Con Living Cloud, contará con una propuesta completa que le permita construir un completo plan ante los desastres, utilizando servicios y ajustando el coste.
Gracias al Disaster Recovery as a Service.
Servicios personalizables para que se amolden a sus necesidades.
Cumpliendo la legalidad: LOPD, etc.
Sin olvidar la seguridad: ENS, ISO, TIER IV.
Los planes de continuidad de negocio están diseñados para garantizar la protección de datos y la fácil recuperación en caso de pérdida o ante una posible contingencia en los sistemas de una empresa. El mundo empresarial se encuentra en un entorno cambiante, y no siempre se adapta este plan para que evolucione el negocio.
Dentro de este panorama nos encontramos:
Para garantizar la continuidad de negocio cada empresa necesita tomar medidas para minimizar los daños tras un desastre, y recuperar la normalidad en el negocio lo antes posible.
La necesidad de un plan de continuidad de negocio parece clara, lo que es importante es tener igual de claro qué es lo que quiero proteger y buscar un compromiso entre el nivel de protección que preciso y el coste que estoy dispuesto a asumir.
Uno de los activos más importantes de una empresa son los datos, por ello hay que dedicarles especial atención desde el punto de vista de su salvaguarda y disponibilidad, ante una pérdida total o parcial de los mismos, en el centro principal.
Desde Telefónica prestamos especial atención a estos aspectos tan críticos, por ello, lanzamos propuestas de Valor relacionada con la protección del datos, tales como:
Con estos servicios, puede tener un respaldo de sus datos fuera de su centro de datos principal, en los Data Center de Telefónica, pudiendo hacer una restauración total o parcial de los mismos, en caso necesario. Esta restauración vendrá definida por el RTO (Tiempo objetivo de recuperación) que tenga el proceso crítico, y en base a este valor se diseña una solución para la restauración.
Los servicios de Telefónica se basan en los siguientes principios:
Las redes de Telefónica y sus Centros de Datos Gestionados que forman parte del núcleo principal de la red permiten proporcionar diferentes soluciones de Continuidad de las Comunicaciones a nuestros clientes.
La mejor red de ultra banda ancha basada en mallas ópticas permite la menor latencia y mayor redundancia, así como una mejor escalabilidad para facilitar los diferentes servicios:
Al igual que ocurre con los datos o las comunicaciones, los procesos de una compañía deben tener un respaldo. La arquitectura de este respaldo debe venir marcada por el máximo tiempo de perdida de datos que cada uno de los procesos de la empresa se pueda permitir. Dependiendo de este parámetro se decidirá si ese proceso requiere una solución Activo-Activo, con ambos sistemas siempre encendidos y funcionando, o si se puede adoptar un Activo-Pasivo.
Telefónica cuenta con una solución de DRaaS ( Disaster Recovey as a Service) que permite proteger las máquinas virtuales críticas, que estén ejecutándose sobre una Cloud Privada.
Las máquinas se replican entre la Cloud Privada y el servicio de VDC, para que, en caso de desastre, se active la contingencia sobre el servicio.
Este servicio permite disponer de una solución ante desastres sin necesidad de disponer de infraestructura redundada, permitiendo ajustar costes, gracias al modelo de pago por uso.
Claves de DRaaS