El objetivo de Generali era desarrollar su plataforma de correo, modernizarla para poder atender a las nuevas necesidades comunicativas que están surgiendo en el interior de la empresa, al mismo tiempo que querían optimizar los costes asociados al correo.
Esto ha sido posible externalizando su servicio de correo con Correo Exchange Dedicado alojando su plataforma en los Centros de Datos de Telefónica. Un proyecto que ha supuesto la migración de 3000 buzones de correo de perfil corporativo, realizada desde una plataforma de origen distinta de la de destino, que requería la colaboración de empresas de distintas nacionalidades.
¿El resultado? El pasar de una plataforma auto-gestionada a servicio contratado ha permitido a Generali ofrecer a sus usuarios un sistema gestionado por expertos que mejora su experiencia con el correo.
GENERALI SEGUROS es una de las mayores compañías aseguradoras del mundo. En sus más de 170 años de experiencia ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, innovando de manera constante en el mercado de los seguros, asistencia y servicios financieros.
Se trata de una solución de externalización del servicio de correo que combina la plataforma Microsoft Exchange con el gestor de correo Outlook, personalizada a las necesidades del cliente. Este servicio permite adaptar las funcionalidades del correo al desarrollo del negocio, sin necesidad de realizar inversiones adicionales en TI por parte del cliente.
La migración de los 3000 buzones de correo a servidores Exchange 2010 alojados en los Centros de Datos de Telefonica, llevando a cabo la configuración, gestión y administración de la plataforma. A su vez, mediante una herramienta de administración, garantizaba al cliente mantener el control de uso del servicio por parte de los empleados (como la gestión de usuarios y de recursos, entre otras funcionalidades).
Porque con este servicio se ha mejorado con respecto a la anterior plataforma de correo, sobretodo en cuanto a la gestión del uso del correo. También la integración de Outlook con el entorno Microsoft permite una mejor experiencia de usuario y la continua evolución de Exchange (que se está abriendo a distintos dispositivos móviles y sistemas operativos) facilita el desarrollo de la movilidad dentro de la empresa.