El servicio de correo Exchange dedicado permite a las empresas externalizar la prestación del correo a Telefónica sin tener que preocuparse de la configuración, gestión y administración de la plataforma. Uno o varios administradores del cliente podrán siempre controlar el uso del servicio de los empleados de la empresa mediante una herramienta de administración delegada que facilitará la ejecución de las tareas más comunes en autoservicio.
Telefónica es responsable de la solución completa, incluidos los servicios de personalización, implantación, migración de datos y gestión del cambio. El alojamiento de la solución se gestiona desde los Data Center de Telefónica, donde se puede acceder a la máxima seguridad y fiabilidad gracias a la categoría TIER IV del Data Center de Alcalá (el centro más importante de Europa).
Sin necesidad de inversión en HW ni SW, solución llave en mano con todo incluido.
Los datos alojados en España, accesible desde internet o desde red privada.
Alta disponibilidad geográfica, con todos los elementos redundados.
Telefónica se encarga de todo, el cliente no debe dedicar recursos de TI para su operación.
El servicio se ofrece de forma modular para que el cliente sólo contrate lo que necesita:
El servicio se ofrece en una modalidad básica, que se puede ajustar a las necesidades del cliente de dos formas:
No existen servicios incompatibles. Permite entornos de coexistencia mediante nube híbrida con soluciones de correo en nube pública como Office365.
El acceso al correo electrónico realiza mediante Internet o por la VPN del cliente, por lo que los usuarios deben disponer de ese tipo de conectividad al CPD de Telefónica.
El correo es accesible desde ordenadores personales, tablets y smartphones, mediante los navegadores estándar del mercado, MS Outlook o sincronización por Active Sync.
No es necesario instalar ningún equipamiento.