Los servicios WAN de Telefónica permiten la interconexión de las sedes de los clientes y sus redes locales conectándose al Núcleo de Red de Telefónica (tecnología IP sobre MPLS), permitiendo la creación de redes privadas virtuales (RPVs) que son gestionadas de forma dinámica y centralizada. La conexión se puede realizar sobre cualquier tipo de red que esté disponible como acceso en esa ubicación, siendo la fibra óptica la de mayores prestaciones.
Estas soluciones proporcionan las mismas prestaciones que una red de cliente aislada propia y facilita la conexión a elementos y servicios en Cloud, sea Privada o Híbrida, reduciendo costes y aumentando rendimiento.
El Servicio flexWAN de Telefónica, evolución de las RPVs incorporando tecnología SDN (Software Defined Networks) les aporta la flexibilidad y dinamismo que se necesita para adaptar la conectividad a las nuevas necesidades del negocio de las empresas.
Desde una única dependencia a escenarios multisede.
Modelo financiero de gasto frente a modelo de inversión: permite al cliente pagar una cuota mensual y ahorrar inversiones.
Gracias a MPLS y medidas añadidas en todos los ámbitos.
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) e Informes.
Gestión extremo a extremo. Los Servicios de RPV (MacroLAN y VPN IP) y su evolución a servicios SD WAN (flexWAN) están soportados sobre red propia de Telefónica y se gestionan extremo a extremo de forma permanente y proactiva. Telefónica se encarga de la configuración, administración, mantenimiento, supervisión y control de todos los elementos incluidos en los servicios. De esta forma libera al cliente de la preocupación por la red WAN pudiendo dedicar esta atención a la gestión propia de su negocio.
Cobertura nacional. La capilaridad de la red de Telefónica permite ofrecer servicio en cualquier ubicación de la geografía nacional y con la más extensa red de fibra óptica de España. La versatilidad en cuanto a tecnologías de acceso es total: Fibra óptica dedicada, FTTH, xDSL y Móvil UMTS (3G) / LTE (4G).
Conectividad en sedes internacionales. Extendiendo la RPV también en aquellas ubicaciones donde el cliente tenga una planta de producción, oficina, etc.
Flexibilidad. Permite adecuarse a las características específicas de cada sede facilitando su evolución de acuerdo a sus necesidades de conectividad.
Inteligencia en la propia Red IP. Y no en el equipo ubicado en las instalaciones de la corporación, lo que contribuye a simplificar el entorno de trabajo del Cliente.
Seguridad. Por la propia naturaleza de la tecnología MPLS, las opciones de encriptación de tráfico y firewall protegen las conexiones internas de la RPV y el tráfico Internet.
Acceso al Portal Mi Gestión Digital desde el que podrás realizar de una manera cómoda y sencilla peticiones de modificaciones y ampliaciones sobre el servicio, así como abrir y seguir averías, tener a mano todas las facturas, consumos, gestionar los perfiles y acceder a nuestro Chat de ayuda.
Dirigido a Empresas y/o Administraciones Públicas que deseen disponer de una infraestructura de conectividad para todas sus sedes.
El servicio RPV -soportado sobre red propia de Telefónica- está gestionado extremo a extremo de forma permanente. Telefónica se encarga de la configuración, administración, mantenimiento, supervisión y control de todos los elementos incluidos en el servicio.
VPN IP es el servicios de Red Privada Virtual que securiza las comunicaciones y sobre el que se prestan servicios de voz, datos y TI para empresas. Posee gran versatilidad en cuanto a tecnologías de acceso: FTTH, xDSL y Móvil UMTS (3G) / LTE (4G) y diferentes velocidades.
MacroLAN incorpora el acceso de mayor calidad, indicado para edificios singulares, plantas de fabricación, centros de datos o ubicaciones en las que sea conveniente el uso de un acceso dedicado por su criticidad o requerir de grandes anchos de banda (hasta 10 Gbps). Este servicio ofrece al cliente un Acuerdo de Nivel de Servicio más exigente que en VPN IP.
Tanto VPN IP como MacroLAN ofrecen distintas tipologías de caudal para adaptar los distintos tipos de tráfico a sus necesidades reales (voz, datos de diferentes orígenes…).
La evolución de los servicios RPV (MacroLAN y VPN IP) es flexWAN, el servicio de Telefónica para la construcción de Redes Definidas por Software (SDN) en el ámbito de la WAN. flexWAN aporta flexibilidad, dinamismo y automatismo en el diseño de las redes de comunicaciones.
Dirigido a Empresas y/o Administraciones Públicas que deseen disponer de una infraestructura de conectividad para todas sus sedes.
flexWAN es el servicio de Telefónica para la construcción de las Redes Definidas por Software (SDN) en el ámbito de la WAN. Es la evolución de los servicios VPN que aporta simplicidad, flexibilidad, dinamismo y automatismo en el diseño de las redes de comunicaciones.
Esta solución unifica de manera centralizada todos los elementos necesarios para crear una red única adaptada a las necesidades de negocio de las empresas. Permite gestionar a través de un portal web las siguientes funcionalidades:
flexWAN forma parte de flexCOMM, solución integral de Voz y Datos con RPV flexWAN proporcionados desde la Nube de Telefónica. Para más información sobre esta propuesta pulse sobre el enlace flexCOMM.
La instalación y gestión de su red WAN mediante tecnología SDN sobre cualquier tipo de acceso: fibra dedicada, FTTH, xDSL y Móvil UMTS (3G) / LTE (4G). Entre sus principales ventajas se encuentra:
Dirigido a Empresas y/o Administraciones Públicas que deseen disponer de una infraestructura de conectividad para todas sus sedes.
Descargar folleto.
Descargar manual de usuario.
Descargar Guía Rápida flexWAN .
Para más información sobre esta propuesta pulse sobre el enlace flexCOMM.