Cómo poner una alarma antirrobo en el móvil

Ya sea en días de montaña, playa, diversión… son momentos en los que viene bien dejar un poco de lado el móvil para desconectar… ¡pero claro!, no olvidemos que los ladrones no pierden la oportunidad para aprovechar cualquier distracción y hacerse con lo ajeno. Por eso vamos a contarte una manera de proteger tu mochila y dispositivo móvil instalando una alarma en el móvil antirrobo.

Cómo evitar que te roben el móvil y la mochila

Existen en las diferentes tiendas, ya sea de Android o de Apple, aplicaciones antirrobo, que funcionan con un sensor de movimiento

Estos sensores permiten que cuando el teléfono se mueve de su lugar, se desenchufa o sale del bolsillo, se activa automáticamente una alarma muy ruidosa, que rápidamente delatará al ladrón y a alertará a cualquiera que esté cerca.

Este tipo de aplicaciones puede ayudarte a proteger tanto tu móvil, como tu bolso o mochila, porque al funcionar con sensores, al detectar cualquier movimiento, se activará la alarma. De este modo, podrás dejar tu bolsa con el móvil y otros objetos de valor dentro e irte a disfrutar de tu actividad.

Como ejemplo vamos a mostrar iAntiTheft para iOS o Alarma antirrobo para Android.

Alarma antirrobo iAntiTheft para iOS

iAntiTheft está disponible para iOS y permite activar la alerta antirrobo en 4 casos, al detectar un movimiento, cuando se desenchufa del cable de carga de batería, al sacar el móvil del bolsillo o al desconectar los auriculares.

Puedes elegir en qué modo quieres que salte la alarma y configurar algunos de los ajustes de dicha alarma.

App Alarma antirrobo para Android

No tocar mi teléfono: Alarma está disponible para Android y detecta movimiento que hacen salar las alarmas.

Es tan sencillo como colocar el móvil en un lugar fijo y activar la aplicación. Si alguien mueve el dispositivo de ese lugar, saltará una alarma hasta que el propietario la desactive con un código PIN configurado previamente.

Alarma movil android

En cualquiera de los casos, saltará una alarma sonora, que es más que probable que disuada al ladrón de llevar a cabo su acción, pues quedará al descubierto ante todo el mundo y sólo podrá ser desactivada por el dueño con el patrón, PIN, huella o con el reconocimiento fácil.

Como decíamos, en los diferentes Market places, de cada sistema operativo, encontrarás diversas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, como Beach Bandit disponible para ambos sistemas, a un coste bastante bajo comparado con lo que perderías si te roban el smartphone o la mochila con todos los objetos de valor dentro.

También te puede interesar: Qué hacer si te roban el móvil

RELACIONADOS