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QUÉ ES Y QUÉ VENTAJAS ME OFRECE MOVISTAR INTERNET

Movistar Internet: preguntas frecuentes.
  • ¿Qué es el servicio Movistar Internet?

    • ¿Qué es ADSL?
      ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología que, basada en el par de cobre existente en una línea telefónica convencional, la convierte en una línea de alta velocidad, aprovechando las frecuencias que no se utilizan para el transporte de voz.

      En las líneas ADSL se emplean las frecuencias no utilizadas para el transporte de voz, para establecer dos canales de datos (usuario-red y red-usuario), que permiten la transmisión de datos por internet a alta velocidad. Gracias a la separación entre voz y datos, es posible hablar y navegar al mismo tiempo.
    • ¿Qué es Fibra óptica?
      La Fibra Óptica es un medio de transmisión de datos que consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

      Con la Fibra Óptica de Movistar disfrutarás de:

      •     •   Gran velocidad en la transmisión de datos. Puedes alcanzar velocidades de 1 Gb por segundo y recibir varios canales de Alta Definición (HD) Y 3D simultáneamente. Es la tecnología ideal para el juego online y para los servicios de videoconferencia de alta calidad.
      •     •   Excelente capacidad de transmisión. Esto se debe a que la señal es inmune a interferencias externas.
      •    •  Mayor seguridad en la transmisión de datos. Valor muy importante para aquellas aplicaciones que requieran un alto nivel de confidencialidad.
    • ¿Qué ventajas me ofrece la Fibra Óptica?
      Principalmente para disfrutar de una nueva forma de navegar y de ver la televisión:

      •        • Con Movistar Fibra Óptica descargarás y subirás contenidos de Internet en segundos. Podrás descargar tus películas y vídeos favoritos más rápido que con ADSL.
      •        • Podrás conectar varios dispositivos a la vez (ordenador, tablet, móvil…) a Internet simultáneamente sin perder calidad de conexión.
      •        • Si dispones de Movistar+, la verás en alta definición al mismo tiempo que navegas y ¡sin perder velocidad!
      •        • Convertirás tu hogar en un hogar HD y disfrutarás de llamadas en alta calidad, música, contenidos en streaming… y si dispones de Movistar+, de la televisión, videoclub… y ¡todo ello en HD!
      •      • Conseguirás una ventaja adicional para tus juegos online, ya que con la Fibra Óptica obtendrás el mejor ping del mercado y la menor latencia en el juego.
    • ¿En qué se diferencia la Fibra Óptica de Movistar de la competencia?
      Movistar lleva la fibra óptica hasta el interior de tu domicilio mientras que otros competidores solo llegan con la fibra hasta el nodo más cercano y, desde allí, conectan tu casa con cable de cobre. Esto limita la capacidad de crecimiento de tu conexión a Internet.
    • ¿Qué me ofrece Movistar Internet con Llamadas a Fijos?
      • Acceso a internet a alta velocidad, velocidad de descarga sujeta a cobertura de Fibra Óptica. En caso de no tener cobertura de Fibra Óptica la conexión se realizaría por ADSL a la máxima velocidad del bucle de cliente (hasta 20Mb). Y en caso de tener cobertura Fibra la velocidad será de 10Mb reales de bajada y 800 kbps de subida.
      • Tarifa plana de llamadas interpersonales nacionales.
      • • Conexión permanente a un precio fijo, sin límites de descarga ni horarios.
      • • Atención los 365 días del año.
      • • Asistencia técnica gratuita.
    • ¿Qué me ofrece Movistar Internet con Llamadas a Fijos y Móviles?
      • Mismas características que Movistar Internet con Llamadas a Fijos.
      • 550 minutos al mes de llamadas a móviles nacionales (500 en fin de semana y 50 adicionales de lunes a domingo).
    • ¿Y si no tengo cobertura de Internet en mi casa?
      Si no tienes cobertura de internet en tu casa no te preocupes, nosotros nos encargamos de ofrecerte la mejor solución de internet para tu hogar. Te ofrecemos otras alternativas como Hogar 3G, un servicio que ofrece una solución de conectividad a aquellos domicilios a los que no llega cobertura de cobre y fibra.

      Con Acceso Fijo Radio Hogar 3G podrás navegar a una velocidad de hasta 10 Mb de bajada y de hasta 800 Kb de subida. Además, dispondrás de línea telefónica fija y tarifa plana de llamadas a fijos.
    • ¿Qué diferencia hay entre disfrutar de Movistar+ con fibra o con ADSL?
      La principal diferencia es que con la fibra puedes ver la televisión, navegar, descargar contenidos y jugar online de manera simultánea sin sufrir ninguna pérdida de calidad en el servicio. Sin embargo, si quieres conseguir la máxima velocidad con ADSL tienes que apagar el descodificador de Movistar+, ya que en este caso, la velocidad se reparte entre los dos servicios, ralentizando la navegación por Internet.
  • CÓMO FUNCIONA: LLAMADAS A FIJOS Y MÓVILES

    • ¿Cuándo podré empezar a realizar gratis todas mis llamadas a fijos nacionales?
      La tarifa plana de llamadas a fijos nacionales se hace efectiva una vez que tienes Movistar Internet instalado en tu casa.
    • ¿Puedo hacer y recibir llamadas mientras estoy conectado a internet?
      Sí, puedes realizar y recibir llamadas mientras estás conectado a internet ya que tu línea ADSL/VDSL separa la voz por un lado y los datos (internet) por otro.
    • ¿La línea de Internet afecta a la calidad de mis llamadas?
      No, siempre que el router esté bien instalado, la calidad de tus llamadas es la misma: libre de interrupciones y de ecos.
    • Tengo Movistar Internet con Llamadas a Fijos, ¿puedo llamar gratis a fijos?
      Sí, podrás hablar gratis con fijos nacionales las 24h del día, con una duración máxima de 120 minutos por llamada y con el establecimiento de llamada incluido.

      Ten en cuenta que la tarifa plana no incluye las llamadas de tarificación adicional (90X, 80X) ni llamadas internacionales.
    • Tengo Movistar Internet con Llamadas a Fijos y Móviles, ¿cómo puedo saber los minutos de llamadas a móviles que llevo consumidos con mi fijo?
      Puedes consultar los minutos de llamadas que llevas consumidos con tu fijo en www.movistar.es/factura.
    • Si tengo Movistar Internet con Llamadas a Fijos y Móviles y alcanzo mi límite mensual de llamadas a móviles, ¿puedo hacer más llamadas?
      Sí, al alcanzar los minutos mensuales puedes seguir haciendo llamadas pero, se facturarán según tarifa. Aquí puedes consultar los precios.
    • Con Movistar Internet Llamadas a Fijos y Móviles, si un mes no consumo los 550 minutos de llamadas a móviles incluidos, ¿se acumulan para el mes siguiente?
      No, los minutos de fijo a móvil que se incluyen en Movistar Internet son por mes de facturación. Si no los consumes un mes no se acumulan para el mes siguiente.
    • ¿Cuándo puedo usar los minutos de llamadas a móviles que incluye mi Movistar Internet con Llamadas a Fijos y Móviles?
      Dispones de 50 minutos de llamadas a móviles de lunes a domingo y de 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana (desde las 00:00 horas del sábado hasta las 23:59 del domingo).
    • Los minutos de llamadas a móviles que incluye Movistar Internet con Llamadas a Fijos y Móviles, ¿se renuevan cada mes natural?
      No, los minutos de llamadas a móviles se renuevan por período de facturación. Puedes consultar tu periodo de facturación en www.movistar.es/factura o en tu factura.
    • ¿En qué horario puedo usar los 500 minutos de llamadas a móviles en fin de semana incluidos en mi modalidad?
      Podrás usar tus 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana desde las 00:00 horas del sábado hasta las 23:59 horas del domingo.
    • ¿Puedo usar los SMS y los minutos del móvil para comunicarme con el extranjero o desde el extranjero?, ¿y para usar servicios de tarificación adicional (90X, 80X)?
      Los SMS y los minutos del móvil  solo se pueden utilizar para realizar comunicaciones nacionales. Las llamadas hacia o desde el extranjero no están incluidas y tampoco las llamadas a servicios de tarificación adicional (90X, 80X). Si quieres realizar llamadas internacionales, consulta las tarifas para llamar al extranjero o llamar desde el extranjero.
  • Velocidad

    • Con Movistar Internet, ¿a qué velocidad navegaré?
      Si contratas Movistar ADSL navegarás a una velocidad de bajada de hasta 20 Mb y una velocidad de subida de hasta 820 kbps. Debes tener en cuenta que la velocidad va a estar condicionada por la distancia que haya entre tu domicilio y la central telefónica más cercana, así como por otros factores técnicos de tu línea telefónica.

      Sí. Con Movistar Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada, siempre y cuando estés conectado por cable y no haya programas de descargas en ejecución. En el caso de conexión por WiFi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica que pueda haber en tu domicilio pueden afectar puntualmente tu velocidad.

      En caso de que notes lentitud en tu navegación, te recomendamos realizar un test de velocidad conectando cualquiera de tus dispositivos por cable y asegurándote de que no tienes otro programa o aplicación activa. En caso de que notes lentitud en tu navegación, te recomendamos realizar un test de velocidad conectando cualquiera de tus dispositivos por cable y asegurándote de que no tienes otro programa o aplicación activa.
    • ¿Cuál es la diferencia entre velocidad máxima de bajada y de subida?
      Velocidad máxima de bajada es la velocidad que puedes alcanzar recibiendo datos de la red. Por ejemplo, cuando navegas por páginas web o descargas ficheros desde internet.

      Velocidad máxima de subida es la velocidad que puedes alcanzar enviando datos a la red. Por ejemplo, cuando envías documentos por correo electrónico o cuando subes fotos a una red social.
    • ¿Importa realmente la velocidad de subida o solo la de bajada?
      La importancia de cada una dependerá del uso que hagas de tu velocidad.

      La velocidad de bajada se utiliza para navegar y descargar contenidos, mientras que la velocidad de subida te permite compartir contenido en Internet (subir archivos como fotos, vídeos, documentos…).
  • Instalación

    • ¿Qué pasa si se me estropea el router?
      Con el servicio Movistar ADSL / VDSL te damos un router gratuito en modalidad de alquiler, por lo que su mantenimiento es gratuito. Si éste se estropea en algún momento, te lo cambiamos por otro sin coste adicional.
    • ¿Cómo sé que ya está disponible el servicio de ADSL?
      Cuando reciba el equipamiento en su domicilio, el correo electrónico informando de la disponibilidad, o la carta con las claves del servicio.
    • ¿Cómo es el proceso de instalación de Fibra Óptica?
      Te lo contamos en cinco pasos:

      • Paso 1: ¿Por dónde llega la fibra óptica a mi hogar?
      Generalmente el cable de fibra óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre (ADSL).
      • Paso 2: Personalización de tu instalación
      El técnico te recomendará la mejor disposición de tus equipos de acuerdo a tus necesidades. Además, te ayudará a decidir el número de dispositivos que puedes conectar y el tipo de conexión más adecuada para tu hogar (cableada o inalámbrica).

      • Paso 3. Conexión de la fibra óptica hasta tu hogar
      El instalador llevará la fibra óptica desde la caja de tu calle o edificio que la distribuye hasta tu casa.
      • Paso 4. Creación de la red del hogar y configuración de equipos
      El instalador conectará, mediante cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido. A continuación, configurará los equipos necesarios para el funcionamiento del servicio (ONT y router).
      En caso de que hayas contratado Movistar+ también configurará el descodificador.
      • Paso 5. Verificación de la instalación y primera experiencia
      El instalador verificará que la instalación ha quedado correctamente preparada para que puedas comenzar a vivir la experiencia de Movistar Fibra Óptica.
    • ¿Cuánto tiempo dura la instalación de Fibra Óptica?
      Dura aproximadamente 3 horas. Es necesario que una persona con capacidad de decisión esté presente al menos al comienzo de la instalación, para asegurarnos de que la realizamos de acuerdo a tus necesidades.
    • ¿Puedo elegir el día en que vendrán a instalar la Fibra Óptica a mi casa?
      Sí, por supuesto. El instalador se pondrá en contacto contigo para acordar la cita de la instalación.
    • ¿Cómo sé cuál es el mejor lugar para instalar el router?
      Será el instalador quien, ya en tu domicilio, te recomendará la mejor alternativa de conexión de los dispositivos, teniendo siempre tú la última decisión.
    • ¿Puedo cambiar el router de sitio?
      Puedes solicitarnos un servicio de reinstalación de equipamiento. Si prefieres también puedes hacerlo tú mismo, siempre y cuando tengas la precaución de realizar las conexiones de manera adecuada, tal y como aparece indicado en este ejemplo.
  • GESTIONES

    • ¿Cómo puedo contratar Movistar Internet?
      Puedes contratar Movistar internet a través de nuestra página web www.movistar.es, llamándonos al 1004  o acudiendo a tu tienda Movistar.
    • ¿Dónde puedo dirigirme si tengo cualquier problema con mi Internet?
      Ante cualquier problema técnico de tu Internet (consulta, configuración, problemas de navegación, etc…) llama al teléfono 1002.
    • ¿Tengo compromiso de permanencia con Movistar Internet?
      Movistar Internet tiene un contrato de compromiso de 12 meses.
    • Quiero pasarme a la fibra pero no he cumplido con el compromiso de permanencia de mi contrato de ADSL, ¿tendría que pagar alguna penalización?
      No, puedes contratar Movistar Fibra Óptica aunque no hayas cumplido el compromiso de permanencia de ADSL y no pagarás ninguna penalización.
    • Tengo un compromiso de permanencia de 12 meses con Movistar Fibra Óptica, ¿tengo que pagar alguna penalización si me doy de baja antes de cumplir el compromiso?
      La penalización es de 130€ en altas de Fibra.
    • ¿Cómo puedo dar de baja Movistar Fibra Óptica?
      Puedes dar de baja Movistar Fibra Óptica llamándonos al 1004.
  • CUÁNTO CUESTA: PRECIOS

    • ¿La cuota de Movistar Internet incluye la línea individual?
      No, la cuota de la línea individual es independiente.

      Puedes consultar aquí los precios.
    • Los 550 minutos de llamadas a móviles gratuitas incluidos en Movistar Internet con Llamadas a Fijos y Móviles, ¿incluyen el establecimiento de llamada?
      Las llamadas desde el fijo a móviles incluidas en Movistar Internet incluyen establecimiento de llamada.
    • Si alcanzo los minutos en llamadas a móviles que incluye Movistar Internet con Llamadas a Fijos y Móviles, ¿cuánto me cuestan las siguientes?
      Al alcanzar los minutos mensuales de llamadas desde tu línea fija a móviles, te facturaremos las siguientes. Puedes consultar los precios en www.movistar.es.
    • Si supero los 120 minutos en una llamada a un fijo nacional, ¿cuánto me cuestan los minutos adicionales?
      Puedes consultar el precio de los minutos adicionales en www.movistar.es.
    • Se me ha roto el router, ¿tendré que pagar por la reparación?
      Si tienes el router en modalidad de alquiler, disfrutas de mantenimiento gratuito por lo que no tendrás que pagar nada.

      Si lo has comprado y está en garantía (2 años del fabricante y 6 primeros meses de Movistar si te lo hemos instalado nosotros) tampoco tendrás que pagar nada.
    • Necesito asistencia técnica, ¿cuánto cuesta?
      Si necesitas asistencia técnica llámanos gratis al 1002 y te ofreceremos asistencia técnica gratuita.

      Si la avería o problema no pudiera resolverse por teléfono, un técnico acudiría a tu domicilio totalmente gratis.

      Ten en cuenta, que si la avería ha sido causada por un mal uso del servicio o equipamiento, se cobrará la visita y la reparación.
    • ¿Cómo se factura el servicio de Movistar Internet?
      El servicio Movistar Internet se factura mensualmente. Puedes comprobar el período de facturación de tu línea Movistar Internet en tu factura o en www.movistar.es/factura.
    • Me cambio de casa, ¿tengo que pagar por la instalación de Internet en mi nueva casa?
      No, la instalación en tu nuevo hogar será gratuita.
    • He cambiado de banco y he olvidado indicároslo. Al no pagar la factura, habéis suspendido mi línea, ¿tengo que pagar algo por rehabilitarla?
      Para rehabilitar tu línea tienes que abonar el importe de la factura impagada y una cuota de rehabilitación de 25€.
  • GESTIONES: DESISTIMIENTO Y BAJA

    • ¿Puedo desistir de un alta de Movistar Internet?
      Puedes desistir del alta en un plazo de 14 días a contar desde el día de la instalación en tu domicilio.
    • ¿Cómo puedo dar de baja Movistar Internet?
      Puedes dar de baja Movistar Internet llamándonos al 1004.
  • Fibra simétrica

    • ¿Qué es la fibra simétrica?
      La fibra simétrica es una conexión de fibra que ofrece la misma velocidad de bajada que de subida.
      Porque con una conexión simétrica serás capaz de subir información con la misma velocidad a la que la descargas, posibilitando la mejor experiencia en tus usos actuales… 

      •    • Compartir contenidos multimedia.
      •    • Compartir experiencias con amigos y familia, a través de contenidos multimedia
      •    • Estar más cerca de sus seres queridos con videoconferencias HD de ultra-alta calidad
      •    • Ser más eficiente en el trabajo, compartiendo más deprisa archivos pesados o trabajando en la nube como si lo hicieras en local.
      •    • Hacer varias conexiones a la vez sin perder calidad en la conexión.

      … y por supuesto en las enormes posibilidades futuras que la fibra pone a disposición de los clientes Movistar.

    • ¿Qué son las velocidades de bajada y subida?
      La velocidad de bajada, es la velocidad de descarga de datos, es decir, el tiempo que tarda la información en llegar a nosotros desde Internet.
      La velocidad de subida, es la velocidad a la que tu información sube a internet desde tus dispositivos.
    • ¿Cuáles son las velocidades simétricas disponibles en Fibra?
      Actualmente ofrecemos el producto de mayor calidad del mercado, que son los 300 Mb simétricos, es decir, 300 Mbps de bajada y otros 300 Mbps de subida.
      Para quienes no es tan importante la calidad, también tenemos 50 Mb simétricos.  
       
    • Soy cliente de Fibra, ¿puedo solicitar la fibra simétrica?
      Todas las nuevas altas en Fusión disfrutan de conexiones simétricas de 300Mb o 50 Mb. Además, los clientes Fusión en modalidades compatibles, pueden solicitarla a través de movistar.es, en la aplicación Mi Movistar o en cualquier tienda Movistar.

      Desde que se tramita la solicitud hasta su disponibilidad, pasan unas horas hasta poder disponer de tu fibra.
    • ¿Se puede solicitar la simetría en ADSL?
      Ni en ADSL ni VDSL ni Cable. Sólo es posible en Fibra. Infórmate de la cobertura en tu domicilio para cambiarte a Fibra Movistar y da el salto a la Fibra simétrica.

      ¡Disfruta de todas sus ventajas con 300Mb!