Gestión extremo a extremo de la aplicación.
Soportando las versiones más avanzadas de cada una de las plataformas para aprovechar las novedades.
Infraestructura creada para optimizar el licenciamiento.
Arquitectura diseñada para ofrecer el máximo rendimiento de las aplicaciones
SAP Virtual for HANA
SAP Virtual for HANA es el servicio para las aplicaciones HANA de SAP en formato plataforma como servicio (PaaS) de Telefónica. Incluye todos los elementos necesarios desde la infraestructura, hasta la administración del SAP.
Es además un servicio flexible y ágil que permite hacer frente a las variaciones del negocio sin costosas inversiones ni proyectos complejos, todo en una cuota mensual.
¿Qué ventajas le ofrece?
El servicio SAP Virtual for HANA incluye la administración (SAP BASIS), base de datos HANA y el Sistema Operativo de todos los componentes SAP incluidos en la configuración en el horario contratado (9x5 o 24x7).
De esta forma todo el esfuerzo relativo al mantenimiento de los sistemas, así como la administración de las aplicaciones pasa a ser responsabilidad de Telefónica, permitiendo a los departamentos de TI del cliente y sus equipos de desarrollo funcional centrarse en los evolutivos y correctivos de las aplicaciones.
Siguiendo las buenas prácticas de SAP se han definido una serie de tallas para que se adecuen a la mayoría de las necesidades de negocio.
Talla | vCPUs | RAM (MB) | SAPS |
XXS | 5 | 64 | 8.024 |
XS | 10 | 192 | 16.049 |
S | 15 | 256 | 24.073 |
M | 30 | 512 | 48.146 |
L | 60 | 1.024 | 96.292 |
¡Arquitectura prediseñada para sistemas SAP… Garantía de rendimiento! Telefónica cuenta con las certificaciones SAP en Hosting Partner en grado Advanced y Cloud Partner.
SAP Virtual 2.0
SAP Virtual 2.0 es el servicio para las aplicaciones SAP (no HANA) en formato plataforma como servicio (PaaS) de Telefónica. Incluye todos los elementos necesarios desde la infraestructura, hasta la administración del SAP.
Es además un servicio flexible y ágil que se factura en función de los SAPS (unidad de medida de SAP) utilizados lo que permite adaptar los recursos, así como el esfuerzo de administración a las necesidades del negocio, todo ello sin costosas inversiones ni proyectos complejos, en una cuota mensual y en Pago Por Uso.
Para todas las aplicaciones SAP: ERP,CRM,BO,BW/BI,PI,..
¡Arquitectura prediseñada para sistemas SAP… Garantía de rendimiento!
¿Qué ventajas le ofrece?
El servicio SAP Virtual incluye la administración del SAP BASIS, base de datos Oracle, Sybase, SQL Server, etc. y el Sistema Operativo de todos los componentes SAP incluidos en la configuración en el horario contratado (9x5 o 24x7).
De esta forma todo el esfuerzo relativo al mantenimiento de los sistemas, así como la administración de las aplicaciones pasan a ser responsabilidad de Telefónica, permitiendo a los departamentos de TI del cliente y sus equipos de desarrollo funcional centrarse en los evolutivos y correctivos de las aplicaciones.
Telefónica cuenta con las certificaciones SAP en Hosting Partner en grado Advanced y Cloud Partner.
Características
PaaS Oracle es el servicio para aplicaciones Oracle en formato plataforma como servicio (PaaS) de Telefónica. Proporciona instancias de bases de datos y servidores de aplicaciones e incluye todos los elementos necesarios, desde la infraestructura hasta la administración de las mismas.
La forma más sencilla de disponer de aplicaciones Oracle, en un modelo PaaS seguro, flexible y ágil que permite hacer frente a las variaciones del negocio sin costosas inversiones ni proyectos complejos, todo en una cuota mensual.
Actualmente las versiones disponibles dentro de PaaS Oracle así como las opciones de cada una de ellas son las siguientes:
Producto | Versiones | Opciones |
Oracle Database Standard | 11g y 12c | RAC y Dataguard |
Oracle Database Enterprise | 11g y 12c | RAC y Dataguard |
Oracle Weblogic Standard | 10.3 y 12.1 | - |
Oracle Weblogic Enterprise | 10.3 y 12.1 | Clustering |
El servicio PaaS Dinámico Oracle se oferta a los clientes de una forma muy simple, con tallas, permitiendo seleccionar entre múltiples opciones para conseguir que se ajuste a las necesidades de la aplicación que va a utilizar el cliente.
Talla | *vCPUs/RAM | Opciones RAM (GB) |
XS | 1 vCPU /2 GB RAM | 4 , 8, 16, 32, 64 |
S | 2 vCPU /4 GB RAM | 8, 16, 32, 64 |
M | 4 vCPU /8 GB RAM | 16, 32, 64 |
L | 8 vCPU/16 GB RAM | 32, 64 |
XL | 16 vCPU /32 GB RAM | 64 |
¿Qué ventajas le ofrece?
Características
El Servicio PaaS Dinámico es una plataforma en modo servicio que proporciona instancias de servidores de aplicaciones, bases de datos e infraestructuras en un modelo totalmente flexible, en pago por uso y administrado.
Con la contratación de una de las instancias que conforman el servicio PaaS Dinámico el cliente se abstrae de la compleja gestión de las capas inferiores de infraestructura (almacenamiento, copias de seguridad, servidores, etc…) así como los equipos técnicos que las gestionan. Incluye todo lo necesario para prestar el servicio permitiendo al cliente o a sus equipos de desarrollo centrarse en la evolución y el mantenimiento de sus aplicaciones de negocio.
Los diferentes tipos de instancias dentro del servicio PaaS Dinámicos cubren un amplio abanico de las tecnologías utilizadas en el área de TI de los clientes y es totalmente complementaria con el resto de servicios PaaS del portfolio de Telefónica creando una de las bases PaaS más amplia y transversal del mercado.
Instancias disponibles en PaaS Dinámico:
El servicio PaaS Dinámico se oferta a los clientes de una forma muy simple, con tallas, permitiendo seleccionar entre múltiples opciones de CPUs y memoria RAM para conseguir que se ajuste a las necesidades de la aplicación que va a utilizar el cliente.
Talla | *vCPUs/RAM | Opciones RAM (GB) |
XS | 1 vCPU /2 GB RAM | 4 , 8, 16, 32, 64,128 |
S | 2 vCPU /4 GB RAM | 8, 16, 32, 64, 128 |
M | 4 vCPU /8 GB RAM | 16, 32, 64, 128 |
L | 8 vCPU/16 GB RAM | 32, 64, 128 |
XL | 16 vCPU /32 GB RAM | 64, 128 |
¿Qué ventajas le ofrece?
Los procesos de gestión y extracción de datos (ETL) son conocidos por las empresas, sin embargo, la mayoría de ellas encuentran dificultades cuando se enfrentan a un proyecto de Big Data.
La complejidad de este proceso llega con preguntas como “por dónde empiezo”, “qué puedo hacer con los datos”, “cuánto costará” o “qué herramientas uso”, ya que, sin experiencia previa en proyectos de Big Data, pueden suponer todo un reto.
Por eso, Telefónica proporciona a sus clientes una Plataforma Hadoop as a Service, para que los clientes puedan crear sus casos de uso de Big Data, sin necesidad de preocuparse por la infraestructura y facilitando la conexión a las aplicaciones necesarias.
¿Qué ventajas le ofrece?