Grid: Sat Sep 25 01:58:41 MEST 2021
[Sat Sep 25 01:58:41 MEST 2021]
Abierto Hogar
[Sat Sep 25 01:58:41 MEST 2021]
Buscar en movistar.es…

Servicios ADSL - Preguntas frecuentes

A continuación, incluimos las preguntas más frecuentes relativas a los Servicios de Movistar:
  • Resuelve tus dudas sobre los Servicios que se pueden contratar sobre Movistar ADSL

    • ¿Qué es Gestión de mis servicios?
      Es la parte de www.movistar.es donde puedes gestionar y configurar a través de Internet los servicios que tengas contratados con Movistar (Imagenio, Soluciones de Empresa, Canguro Net, su directorio online, su contestador desde Internet...).

      Para que el acceso sea más fácil, hemos clasificado los servicios en las principales agrupaciones de movistar.es: Servicios de Internet, Servicios de telefonía, Servicios de televisión...

      También desde Gestión de mis servicios puedes consultar todos los productos contratados con Movistar, realizar el seguimiento de los pedidos en curso y consultar o modificar los datos de usuario de www.movistar.es
    • ¿Cómo puedo desinstalar los productos de seguridad del tipo Firewall PC, Antivirus PC, Pack Seguridad Total, etc...?
      1. Haz clic en Inicio en la barra de tareas de Windows, señala Panel de Control, Agregar o Quitar programas, selecciona el producto de seguridad que quieras desinstalar.

      2. Haz clic en Desinstalar para empezar la desinstalación del servicio.
    • ¿Qué es ADSL?
      ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología que, basada en el par de cobre existente en una línea telefónica convencional, la convierte en una línea de alta velocidad, aprovechando las frecuencias que no se utilizan para el transporte de voz.

      En las líneas ADSL se emplean las frecuencias no utilizadas para el transporte de voz, para establecer dos canales de datos (usuario-red y red-usuario), que permiten la transmisión de datos por internet a alta velocidad. Gracias a la separación entre voz y datos, es posible hablar y navegar al mismo tiempo.
    • ¿Qué efectividad tiene Canguro Net?
      La combinación del analizador semántico junto con las listas predefinidas hacen de Canguro Net la herramienta más efectiva del mercado, con un índice de eficacia superior al 92%.
    • ¿Qué razones me dan para recomendarme Copia de Seguridad?
      Para evitar aquellos momentos en los que por cualquier motivo ha podido sufrir pérdidas de información por no haber realizado correctamente copias de seguridad o haber utilizado complicados métodos para realizarlas y, consecuentemente, cuando ha necesitado la información, ha sido muy complicado recuperarla, etc., entonces comprobará lo útil que le puede resultar disponer de Copia de Seguridad. Compruébelo.
    • ¿Cómo funciona Filtro de Correo de Movistar?
      Cada vez que un usuario realiza una petición de correo nuevo desde su aplicación de correo, el servicio pasa dichos mensajes a través de un sistema analizador que discrimina los correos que son spam de los que no lo son. Una vez analizados, entrega a los usuarios sólo aquellos que han sido considerados como correo lícito, mientras que el correo spam es enviado al servicio de cuarentena. Todo ello con una efectividad es del 95% y virtualmente un 0% de sobrebloqueo. Dicho nivel de sobrebloqueo se consigue gracias al mensaje de desafío.
    • ¿Qué debo esperar la primera vez que ejecute Firewall PC?
      La primera vez que ejecutes Firewall PC, observarás que muchas de las aplicaciones instaladas en tu ordenador piden acceso a Internet. Si reconoces estas aplicaciones y confías en ellas, debes concederles acceso a Internet.  Sólo recibirás una alerta por aplicación, por lo que después de cierto tiempo, cada vez recibirás menos alertas de Firewall PC sobre aplicaciones nuevas.

      Para ver las aplicaciones en las que has confiado, simplemente abre Firewall PC y haz clic en la ficha 'Aplicaciones de Internet'.
    • ¿En qué se diferencia AntiIntrusos PC de un cortafuegos tradicional?
      AntiIntrusos PC controla el flujo de entrada y salida de datos de tu sistema. Se configura automáticamente y no precisa conocimiento alguno de puertos ni protocolos.

      AntiIntrusos PC tiene tres niveles de seguridad predefinidos, lo que lo convierte en una aplicación mucho más fácil de controlar que los cortafuegos tradicionales. AntiIntrusos PC es, además, muy fácil de instalar. No necesita hardware alguno: sólo tienes que descargarlo.
    • ¿Qué otros productos antivirus instalados previamente son desinstalados de manera automática por Antivirus PC?
      Antivirus desinstalará automáticamente los siguientes productos:

      • VirusScan ASaP
      • Norton Antivirus
      • Trendmicro Housecall
      • MyCIO Early Version
      • Sophos F-Prot para Windows
      • McAfee VirusScan 5.1 para 9x personal
      • McAfee VirusScan 5.0 para 9x personal
      • McAfee VirusScan 4.03 para 9x
      • McAfee VirusScan 4.03 personal
      • McAfee VirusScan 4.5 para 9x
      • McAfee NetShield 4.03 para NT
      • McAfee NetShield 4.5 para NT
      • McAfee VirusScan 4.03 para NT
      • McAfee VirusScan 4.5 para NT
      • McAfee Active Shield
      • McAfee EPO Agent
      • McAfee VirusScan TC
    • ¿Qué es eso de la asistencia remota?
      La asistencia remota es una forma rápida de ayudarte en la resolución de tus preguntas, por medio de la cual, el especialista informático, especialmente formado para solucionar las dudas que se planteen sobre las aplicaciones informáticas incluidas en este servicio, "toma" el control de tu ordenador. De esta forma, se agiliza la resolución de los problemas.
    • Quiero darme de alta un dominio, ¿cómo puedo hacerlo?
      Si tienes línea ADSL

      La dirección de Internet desde la que se puede realizar la solicitud de alta de un dominio es: www.movistar.es
          
      Para contratar el dominio se solicitará el número de teléfono (en el que contrató su servicio de acceso a Internet), el NIF o CIF asociado a esa línea y su ID y contraseña. Si el ID y contraseña no son correctos, no se podrá contratar el dominio.
                 
      Si tienes una Solución:

      La solicitud de alta se realiza directamente a través de la E-oficina de Soluciones con el perfil de administrador (ID y contraseña de administrador), a la cual se accede desde www.movistar.es

      Cuando te encuentres en el entorno de administrador de tu E-oficina, podrás solicitar el alta del dominio desde la pestaña de Contratación > Opciones adicionales > Dominios.

      Por otro lado, ten en cuenta que si realizas la baja o portas tu número a otro operador, se darán de baja los servicios de acceso a Internet que tenga asociados. La baja de estos servicios desencadenará la "baja diferida" de los dominios asociados.