. .La dirección de Internet desde donde puede tener acceso es: http://www.telefonica.net/paneldecontrol
  • Preguntas Frecuentes de cómo crear dominios

    • ¿Qué es un dominio?
      El dominio es la dirección de una empresa, organización o persona en la red. Es el primer paso para tener presencia y peso en la red. Además, tiene una doble dimensión:

      - Como dirección, es la forma más fácil, rápida e intuitiva para localizar un sitio en Internet.

      - Como marca, sirve para identificar una empresa o las marcas de productos y servicios en la red.

      Uno de los aspectos más importantes de los dominios es que son únicos; es imposible que dos personas u organizaciones tengan simultáneamente la misma dirección.
      Un dominio es una forma de identificación en Internet.

      El protocolo que permite las comunicaciones a través de Internet (TCP/IP) utiliza direcciones basadas en números. Para facilitar el manejo de estos números, se asocian a un dominio, que es el nombre elegido para tener un identificativo en Internet.

      Habitualmente, el dominio está asociado al nombre de la empresa.

      Si ya tienes una Línea ADSL o un Kit ADSL de Telefónica, puedes contratar tu propio Dominio de Internet.
    • ¿Qué es un nombre de dominio?
      Es un conjunto de caracteres que identifica una dirección IP. Por tanto, un nombre de dominio permite localizar un ordenador/máquina en Internet de forma sencilla. Adicionalmente, el nombre de dominio tiene carácter de marca, es decir, reserva la identidad de una marca o nombre.

      Las programas que almacenan información sobre nombres de dominio se llaman servidores de nombres. Se encargan de resolver las peticiones de nombres que reciben de clientes DNS (Domain Name Server) o de otros servidores de nombres.

      Desde un punto de vista técnico, un dominio es el nombre o conjunto de caracteres que identifican en Internet a una empresa, un organismo, etc.

      Mediante un dominio se conoce y localiza de forma sencilla y fiable cualquier ordenador en Internet.

      Se trata del equivalente informático a diferentes maneras de identificación en la vida cotidiana (como las huellas dactilares, el DNI o las matrículas de los coches). En Internet, el dominio constituye el principal medio de identificación.
       
    • ¿Qué tipos de dominios existen?
      Pueden ser reservados por cualquier persona o entidad del mundo. Los dominios genéricos comercializados en Telefónica Net son:

      - .com: de propósito general (inicialmente previsto para empresas comerciales).
      - .org: inicialmente previsto para entidades y personas sin ánimo de lucro.
      - .net: inicialmente previsto para empresas que realizan actividades relacionadas con Internet.
      - .biz: previstos para fines comerciales y actividades relacionadas con estos fines. No podrán utilizarse para fines no comerciales como por ejemplo, la venta, alquiler o negocio del nombre del dominio por una contraprestación económica, el uso del nombre de dominio para fines personales o para exponer ideas sin fines comerciales.
      - .info: previstos para ofrecer información de empresas y negocios.
      - .name: reservado exclusivamente para particulares. Los registros en el .name deben constituir “el Nombre Personal” de un individuo.
       
    • ¿Qué requisitos son necesarios para registrar dominios?
      Para poder registrar un nombre de dominio es preciso que además de que esté libre, se cumplan una serie de normas:

      - Se permiten los dígitos 0 al 9 y el guión (-) y los caracteres del alfabeto excepto “ñ; à; ç; è é; í; ï; l•l; ò; ó; ú; ü”.
      - El guión no puede ser ni el primero ni el último carácter del nombre
      - No se admiten espacios en blanco ni el punto.
      - No hay distinción entre minúsculas y mayúsculas.
      - No puede tener más de 63 caracteres (67 incluyendo el punto y la extensión) ni menos de 3

      El cliente tiene que tener contratado un producto de Telefónica Net de pago (Tnet Premium, Línea ADSL o Soluciones en cualquiera de  sus modalidades).
       
    • ¿Cuándo podré utilizar el dominio?
      En los dominios genéricos, la provisión es "online", completándose el alta en 1 día. Si en el proceso de contratación hubiera algún problema, se le enviará un mensaje informándole de ello para que pueda volver a realizar la solicitud.

      En los dominios territoriales, los plazos medio y máximo contemplados para el alta de un dominio.es de segundo nivel son de 19 y 37 días respectivamente. Influye en este margen el tiempo de demora del envío de la documentación
       
    • ¿Qué ventajas aporta a mi empresa el tener dominio propio?
      Actúa como escaparate y es la dirección donde personas de todo el mundo pueden localizar una empresa, producto, organización, etc.

      Ayuda a crear y promover la identidad de la empresa en Internet, posicionando su marca ante una audiencia potencial de millones de clientes.

      Establece un punto de contacto, un lugar donde potenciales clientes pueden obtener información sobre los productos y servicios de las empresas.Da prestigio a su empresa frente a los competidores que todavía no gozan de presencia en Internet.

      Equipara, como herramienta de marketing y estrategia comercial, a las pequeñas y grandes empresas.
    • ¿Cómo funciona?
      En la Red, el dominio opera como la dirección virtual y el escaparate de marca de la empresa, para que millones de usuarios la puedan visitar. Es la puerta que abre el mundo virtual y permite conocer un negocio, producto o servicio.

      Los dominios están formados por varios grupos de caracteres separados por puntos. Los que están situados detrás del último punto identifican el dominio "de primer nivel" y, además, dan cuenta de la información depositada en el servidor, la actividad o la procedencia territorial del mismo. Así, por ejemplo, los dominios .es indican servidores localizados en España; los .com son los que identifican a los ordenadores de empresas.

      La asignación de dominios está regulada por organismos nacionales e internacionales para evitar la duplicidad de direcciones, conflictos entre propietarios de marcas, etc
       
    • ¿Qué tipos de dominio existen?
      Dominios genéricos:
      Son los dominios básicos en Internet. Están organizados conceptualmente y pueden ser reservados por cualquier persona o entidad del mundo.Los dominios genéricos comercializados en Telefónica Net son:

      .com: con propósito general (inicialmente previsto para empresas comerciales).
      .org: inicialmente previsto para entidades y personas sin ánimo de lucro.
      .net: inicialmente previsto para empresas que realizan actividades relacionadas con Internet.
      .biz: previstos para fines comerciales y actividades relacionadas. Restringido su uso personal. Es decir, no podrán utilizarse para fines no comerciales como, por ejemplo, la venta, alquiler o negocio del nombre del dominio por una contraprestación económica, el uso del nombre de dominio para fines personales o para exponer ideas sin fines comerciales.
      .info: previstos para ofrecer información de empresas y negocios.
      .name: diseñados para facilitar la comunicación y proporcionar mayor presencia de los particulares en Internet

      Dominios territoriales:
      Los dominios territoriales (también denominados geográficos o ISO3166) son los dominios mantenidos por cada país o determinadas áreas geográficas. Todos aquellos que desean establecerse en Internet o proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto deben acogerse a esta modalidad. Existen dos tipos de dominios territoriales en Telefónica Net:

      - De segundo nivel
      Se componen de dos letras: .es y .eu. Pueden solicitar dominios de segundo nivel tanto personas jurídicas como personas físicas. Las normas de registro y el precio son diferentes para cada tipo.

      Puedes encontrar dichas normas en la sección "Ayuda. Normas para registrar dominios".

      El dominio .eu está destinado a empresas u organizaciones que tengan su domicilio social, administración central o lugar del negocio principal dentro de la Unión Europea y a personas físicas residentes en la Unión Europea.

      - De tercer nivel
      .com.es, .nom.es, .org.es, .gob.es y .edu.es.

      Dominios .cat
      Restringido a quienes promulguen la cultura y la lengua catalana.
       
    • ¿Quién puede registrar un dominio?
      En principio, cualquier persona física o jurídica interesada en tener presencia en Internet puede ser poseedora de un dominio.
    • Quiero darme de alta un dominio, ¿cómo puedo hacerlo?
      Si tienes línea ADSL o Telefónica Net Premium:La dirección de Internet desde la que se puede realizar la solicitud de alta de un dominio es: www.movistar/Dominios.

      Puedes acceder directamente o a través de www.telefonica.net.

      Para contratar el dominio se solicitará el número de teléfono (en el que contrató su servicio de acceso a Internet), el NIF o CIF asociado a esa línea y su ID y contraseña. Si el ID y contraseña no son correctos, no se podrá contratar el dominio.
    • ¿Qué son los datos de dominio?
      Datos de propietario: El propietario es el titular del dominio, persona física o jurídica que da de alta el dominio y que, por lo tanto, es la propietaria del mismo. Los datos de propietario no son sólo el nombre y apellidos de quien registra el dominio, sino también todos los datos referentes a la dirección.

      Datos de contacto administrativo: Son los datos necesarios para contactar en caso de que exista cualquier problema de carácter administrativo.

      Datos de contacto técnico: Son los datos necesarios para contactar en caso de que exista cualquier problema de carácter técnico.
       
    • ¿Qué es una dirección IP?
      Todos los ordenadores conectados a Internet tienen una dirección numérica única para poder ser localizados, transmitir y recibir información. Esta dirección se compone de cuatro números que pueden tomar valores desde 0 a 255, separados por puntos (ej: 195.122.21.43).

      Si tienes contratados con alguna empresa servicios de alojamiento de páginas o alojamiento de servidor, podrás introducir la dirección IP que ésta te asigne, de modo que tu dominio apunte directamente a tus páginas.
       
    • ¿Qué es un servidor de nombres de dominio?
      Los servidores de nombres de dominio (DNS) se ocupan de traducir los nombres de dominio a las direcciones IP reales, ya que es más fácil recordar un nombre que las direcciones de las máquinas en Internet. Así, cuando escribas en tu navegador www.telefonica.net, el servidor de nombres de dominio al que consultas lo traduces por la dirección que está asignada para el dominio (xxx.xxx.xx.xxx).
       
    • ¿Qué es un registro?
      Son las empresas concesionarias de los registros de nombres de dominio. Administran los nombres de dominio sobre los que tienen autoridad y para ello:
      Mantienen las bases de datos maestras públicas de nombres de dominio.
      Delegan en determinados agentes registradores las direcciones de Internet (nombres de dominios) y mantienen la información asociada a su delegación.
       
    • ¿Quiénes son los agentes registradores?
      Son entidades designadas por los registros que tramitan ante éstos las solicitudes de altas y traslados de nombres de dominios. Envían a los registros la información de DNS necesaria para que los nombres de dominio se incorporen en la base centralizada de los mismos y luego se distribuya a través de Internet.
       
    • ¿Cuáles son las funciones del agente registrador?
      Asesorar en materia de nombres de dominio.

      Actuar en representación de quienes contraten sus servicios ante los registros en todas aquellas actividades destinadas a la tramitación de solicitudes de nombres de dominio y en la gestión de los nombres de dominio ya registrados.

      Pagar las tarifas relativas a la asignación y mantenimiento de los nombres de dominio que han gestionado ante los registros.
       
    • ¿Cómo se protegen los dominios?
      Los nombres de dominio en Internet se han convertido en un verdadero problema para aquellas empresas que no los tuvieron en cuenta en sus previsiones.

      Es importante proteger un nombre de dominio contra potenciales conflictos con marcas. El requisito básico para evitar futuros conflictos consiste en elegir el dominio adecuado. Elegir un dominio es tan importante como la elección del nombre de la empresa.

      Nadie quiere que su empresa tenga el mismo nombre que otra ya existente, pues impedirá que se le pueda identificar o dará lugar a una situación de conflicto respecto a su nombre o marca en Internet.

      Hay que tener presente que los usuarios están acostumbrados a teclear el sufijo correspondiente a su país de origen y generalmente buscan información en su idioma. También es conveniente recordar que registrar exclusivamente el ".com" no garantiza que otras personas no registren el nombre de una empresa o entidad en cualquiera de los 250 dominios territoriales que en la actualidad están en funcionamiento.

      Para proteger un nombre de dominio es conveniente registrarlo en aquellos lugares en los que su empresa esté presente o en los mercados potenciales. En aquellos países donde no vaya a estar presente, puede reservar el nombre para evitar que alguien lo registre.
       
    • He solicitado el alta del dominio y me gustaría saber el estado de la tramitación
      Puedes consultar en su Centro de Atención al Cliente el estado de tu petición. Superada la fecha de provisión del domino, puedes proceder a la apertura y tratamiento de una reclamación o incidencia.
       
    • Dispongo ya de un dominio que es de mi propiedad y me gustaría trasladarlo a Telefónica Net (traslados)
      Para trasladar el dominio, se solicitará al cliente el número de teléfono en el que contrató su servicio de acceso a Internet, el NIF o CIF asociado a esa línea y el ID y contraseña correspondientes. Si el ID y contraseña no son correctos, no se podrá contratar el dominio.

      El dominio quedará asociado al ID y contraseña introducidas y se facturará sobre el teléfono al que esté asociado el servicio de acceso a Internet.

      El procedimiento de traslado supone un pago único de validez anual. Consiste en una cuota de traslado al contratar el servicio que incluye el mantenimiento del dominio durante un año.

      El traslado de dominios no implica el traslado de los servicios asociados al dominio. Una vez tenga la confirmación de que su dominio ha sido trasladado al área de servicios Telefónica Net, deberá activar de nuevo los buzones de correo, páginas personales y subdominios asociados al dominio.

      El traslado de línea ADSL a Soluciones traslada automáticamente el dominio.
       
    • ¿Quiero solicitar el cambio de titular de una línea que tiene dominios asociados?
      Debe evitarse que el nuevo titular de la línea continúe con los dominios del cliente anterior. Si esto ocurre, el nuevo titular no podrá darlo de baja de su línea, puesto que no conoce el ID y contraseña necesario para validarse como administrador y proceder a la baja. Sin embargo le será facturado. Por tanto, si deseas solicitar cambio de titular de una línea que tenga dominios debes elegir entre una de las diferentes opciones:

      1. Trasladar los dominios a otra Solución (recomendado), Línea ADSL o T Net Premium de tu propiedad, mediante la opción de “Traslado Interno/Reasignación de dominios” del Panel de Control.

      2. Solicitar la baja de los dominios si no deseas continuar con ellos.

      3. Realizar un cambio de registrador. La solicitud se realizará desde el registro destino.
       
    • Quiero cambiar sólo el titular del dominio.
      No confundir el titular del dominio con el titular de la Línea en la que se factura el dominio. El nombre de titular del dominio a efectos de registro no se puede modificar desde el panel de control o entorno de administración. El resto de datos sí son modificables.

      Para solicitar únicamente cambio de titular del dominio, dispones de los formularios en nuestro Agente Registrador: www.interdomain.org. Dispones del coste del cambio de titular y del formulario a cumplimentar según el tipo de dominio.

      La forma de pago será mediante servidor seguro con tarjeta Visa o Master Card en el momento de la petición del cambio de titular
    • Dispongo ya de un dominio con Telefónica Net y me gustaría cambiar algunos datos que indiqué en el contrato
      La dirección de Internet desde donde se puede realizar la solicitud de modificación de datos es www.telefonica.net, en particular, desde el panel de control:

      http://www.telefonica.net/paneldecontrol/modificación de datos.
       
    • Dispongo de un dominio con Telefónica Net y no me gustaría continuar con él
      La baja se puede solicitar directamente a través de http://movistar.es/paneldecontrol/ Dominios.
      En primer lugar, se le solicitarán los datos a los que está asociado el dominio:

      - El número de teléfono y el NIF o CIF.

      - El ID y contraseña del primer buzón de correo (o administrador) del servicio Telefónica Net.
       
    • La baja por cambio de registrador
      Dispongo de un dominio con Telefónica Net pero he cambiado de registrador (solicitud de baja, cambio de registrador, genéricos y territoriales)

      El registrador destino del dominio deberá ponerse en contacto con el registrador de Telefónica Net y presentar toda la documentación necesaria.

      En cuanto Telefónica Net tenga conocimiento de este hecho, realizará la baja del dominio. Se producirá la pérdida inmediata del acceso a todos los servicios asociados al mismo.

      No supone ningún tipo de devolución de la cuota pagada, ni total ni parcial.
       
    • He solicitado mi nombre de dominio y quiero cambiarlo por otro
      Una vez que el dominio se ha solicitado, no es posible modificarlo por otro; si deseas cambiarlo, debes darlo de baja y solicitar uno nuevo.
    • Tengo problemas con mi dominio ¿ donde puedo llamar ?
      Tengo problemas con mi dominio, no me funciona el correo, páginas personales, etc.

      En este caso, debe llamar al Centro de Asistencia Técnica (902 357 000) o para mayor comodidad y rapidez, solicítanos tu petición por escrito pincha aquí.
       
    • Si realizo la baja de mis servicios de acceso a Internet, ¿se produce la baja del dominio?
      Si solicitas la baja de un servicio de acceso a Internet y asociado a éste hay un dominio, automáticamente, se señalizará este dominio en "baja diferida". Esto supone que en la fecha de vencimiento del contrato del dominio se dará de baja el mismo.

      Si realizas la baja o portas tu número, se darán de baja los servicios de acceso a Internet que tenga asociados. La baja de estos servicios desencadenará la "baja diferida" de los dominios asociados.
       
    • ¿El dominio se renueva automáticamente o tengo que comunicárselo a ustedes cuando se acabe el plazo de contratación?
      El dominio se renueva automáticamente, sin necesidad de que nos lo comuniques.