Grid: Mon Aug 03 10:44:08 MEST 2020
[Mon Aug 03 10:44:14 MEST 2020]
Abierto Hogar
[Mon Aug 03 10:44:14 MEST 2020]

Grabaciones de Movistar TV: preguntas frecuentes

  • Qué es y qué ventajas me ofrece

    • ¿Qué es Grabaciones de Movistar TV?
      Grabaciones de Movistar TV es un servicio de grabaciones en red con el que puedes grabar los contenidos de los canales de Movistar TV para disfrutarlos cuando quieras. Grabaciones de Movistar TV te permite ver los programas de Movistar TV cuando quieras, y crear colecciones con tus series, películas o programas preferidos, sacando así el máximo partido a tu Movistar TV.

      Con Movistar TV Para Todos disfrutarás de:

      • • 50 horas de grabaciones.
      • • Tienes 1 mes para disfrutar de la grabación tras el momento de la emisión en directo.
      • • Visualización de un programa mientras se está grabando otro.
      • • Grabación simultáneamente de múltiples contenidos de TV.
      • • Gestión de la grabación de temporadas completas de tus series favoritas con un solo clic.

      Con el resto de paquetes:

      • • 350 horas de grabaciones.
      • • Tienes 6 meses para disfrutar de la grabación tras el momento de la emisión en directo.
      • • Visualización de un programa mientras se está grabando otro.
      • • Grabación simultáneamente de tantos contenidos como quieras.
      • • Gestión de la grabación de temporadas completas de tus series favoritas con un solo clic.
    • ¿Qué ventajas me ofrece Grabaciones de Movistar TV?

      • • Capacidad

        • sí Aumento del espacio de grabación a 350 horas. Independientemente de que sean de emisión en calidad estándar o en HD. Se grabará el programa en la misma calidad (SD o HD) en que emita el canal.
        • sí Además, si agotas el espacio de grabación disponible, nunca se cortarán las grabaciones en curso, añadiéndose automáticamente el tiempo necesario para completar la grabación programada. Y todo ello sin coste adicional.
      • • Simultaneidad

        • sí Se pueden grabar simultáneamente todos los canales que tengas suscritos, salvo los que específicamente no cuentan con esta posibilidad por limitaciones en el contrato con el proveedor (por ejemplo, Canal+ 1 y Canal+ Liga de Campeones). Es decir, no hay conflictos de grabación.
      • • Tranquilidad

        • sí Ante una avería que requiera el cambio de descodificador, se mantiene el acceso a tus grabaciones finalizadas y programadas a futuro.
      • • Comodidad

        • sí Con este servicio podrás sacar el máximo partido a tu oferta de canales de Movistar TV, ya que no hará falta que veas los programas en el momento en que se emitan. Podrás ver lo que quieras cuando quieras.
    • ¿Cuál es la diferencia entre Grabaciones de Movistar TV y Grabación Personal DVR?
      Desde el pasado mes de julio de 2014, el servicio de Grabaciones Personales DVR ha dejado de estar disponible y desde entonces todos los clientes cuenta con un nuevo servicio de Grabaciones de Movistar TV. Con el servicio DVR de grabaciones personales todas tus grabaciones quedaban almacenadas en el descodificador, mientras que en el nuevo sistema de Grabaciones de Movistar tus grabaciones quedan almacenadas en nuestros servidores. A continuación te explicamos las diferencias más notables entre el servicio de Grabaciones Personales y el nuevo servicio de Grabaciones de Movistar TV:

      • • Deja de estar disponible la posibilidad de controlar la emisión en directo (pausándola, rebobinando o avanzándola rápidamente).
      • • Las grabaciones serán accesibles una vez ha finalizado la emisión en directo. Sí que se puede estar viendo el programa en directo mientras se está grabando, pero no se puede ver la grabación hasta que haya finalizado la emisión en directo.
      • • No se pueden programar grabaciones por tiempo (parciales), ya que sólo se graban programas completos.
  • Cómo funciona el servicio de Grabaciones de Movistar TV

    • ¿Puedo grabar un canal y ver otro simultáneamente?
      Por supuesto, podrás ver cualquier canal mientras se graban tus contenidos favoritos del resto de canales que tengas suscritos con Movistar TV. Es más, también se puede ver y grabar el mismo canal simultáneamente, si bien, en este caso sólo podrás ver la grabación una vez haya finalizado la emisión en directo del programa.
    • ¿Puedo grabar varios canales simultáneamente?
      Sí, el servicio de Grabaciones de Movistar TV permite la grabación simultánea de todos los canales que tengas suscritos y cuenten con permisos para ello. (Actualmente, todos los canales de Movistar TV excepto Canal+ 1 y Canal+ Liga de Campeones cuentan con permisos de grabación).
    • ¿Qué contenidos de Movistar TV podré grabar con el servicio de Grabaciones de Movistar TV?
      Podrás grabar todos los programas que se emiten en los canales de televisión que tienes contratados en tu modalidad de Movistar TV siempre y cuando el canal permita realizar grabaciones. Actualmente los únicos canales que no permiten realizar grabaciones son Canal+ 1 y Canal+ Liga de Campeones.

      Los contenidos de la sección Videoclub (vídeo bajo demanda) no pueden ser grabados.
    • ¿Puedo ver mis contenidos las veces que yo quiera?
      Sí, por supuesto. Tienes acceso permanente a tus grabaciones mediante la opción del menú Movistar TV. Desde ese menú podrás reproducirlas tantas veces como quieras y eliminarlas una vez vistas para liberar espacio para futuras grabaciones.
    • ¿Existe alguna limitación en el número de grabaciones?
      Aparte de la limitación establecida por el espacio de grabación asignado y el plazo de permanencia de cada grabación 30 días en Movistar TV Para Todos y 180 días en cualquiera de las modalidades de Movistar TV Energía, Fútbol o Total, se han establecido dos limitaciones:


      • • Puedes tener almacenados o programados un máximo de 750 contenidos, ya sean películas, capítulos de series, o cualquier otro contenido de televisión.
      • • Puedes tener programadas simultáneamente hasta 20 series, para que se guarden automáticamente los capítulos que se emitan. Si deseases programar el almacenamiento  de  una nueva serie, el sistema te requerirá que canceles la programación de otra serie para poder incluir la nueva.
    • ¿Puedo ver mis contenidos grabados en otra televisión?
      Sí, siempre que tengas contratada la opción de Movistar TV Multiroom puedes ver esos contenidos en otra habitación, con otra televisión conectada a un segundo descodificador. Consulta tu cobertura para comprobar que puedes disfrutar de estas opciones (solo está disponible para clientes con acceso de Fibra Óptica).
  • Requisitos e Incompatibilidades de grabaciones de Movistar TV

    • ¿Necesito un descodificador adicional para disfrutar del servicio Grabaciones de Movistar TV?
      No, porque cualquier descodificador es compatible con el servicio de Grabaciones de Movistar TV, por tanto, no es necesario cambiar el que ya tienes instalado.
    • Si ya soy cliente de Movistar TV, ¿puedo disfrutar del servicio Grabaciones de Movistar TV?
      Sí, para disfrutar del servicio de Grabaciones de Movistar TV debes tener contratada alguna de las modalidades que incluyen este servicio: Movistar TV Para Todos, Movistar TV Energía, Movistar TV Fútbol o Movistar TV Total, o cualquiera de sus combinaciones. En caso de que no tengas contratada ninguna de estas modalidades, deberás modificar tu modalidad por alguna de las anteriores, dado que ahora no es posible contratar las Grabaciones de forma separada.
  • Cuánto cuesta el servicio de grabaciones de Movistar TV

    • ¿Cuánto cuesta el servicio Grabaciones de Movistar TV?
      Desde el pasado mes de junio, el servicio Grabaciones es una funcionalidad incluida en todas las modalidades de la oferta actual de Movistar TV, por tanto, no supone un coste adicional.

      Si ya tenías Movistar TV antes del 25 de junio de 2014 y habías contratado el servicio Grabaciones, pagando su cuota de 4,11 €/mes IVA incluido, y si tenías contratada cualquier modalidad de la oferta actual de Movistar TV (Para Todos, Energía, Fútbol o Total), la funcionalidad de Grabaciones está incluida en tu modalidad de Movistar TV, por lo que habrás dejado de pagar la cuota mensual del servicio Grabaciones, eso sí, disponiendo de la capacidad de grabación según tu modalidad de Movistar TV.

      En cambio, si tenías contratado una de las modalidades de TV de la oferta anterior, (Movistar TV Familiar, Mini, etc…) seguirás disfrutando del servicio de Grabaciones con el cargo correspondiente. Ahora bien, siempre puedes actualizar tu suscripción a la nueva oferta Movistar TV Para Todos, Energía, Fútbol o Total, o cualquier combinación de ellos, y pasarás a tener la funcionalidad de grabación incluida en dichas modalidades, sin cargo adicional.
  • Instalación y equipamiento de grabaciones de Movistar TV

    • Me he suscrito a Grabaciones de Movistar TV. ¿Qué equipos instalarán en mi domicilio?
      Si ya eres cliente de Movistar TV no necesitarás ningún descodificador o aparato adicional a los que ya tienes.

      Y si no, has tenido que contratar previamente Movistar TV y se habrán instalado en tu domicilio un router inalámbrico, un descodificador Movistar TV, la roseta y cableado telefónico y de red necesarios para llevar a cabo la conexión de los equipos.
    • ¿Cuánto tiempo tardarán en instalarme Grabaciones de Movistar TV?
      Desde el mismo momento en que dispongas del servicio Movistar TV con alguna de las modalidades actuales: Movistar TV Para Todos, Movistar TV Energía, Movistar TV Fútbol o Movistar TV Total, dispondrás de la posibilidad de grabar los contenidos que prefieras, dado que la funcionalidad va incluida en cualquiera de las modalidades de Movistar TV anteriormente mencionadas.
  • Alta, permanencia y baja del servicio Grabaciones

    • ¿Cómo puedo suscribirme a Grabaciones de Movistar TV?
      No hará falta que te suscribas al servicio Grabaciones, ya que viene incluido por defecto en tu modalidad de Movistar TV, siempre y cuando estés dado de alta en alguna de las modalidades de la oferta actualmente disponible comercialmente: Movistar TV Para Todos, Movistar TV Energía, Movistar TV Fútbol o Movistar TV Total.

      Si tienes alguna modalidad anterior, podrás disfrutar del servicio Grabaciones de forma gratuita pasándote a cualquier modalidad de la oferta actual.
    • ¿Cómo puedo darme de baja del servicio Grabaciones de Movistar TV?
      Si actualmente estás pagando por el servicio Grabaciones y quieres darlo de baja, puedes hacerlo llamándonos gratis al 1004 o acudiendo a tu tienda Movistar. También puedes solicitar la baja desde la sección Mi cuenta > Suscripciones > Suscripciones contratadas del menú de tu Movistar TV.

      Por otro lado, si actualmente estás pagando el servicio de Grabaciones y quieres seguir disfrutando del mismo sin coste adicional, tendrás que pasarte a alguna de las modalidades actuales que lo incluyen de forma gratuita, Movistar TV Para Todos, Movistar TV Energía, Movistar TV Fútbol y Movistar TV Total.
    • ¿Qué hago si tengo algún problema con servicio Grabaciones de Movistar TV?
      Si no has podido aclarar tus dudas con las preguntas anteriores, puedes llamarnos gratis al 1004 o contactar con nuestro servicio de atención técnica en el 1002.