Grid: Thu Oct 21 17:43:44 MEST 2021
[Thu Oct 21 17:43:49 MEST 2021]
Abierto Hogar
[Thu Oct 21 17:43:49 MEST 2021]
Buscar en movistar.es…

Servicio Multisim - Preguntas frecuentes

  • Qué es y qué ventajas me ofrece

    • ¿Qué es MultiSIM?
      MultiSIM es un servicio que te permite tener hasta cuatro tarjetas con el mismo número, de forma que podrás realizar o recibir llamadas desde cualquier tarjeta. Además, si dispones de una tarifa de Internet, podrás acceder a Internet desde cualquiera de las tarjetas SIM.
    • ¿Para qué puedo usar una MultiSIM?
      Te recomendamos el servicio MultiSIM siempre que necesites tener dos o más móviles con el mismo número o bien si quieres compartir la tarifa de Internet de tu móvil, con un tablet, un módem USB o con otro dispositivo 3G/4G.
  • Cómo funciona

    • ¿Cuál es el número máximo de tarjetas con el mismo número?
      El servicio MultiSIM permite tener hasta tres tarjetas adicionales (en total cuatro tarjetas).    
    • ¿Podré utilizar la tarifa de Internet simultáneamente desde varios dispositivos?
      Si, podrás utilizar Internet desde varios dispositivos simultáneamente. Esto te permite, por ejemplo recibir correos en tu móvil mientras navegas por Internet desde un módem USB.
    • ¿Puedo tener una tarjeta MultiSIM en cada dispositivo (móvil, tablet, modem USB...)?
      Sí, puedes tener una tarjeta MultiSIM en cada dispositivo.
    • Cuando reciba una llamada, ¿Podré contestar desde cualquier teléfono?
      En el momento que recibas una llamada, todos los teléfonos, sonarán simultáneamente y podrás contestar a la llamada desde cualquiera de ellos. Una vez que contestes la llamada desde un teléfono, las demás dejarán de sonar.
    • ¿Qué ocurre si no contesto una llamada desde ninguno de los teléfonos?
      Ocurre lo mismo que si solo tuvieses una tarjeta SIM, es decir, la llamada se desviará al buzón de voz si lo tienes activado o bien recibirás un aviso de llamada perdida.
    • ¿Qué ocurre si rechazo una llamada desde uno de los teléfonos?
      El teléfono desde el que rechazaste la llamada dejará de sonar, pero seguirá sonando en el resto de teléfonos.
    • ¿Qué ocurre si recibo otra llamada mientras estoy contestando otra?
      Si recibes una llamada mientras está contestando otra, el resto de tus teléfonos sonarán como si estuviera la línea libre. Si quieres podrás atender la segunda llamada.
    • Aunque atienda las llamadas, ¿recibo avisos de llamadas perdidas en el resto de teléfonos?
      Sí. Es el funcionamiento normal del servicio.
    • En caso de recibir un mensaje en el buzón Movistar. ¿Es posible escucharlo desde cualquier teléfono?
      Sí. El buzón Movistar es compartido por todas las tarjetas. Esto te permite recuperar tus mensajes de voz desde cualquiera de los teléfonos.
    • La agenda de contactos almacenada en la SIM. ¿Es la misma en todas las tarjetas?
      No, la información que almacenes en cada tarjeta SIM es independiente. Si quieres tener tu agenda de contactos, SMS, u otra información en otra tarjeta, deberás realizar una copia manual.
    • ¿Qué número de teléfono verá la persona a la que llame?
      La persona que reciba la llamada verá siempre tu número de teléfono, independientemente del terminal que utilices para realizar la llamada.
    • ¿Los mensajes se recibirán en todas las tarjetas MultiSIM?
      Recibirás los mensajes en todas las tarjetas SIM. Excepto los mensajes multimedia y los que provengan de una plataforma de envío automático de mensajes. Estos sólo los recibirás en la tarjeta SIM principal.
    • En caso de tener activo el control de consumo ¿Aplica a todas las tarjetas?
      Si, el control de consumo (nacional y en roaming) aplica a todas las tarjetas.
    • ¿Es posible utilizar las tarjetas MultiSIM en el extranjero?
      Si, podrás utilizar las tarjetas MultiSIM desde el extranjero.
    • ¿Puedo gestionar las opciones de salto del Buzón Movistar?
      Si, llamando al 1004 o 900101010 si eres Autónomo. Las opciones disponibles son: desvío si apagado o fuera de cobertura, desvío si ocupado, desvío si no responde. No es posible gestionar las opciones de salto del Buzón Movistar a través de llamada al número corto.
    • ¿Puedo activar el servicio Aviso de Llamadas Perdidas?
      Si, llamando al 1004 o 900101010 si eres Autónomo. No es posible gestionar las opciones de salto del Buzón Movistar a través de llamada al número corto.
  • Qué necesito: requisitos e incompatibilidades

    • ¿El servicio MultiSIM es compatible con el servicio tarjeta Dual (dos números distintos en la misma SIM)?
      Si, los servicios MultiSIM y Dual son compatibles. Pero dejarán de funcionar los desvíos automáticos de llamada entre la línea profesional y personal. Tendrá que realizar un desvío de llamada manualmente.
  • Cuánto cuesta y cómo se paga

    • ¿Qué tarifa se aplica a las llamadas que realice desde una tarjeta adicional?
      Todas las llamadas, mensajes, accesos a Internet y videollamadas que realices desde las tarjetas MultiSIM se tarificarán según el precio del contrato que tengas en tu línea móvil.
    • ¿Es posible contratar una tarifa/contrato distinta en cada una de las tarjetas adicionales?
      No, no es posible. La tarifa/contrato es la misma en todas las tarjetas.
  • Gestiones

    • ¿Cómo puedo contratar una MultiSIM?
      Puedes contratar el servicio MultiSIM en tu Tienda Movistar, en el 1004/900 10 10 10 y en movistar.es.