Tanto en redes privadas virtuales como en redes privadas a través de Internet.
Comparte criterios con Cloud Pública permitiendo su conexión.
Consola de gestión integral para entornos críticos.
Modelo de facturación mixto (Cloud Pública y Privada).
Posibilidad de solución de Cloud Híbrida. La arquitectura de la Cloud Privada de Telefónica sigue los mismos criterios de diseño que los utilizados en nuestra Cloud Pública. VDC, lo que permite conectar a ambas.
Con la solución de Cloud Híbrida no solo dispone de infraestructura virtualizada, sino que puede gestionar los recursos ya sean físicos o virtuales de una forma global, donde pueda usar entornos mixtos (físico y virtual) con los componentes anteriormente mencionados de la Cloud Privada. Además desde el Portal de Autoprovisión se puede gestionar hardware tanto físico como virtual.
Cloud Privada ofrece la rapidez y eficiencia de una nube pública, desarrollada sobre una infraestructura dedicada exclusivamente para su organización.
Las nubes privadas son perfectas cuando se necesita acelerar la innovación, se precisa de grandes requerimientos de cómputo y almacenamiento, o se tiene necesidades de control, seguridad o cumplimiento de normas muy estrictas.
La solución de Cloud Híbrida ofrece un único portal integrado para la gestión de los dos entornos. Desde él, puede manejar sus recursos internos en su Cloud Privada, y también los recursos que tenga desplegados en la Cloud Pública de Telefónica. Así mismo, permite interactuar entre ambos de forma transparente. Gracias a esta solución tiene la libertad para implementar con rapidez cargas de trabajo con la flexibilidad para trasladarlas en los entornos dentro y fuera de las instalaciones, en función de sus necesidades.