El servicio VDC permite aprovisionar y gestionar fácil y rápidamente los recursos de computación, redes, seguridad, monitorización, backup y almacenamiento. Incluso las empresas con nubes privadas pueden implementar modelos de nube híbrida, según las necesidades concretas de su negocio.
No necesitará infraestructuras físicas dedicadas para cada aplicación ya que cuenta con una infraestructura virtual que funciona como si fuera una física tradicional, pero con la ventaja de poder ampliar o disminuir sus recursos sin adquirir nuevo equipamiento y aprovechando al máximo todos ellos.
Tanto en redes privadas virtuales como en redes privadas a través de Internet.
Diferentes modalidades para conectar las infraestructuras de su empresa.
Cuenta con siete gamas de almacenamiento disponibles con diferentes tiempos de respuesta.
Con la modalidad de pago por uso, solo pagará por lo que necesite, y nada más.
Virtual Data Center de Telefónica (VDC) es una solución de Infraestructura virtualizada (IaaS) que da una respuesta integral y completa para desplegar infraestructuras software y hardware sobre una plataforma cloud elástica y flexible, garantizando la máxima seguridad, éxito y aprovechamiento de los sistemas.
Virtual Data Center está disponible desde los Centros de Datos Gestionados (CDGs) de Telefónica.
Virtual Data Center emplea la arquitectura del Centro de Datos definido por software, proporcionando una solución de servicios con infraestructura virtualizada e inteligencia integrada para automatizar el aprovisionamiento bajo demanda, ubicación y configuración de los siguientes componentes:
Niveles de servicio. Existen 2 tipos de niveles de servicio de computación:
Adecuado para Entornos Corporativos. Virtual Data Center permite diferentes modalidades de acceso al servicio para interconectar las infraestructuras:
Además se permite la interconexión con infraestructuras de Sistemas Legacy y Clouds Privadas, a las que se podrá acceder a través del mismo portal.
Tipos de Almacenamiento y Respaldo Cloud: Existen 7 gamas de almacenamiento disponibles con diferentes tiempos de respuesta comprometidos.
Además contamos con la funcionalidad de Disaster Recovery desde la que podrá gestionar las aplicaciones que quiere tener replicadas en dos centros disponibles.
El Servicio de Backup Self-Service sirve para respaldar los datos almacenados en cada máquina virtual completa y permite realizar informes de cada uno de estos respaldos.
Consumo Flexible: Para las capacidades que se necesiten de manera temporal, el servicio permite la contratación en modo Pago por Uso de los siguientes conceptos: