• 4 mayo, 2022
  • Home 
  • 5 min

Cómo realizar videollamadas de Zoom con Movistar Home

“El ser humano es un ser social por naturaleza” dijo Aristóteles en el año 350 A.C. Este filósofo griego ha sido uno de los personajes que más ha influido en la historia intelectual de Occidente. La cita viene recogida en su libro Política y es uno de sus pensamientos más conocidos. En él declara que el ser humano, a diferencia de las bestias, necesita estar en contacto con otras personas y vivir en comunidad.   

A lo mejor los Blues Brothers pensaban lo mismo cuando cantaban “Everybody needs somebody”. La sociabilización es parte del hombre desde su origen, y por ello, hoy en día, desarrollamos nuevas formas de comunicarnos. Las redes sociales son un claro ejemplo de este progreso en la necesidad de interacción. Las diferentes plataformas digitales son medios para mantenernos en contacto con las personas y nuestro entorno. Siguiendo con el propósito de acercar a las personas, Movistar comunica su acuerdo con Zoom Video Communications, Inc. al incorporar el servicio de videollamadas en el dispositivo Movistar Home. Gracias a esto, ahora puedes conectar con los tuyos desde casa, estén donde estén.  

La conectividad entre las personas siempre ha sido una prioridad para Movistar. Por ello, además de la integración de las videollamadas con Zoom, puedes hacer videollamadas con tu smartphone a Movistar Home gracias a la tecnología ViLTE, realizar llamadas a tus contactos o hacer llamadas de vídeo entre dispositivos

Llegan las videollamadas de Zoom a Movistar Home

El hogar es el lugar donde vivimos todo, y también donde conectamos con los nuestros. Y el centro de tu Hogar Movistar es el dispositivo Movistar Home, que te permite gestionar los servicios de Movistar y de otros muchos partners, como Zoom. Dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas, una cámara, cuatro micrófonos omnidireccionales y dos altavoces de 5W. Estos atributos ofrecen la mejor calidad para conectarte con los tuyos a través de videollamadas. Con esta incorporación Movistar Home es el nuevo teléfono que puedes tener en el salón para comunicarte con quien quieras.  

La nueva actualización incluye la funcionalidad de Zoom en el sistema sin necesidad de descargar ninguna aplicación de forma adicional. Esto permite hacer reuniones con cualquier dispositivo compatible con la mejor conectividad. Puedes hacer videollamadas de Zoom a ordenadores, móviles o tablets de cualquier parte del mundo, con el único requisito de que la persona a la que quieres llamar esté convocada previamente. Hay dos opciones: ser el anfitrión o un invitado de la reunión. Si eres el que crea la videollamada, sí que tienes que estar registrado en la plataforma. Otra ventaja de estar registrado en Zoom es que permite ver las reuniones que has programado en el día. Para registrarte solo tienes que poner algunos datos como fecha de nacimiento, nombre o dirección de correo. Puedes hacerlo a través de la web o de la aplicación.  

Conectarte con los tuyos desde Movistar Home es muy fácil

Para realizar videollamadas con Zoom solo tienes que asegurarte que la otra persona tiene un dispositivo compatible y que la reunión está convocada. Ni siquiera hace falta que tengas la aplicación descargada, los otros miembros de la reunión se pueden unir a la videollamada a través del navegador mientras tú estás con tu Movistar Home. El proceso para entrar en una videollamada de Zoom es el mismo que si la llamada fuera desde otro dispositivo.

Para acceder a la aplicación, que ya viene incluida en el dispositivo con su última actualización, tienes que deslizar hacia abajo el menú desde la pantalla de inicio y seleccionar el logo. O bien a través de la voz, con solo decir: “OK Aura, ir a Zoom“. Una vez dentro, tienes que introducir el ID de la reunión y el código de acceso para garantizar la seguridad en la videollamada. Luego pide el nombre con el que quieras aparecer y pregunta si quieres conectarte con audio y vídeo.

Ya en la llamada puedes activar y desactivar la cámara y el micrófono cuando quieras. Además, la persona que habla saldrá en la pantalla de Movistar Home para que sea más fácil seguir la conversación, o si lo prefieres, puedes verlo en modo grid, que divide la pantalla en cuadrículas pequeñas que permiten ver a más participantes.  

¿Qué más puede hacer Movistar Home por ti?

Las videollamadas de Zoom no es lo único que puedes hacer con Movistar Home. También puedes escuchar música de la época de los Blues Brothers gracias a las 30 estaciones exclusivas de Movistar Música sin cortes de publicidad, o disfrutar de los mejores contenidos gracias a la colección de podcasts de iVoox. Descubre en la Guía de Comandos de Movistar Home todo lo que puedes hacer con tu dispositivo y sácale el máximo partido.   

Gracias a Aura, el asistente virtual, puedes interactuar con Movistar Home a través de la voz. Como ya has visto, también puedes abrir la aplicación diciendo «OK Aura, ir a Zoom».  

Para disfrutar de las mejores videollamadas en Movistar Home y todos sus beneficios, solo tienes que ser Cliente Fusión con Fibra y Router Smart WiFi. Puedes comprarlo por solo 19,90€ (Pago único, IVA incluido) en cualquier canal (tiendas, 1004 o web) y recibirlo en menos de 48 horas. No esperes más y júntate con los tuyos en el salón con Zoom y Movistar Home. 

RELACIONADOS

Salud digital: el reto del Siglo XXI

La salud digital promueve un uso saludable, seguro, crítico y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sus objetivos fundamentales...