• 18 mayo, 2022
  • Gaming 
  • 5 min

Las mejores tarjetas de red de 2022 para tu PC de gaming

Cuando hablamos de computadoras de gaming, los componentes que más salen a relucir son la pantalla y la tarjeta gráfica. A lo sumo, el procesador o CPU y el almacenamiento SSD. Pero pocas veces hablamos de las tarjetas de red para PC. Damos por sentado que la conexión va a ser buena para jugar online. Y suele serlo. Pero la conectividad no solo depende de contratar un buen ancho de banda.

Si nuestra intención es jugar online necesitaremos una latencia lo más baja posible, el temido lag. Y para ello no solo basta un buen ancho de banda y un buen router. La colocación del PC de juego también influye. Y, por descontado, la tarjeta de red que se encargue de comunicar el ordenador con el router.

Con anterioridad hice una lista de las tarjetas de red para PC de gaming más destacadas del año pasado. Este año, ampliamos la lista con más modelos. Su propósito: aprovechar la velocidad de red que hayas contratado para poder jugar online sin interrupciones, cortes o sorpresas innecesarias.

Tarjetas de red para PC de gaming

El fabricante de componentes para redes TP Link nos brinda esta tarjeta de red para PC que soporta WiFi 6, el estándar más reciente para conectarnos a Internet o a otros dispositivos de forma inalámbrica. Junto al modelo TX50E que vimos en un artículo anterior, la tarjeta de red TP Link Archer TX3000E destaca tanto por dentro como por fuera, a pesar de su pequeño tamaño.

Por fuera, destacan sus dos antenas externas multidireccionales con base magnética para colocar en la mejor posición y altura con independencia de la tarjeta de red o el PC de juego. Ideales para conectar tu PC de gaming a tu red WiFi y obtener la mejor cobertura. Y al ser compatible con WiFi 6 gracias a su chipset Intel WiFi 6 AX3000, podrás obtener velocidades de 2.402 Mbps mediante WiFi de 5 GHz y de 574 Mbps con WiFi de 2,4 GHz. Y por descontado, también admite conexiones Bluetooth 5.0.

Más ventajas de la tarjeta de red TP Link Archer TX3000E. Según sus responsables, ofrece un “75% menos de latencia que asegura una ultra respuesta en juegos, video llamadas sin interrupciones y transmisiones en directo perfectas”. Por lo demás, su disipador térmico y su revestimiento especializado hacen que rinda a pleno rendimiento “incluso en ambientes calurosos”.

Mejor conectividad con estas tarjetas de red para PC de gaming

ASUS PCI-E AC3100

Puede que la tarjeta de red inalámbrica ASUS PCI-E AC3100 no sea compatible con WiFi 6, pero sí sabe exprimir al máximo todo cuanto ofrece la versión WiFi 5 o WiFi AC, la más extendida por el momento. Así evitarás tener que cambiar de router por ahora. En concreto, permite alcanzar velocidades de 2.100 Mbps en la banda WiFi de 5 GHz y 1.000 Mbps en la de 2’4 GHz. No se puede desperdiciar el ancho de banda disponible. Estés donde estés.

Y para obtener esas velocidades de conectividad sin cables, junto a la tarjeta de red para PC de gaming vienen cuatro antenas con una base externa que podrás colocar en la mejor posición gracias a los cables de extensión y a la base magnética. Por lo demás, es compatible con Windows 11 y su reducido tamaño facilita su instalación.

Si te preocupa el calor, dadas las temperaturas generadas por tarjeta gráfica y demás componentes de un PC de gaming, la tarjeta ASUS PCI-E AC3100 integra un disipador a medida que cubre toda la tarjeta y que ayuda a mantener una temperatura adecuada, pase lo que pase en el interior del ordenador.

Tarjetas de red para PC de gaming

Fenvi FV-AX3000T

Desde China nos llega esta potente tarjeta de red para PC de gaming tipo PCIe. Fenvi FV-AX3000T es compatible con WiFi 6 (WiFi AX) y con Bluetooth 5.1. Esto significa que podrás alcanzar velocidades de 2.400 Mbps en WiFi 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Llama la atención su antena externa. En vez de optar por la clásica antena en forma de palo, esta tarjeta de red incorpora una antena rectangular que en realidad son dos antenas 2×2 MU-MIMO de alta ganancia. Por lo demás, su base es magnética para ajustarla y colocarla de pie o adosada al ordenador por un lateral. Y con su cable de 1’2 metros podrás encontrar la mejor cobertura posible.

Conectividad WiFi para gaming

Ziyituod AX210 PCIe WiFi 6E

A pesar de su nombre impronunciable, Ziyituod AX210 es una tarjeta de red para PC de gaming tipo PCIe que ofrece la versión más reciente de las conexiones inalámbricas habituales. Por un lado, WiFi 6 y por otro, Bluetooth 5.2. Todo gracias a la ayuda del chip Intel AX210. Si disponemos de un router o amplificador WiFi 6, obtendremos velocidades de transferencia de 574 Mbps en la banda WiFi 2,4 GHz y hasta 2.400 Mbps en la banda de 5 GHz.

Su aspecto es similar al de otras tarjetas de red para gaming. En su exterior, dos antenas desmontables que podemos inclinar hacia donde encontremos mejor cobertura. Y en su interior, un disipador de calor que recuerda al de la tarjeta ASUS y que ayuda a evitar sobrecalentamientos innecesarios.

Fácil de instalar y compatible con Windows 10 y Windows 11, Ziyituod AX210 ofrece mucho por poco. Una tarjeta de red a la última con la mejor conectividad y que puedes instalar en cualquier ranura PCie. A cambio, obtendrás todo el ancho de banda disponible de tu conexión a Internet.

RELACIONADOS

Salud digital: el reto del Siglo XXI

La salud digital promueve un uso saludable, seguro, crítico y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sus objetivos fundamentales...