El WiFi es el servicio más valorado por turistas de todo el mundo, y más del 95% de los viajeros en España consideran el smartphone una herramienta indispensable para sus rutas.
Para abordar el proyecto planteado, ALLDAYINTERNET necesitaba apoyarse en un Operador móvil para poder ofrecer la conectividad a Internet y que le permitiese tener un control sobre las SIMs, así como poder integrar sus sistemas.
ALLDAYINTERNET es una startup creada por un grupo de jóvenes emprendedores que han diseñado un servicio de alquiler de WiFi portátil (MiFi) para viajeros en España, permitiéndoles conectarse permanentemente a Internet sin costes de roaming.
Su aplicación permite integrar sus sistemas vía APIs para tener un control absoluto sobre las SIMs, desde su ciclo de vida hasta la definición de umbrales de tráfico, límites de consumo, reglas que generen una notificación y/o desencadenen una acción (p.e. desactivar SIM), etc.
Una solución basada en el Servicio de Conectividad Gestionada M2M, con una franquicia de datos nacional de 10GB/mes/SIM. Adicionalmente, la empresa ha podido ver el funcionamiento del servicio realizando una demo real, y probarlo mediante el préstamo de uno de los Kits de Degustación Smart M2M.
Porque incorpora funcionalidades de gestión administrativa de las SIMs, activación manual de llamada de voz y datos, parque de líneas, control y gestión del gasto en tiempo real y más funciones adicionales de la plataforma. Para ello, el cliente cuenta con total autonomía en la gestión del servicio.