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Contratar ADSL - Preguntas frecuentes

  • QUÉ ES Y QUÉ VENTAJAS ME OFRECE

    • ¿Qué es Movistar ADSL?
      Movistar ADSL con Llamadas a Fijos es un producto de banda ancha fija que te ofrece acceso a Internet a alta velocidad: hasta 20 Mb sobre ADSL y tarifa plana de llamadas a fijos nacionales.

      Y si contratas Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles además de disfrutar de la tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y de conexión a internet, disfrutarás de 550 minutos de llamadas a móviles (500 durante el fin de semana y 50 adicionales para llamar cualquier día y a cualquier hora).
    • ¿Qué es ADSL?
      ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología que, basada en el par de cobre existente en una línea telefónica convencional, la convierte en una línea de alta velocidad, aprovechando las frecuencias que no se utilizan para el transporte de voz.

      En las líneas ADSL se emplean las frecuencias no utilizadas para el transporte de voz, para establecer dos canales de datos (usuario-red y red-usuario), que permiten la transmisión de datos por internet a alta velocidad. Gracias a la separación entre voz y datos, es posible hablar y navegar al mismo tiempo.
    • ¿Qué ventajas me ofrece Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles?
      • Acceso a internet, hasta 20 Mb de bajada y 820 Kbps de subida.
      • Tarifa plana de llamadas interpersonales a fijos nacionales.
      • 550 minutos al mes de llamadas a móviles nacionales (500 en fin de semana y 50 adicionales de lunes a domingo).
      • Conexión permanente a un precio fijo, sin límites de descarga ni horarios.
      • Atención 24 horas los 365 días del año.
      • Asistencia técnica gratuita.
      • Mantenimiento del router incluido en el precio.
    • ¿Qué ventajas me ofrece Movistar ADSL con Llamadas a Fijos?
      • Acceso a internet de alta velocidad, hasta 20 Mb de bajada y 820 kbps de subida.
      • Tarifa plana de llamadas interpersonales nacionales.
      • Conexión permanente a un precio fijo, sin límites de descarga ni horarios.
      • Atención 24 horas los 365 días del año.
      • Asistencia técnica gratuita.
      • Mantenimiento del router incluido en el precio.
  • CÓMO FUNCIONA: INTERNET

    • ¿Y si no tengo cobertura de ADSL en mi casa?
      Si no tienes cobertura de internet en tu casa no te preocupes, nosotros nos encargamos de ofrecerte la mejor solución de internet para tu hogar. Te ofrecemos otras alternativas como Movistar Internet Radio, un servicio que ofrece una solución de conectividad a aquellos domicilios a los que no llega cobertura de cobre y fibra.

      Con Movistar Internet Radio podrás navegar a una velocidad de hasta 20 Mb de bajada. Con Movistar ADSL, ¿a qué velocidad navegaré?

      Con Movistar ADSL navegarás a una velocidad de bajada de hasta 20 Mb y una velocidad de subida de hasta 820 kbps. Debes tener en cuenta que la velocidad va a estar condicionada por la distancia que haya entre tu domicilio y la central telefónica más cercana, así como por otros factores técnicos de tu línea telefónica.
    • ¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión?
      En la dirección www.movistar.es/testdevelocidad encontrarás una aplicación que te mostrará automáticamente la velocidad de transferencia de información en ese momento, es decir, la velocidad real de conexión.
    • ¿Cuál es la diferencia entre velocidad máxima de bajada y de subida?
      Velocidad máxima de bajada es la velocidad que puedes alcanzar recibiendo datos de la red. Por ejemplo, cuando navegas por páginas web o descargas ficheros desde internet.

      Velocidad máxima de subida
      es la velocidad que puedes alcanzar enviando datos a la red. Por ejemplo, cuando envías documentos por correo electrónico o cuando subes fotos a una red social.
    • ¿Puedo conectar varios equipos a internet con ADSL?
      Sí, puedes conectar hasta 4 equipos por medio de un cable Ethernet y hasta 30 equipos a través de la conexión inalámbrica wifi.
  • CÓMO FUNCIONA: LLAMADAS A FIJOS Y MÓVILES

    • ¿Cuándo podré empezar a realizar gratis todas mis llamadas a fijos nacionales?
      La tarifa plana de llamadas a fijos nacionales se hace efectiva una vez que tienes Movistar ADSL instalado en tu casa.
    • ¿Puedo hacer y recibir llamadas mientras estoy conectado a internet?
      Sí, puedes realizar y recibir llamadas mientras estás conectado a internet ya que tu línea ADSL separa la voz por un lado y los datos (internet) por otro.
    • ¿La línea ADSL afecta a la calidad de mis llamadas?
      No, siempre que el router esté bien instalado, la calidad de tus llamadas es la misma: libre de interrupciones y de ecos.
    • Tengo Movistar ADSL con Llamadas a Fijos, ¿puedo llamar gratis a fijos?
      Sí, siempre que contrates la modalidad de Movistar ADSL con Llamadas a Fijos disfrutarás de todas las llamadas interpersonales a fijos gratis. Esto quiere decir que podrás hablar gratis con fijos nacionales las 24h del día, con una duración máxima de 120 minutos por llamada y con el establecimiento de llamada incluido.

      Ten en cuenta que la tarifa plana no incluye las llamadas de tarificación adicional (90X, 80X) ni llamadas internacionales.
    • Tengo Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles, ¿cómo puedo saber los minutos de llamadas a móviles que llevo consumidos con mi fijo?
      Puedes consultar los minutos de llamadas que llevas consumidos con tu fijo en www.movistar.es/factura.
    • Si tengo Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles y alcanzo mi límite mensual de llamadas a móviles, ¿puedo hacer más llamadas?
      Sí, al alcanzar los minutos mensuales puedes seguir haciendo llamadas pero, se facturarán según tarifa. Aquí puedes consultar los precios.
    • Con Movistar ADSL Llamadas a Fijos y Móviles, si un mes no consumo los 550 minutos de llamadas a móviles incluidos, ¿se acumulan para el mes siguiente?
      No, los minutos de fijo a móvil que se incluyen en Movistar ADSL son por mes de facturación. Si no los consumes un mes no se acumulan para el mes siguiente.
    • ¿Cuándo puedo usar los minutos de llamadas a móviles que incluye mi Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles?
      Dispones de 50 minutos de llamadas a móviles de lunes a domingo y de 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana (desde las 00:00 horas del sábado hasta las 23:59 del domingo).
    • Los minutos de llamadas a móviles que incluye Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles, ¿se renuevan cada mes natural?
      No, los minutos de llamadas a móviles se renuevan por período de facturación. Puedes consultar tu periodo de facturación en www.movistar.es/factura o en tu factura.
    • ¿En qué horario puedo usar los 500 minutos de llamadas a móviles en fin de semana incluidos en mi modalidad?
      Podrás usar tus 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana desde las 00:00 horas del sábado hasta las 23:59 horas del domingo.
  • QUÉ NECESITO. REQUISITOS E INCOMPATIBILIDADES DE MOVISTAR ADSL

    • ¿Qué servicios son incompatibles con Movistar ADSL?
      Hilo Musical (analógico), IBERCOM, Teletax, Red Delta, TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular), línea telefónica 3G, líneas de backup, circuitos alquilados (Frame Relay, IP básico) y teletarificación mediante impulsos a 12 kHz.

      Es posible que necesites el software del sistema operativo de tu ordenador en el momento de la instalación.
    • Con Movistar ADSL, ¿puedo enviar fax?
      Sí. Se mantienen los usos normales de una línea de teléfono por lo que puedes seguir utilizando tu equipo fax conectado a la línea como otro terminal telefónico.
    • Con Movistar ADSL, ¿puedo hacer videoconferencias?
      , con Movistar ADSL podrás hacer videoconferencias sin problema puesto que la tecnología ADSL soporta una correcta transmisión de voz e imágenes a tiempo real.
  • CUÁNTO CUESTA: PRECIOS

    • ¿La cuota de Movistar ADSL incluye la línea individual?
      No, la cuota de la línea individual es independiente. Puedes consultar los precios accediendo a www.movistar.es.
    • ¿Cuánto cuesta la instalación de Movistar ADSL?
      Si contratas Movistar ADSL con kit autoinstalable lo podrás instalar tú mismo. No existe cuota de instalación porque te enviamos el kit autoinstalable a tu casa para que puedas instalarlo tú mismo de forma rápida y sencilla. Si prefieres que te lo instalemos nosotros, puedes consultar el precio en www.movistar.es.
    • Los 550 minutos de llamadas a móviles gratuitas incluidos en Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles, ¿incluyen el establecimiento de llamada?
      Las llamadas desde el fijo a móviles incluidas en Movistar ADSL incluyen establecimiento de llamada.
    • Si alcanzo los minutos en llamadas a móviles que incluye Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles, ¿cuánto me cuestan las siguientes?
      Al alcanzar los minutos mensuales de llamadas desde tu línea fija a móviles, te facturaremos las siguientes. Puedes consultar los precios en www.movistar.es.
    • Si supero los 120 minutos en una llamada a un fijo nacional, ¿cuánto me cuestan los minutos adicionales?
      Puedes consultar el precio de los minutos adicionales en www.movistar.es.
    • Se me ha roto el router, ¿tendré que pagar por la reparación?
      Si tienes el router en modalidad de alquiler, disfrutas de mantenimiento gratuito por lo que no tendrás que pagar nada.

      Si lo has comprado y está en garantía (2 años del fabricante y 6 primeros meses de Movistar si te lo hemos instalado nosotros) tampoco tendrás que pagar nada.
    • Necesito asistencia técnica, ¿cuánto cuesta?
      Si necesitas asistencia técnica llámanos gratis al 1002 y te ofreceremos asistencia técnica gratuita.

      Si la avería o problema no pudiera resolverse por teléfono, un técnico acudiría a tu domicilio totalmente gratis.

      Ten en cuenta, que si la avería ha sido causada por un mal uso del servicio o equipamiento, se cobrará la visita y la reparación.
    • ¿Cómo se factura el servicio de Movistar ADSL?
      El servicio Movistar ADSL se factura mensualmente. Puedes comprobar el período de facturación de tu línea Movistar ADSL en tu factura o en www.movistar.es/factura.
    • Antes tenía contratada sólo la línea fija y recibía factura bimestral, ¿cómo se pasa de una facturación bimestral a una mensual?
      Si recibías la factura de tu línea fija cada dos meses y ahora has contratado ADSL pasarás a recibir la factura mensualmente. Para realizar dicho cambio previamente recibirás una factura de transición. Si recibías tu factura del fijo en meses pares “febrero, abril, junio…” la recibirás el 22 del mes par siguiente al de tu última factura, y si la recibías en meses impares “enero, marzo, mayo…”la recibirás el día 22 del siguiente mes impar al de tu última factura).

      La primera factura regular la recibirás el 22 del mes siguiente al de la factura transitoria, y así continuará el resto de los meses.

      Por ejemplo, si recibiste tu última factura bimestral en mayo, recibirás la factura de transición el 22 de julio, la primera factura regular el 22 de agosto, la segunda factura regular el 22 de septiembre… y así sucesivamente.
    • Me cambio de casa, ¿tengo que pagar por la instalación de VDSL/ADSL en mi nueva casa?
      No, la instalación de VDSL y ADSL en tu nuevo hogar será gratuita.
    • He cambiado de banco y he olvidado indicároslo. Al no pagar la factura, habéis suspendido mi línea, ¿tengo que pagar algo por rehabilitarla?
      Para rehabilitar tu línea tienes que abonar el importe de la factura impagada y una cuota de rehabilitación de 25€.
  • GESTIONES: ALTA

    • ¿Cómo puedo contratar Movistar ADSL?
      Puedes contratar Movistar ADSL a través de nuestra página web http://www.movistar.es/internet, o llamándonos gratis al 1004.
    • Si contrato hoy Movistar ADSL, ¿cuándo lo tendré instalado en casa?
      Habitualmente el envío del kit ADSL autoinstalable y la instalación de ADSL (en los casos en los que ésta la hace un técnico especializado) se realiza en 3 días laborables a contar desde el día en que lo contrataste. Ten en cuenta que tu disponibilidad y las condiciones técnicas de tu domicilio podrían modificar este plazo.
  • GESTIONES: INSTALACIÓN

    • ¿Qué es el kit ADSL autoinstalable?
      Es un kit especialmente diseñado para que puedas instalar el router ADSL de forma rápida y sencilla. Lo recibirás en tu casa en un plazo aproximado de 3 días laborables a contar desde el día en que contrataste Movistar ADSL.
    • ¿Qué elementos incluye el kit ADSL autoinstalable?
      Los elementos que incluye el kit ADSL son:
      • Router avanzado ADSL.
      • Tres microfiltros: dos microfiltros simples y un microfiltro con doble salida (para teléfono y para ADSL).
      • Cables ADSL y Ethernet.
      • Alimentador de corriente externa.
      • CD de opciones avanzadas.
      • Guía de instalación impresa.
      • Tarjeta de Garantía.
    • ¿Qué pasa si contrato Movistar ADSL con kit autoinstalable y tengo problemas con la instalación del router?
      Si no consigues instalar el kit ADSL que hemos enviado a tu domicilio, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 1002 o accediendo a la sección “Atención al cliente” en www.movistar.es y te indicaremos paso a paso cómo instalarlo.

      Si continuases sin poder hacer la instalación, uno de nuestros instaladores puede acudir a tu casa para instalarlo. Este servicio a domicilio es de pago, y solo se presta si tú lo pides.
    • ¿Qué pasa si se me estropea el router?
      Con el servicio Movistar ADSL te damos un router gratuito en modalidad de alquiler, por lo que su mantenimiento es gratuito. Si éste se estropea en algún momento, te lo cambiamos por otro sin coste adicional.
  • GESTIONES: CAMBIO DE CONTRATO Y OTRAS GESTIONES

    • Tengo contratado Movistar ADSL con Llamadas a Fijos, ¿puedo contratar Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles?
      Sí, puedes contratar Movistar ADSL con Llamadas a Fijos y Móviles cuando quieras. Puedes hacerlo a través de nuestra página web www.movistar.es.
    • Tengo contratado Movistar VDSL hasta 30 Mb, ¿puedo cambiarme a Movistar ADSL?
      , puedes cambiarte a Movistar ADSL sin ningún coste adicional. Puedes hacerlo llamando al 1004 o acudir a tu Tienda Movistar y solicitarlo.
    • Me cambio de casa, ¿tengo que dar de baja de mi Movistar ADSL/VDSL y volver a darme de alta en la nueva casa?
      Puedes solicitar un traslado de línea. Llama gratis al 1004 o acude a tu Tienda Movistar y te explicaremos todos los detalles.
  • GESTIONES: DESISTIMIENTO Y BAJA

    • Quiero desistir del kit ADSL, ¿puedo hacerlo? , ¿cómo lo hago?
      Puedes desistir del Kit ADSL en un plazo de 14 días a contar desde el día en que lo recibiste en tu domicilio.

      Si todavía no han pasado 7 días y quieres hacer un desistimiento, puedes solicitarlo llamando al 1004.
    • ¿Cómo puedo dar de baja Movistar ADSL?
      Puedes dar de baja Movistar ADSL llamándonos gratis al 1004.