videoconsulta por dolor de muelas
  • SALUD 
  • 3 min

Tu videoconsulta médica online 24 horas, todos los dias, desde cualquier lugar

Hoy en día, la videollamada aplicada a la salud ha supuesto grandes ventajas para que los pacientes puedan hablar con su médico sin tener que desplazarse, evitando colas y minimizando el riesgo de contagio en el caso de sufrir algún proceso vírico, por ejemplo. 

Aunque la atención sanitaria online despegó con la pandemia y ya se ha instalado entre nosotros como una forma efectiva, rápida y cómoda de contactar con un médico cuando lo necesitamos. 

Son muchos quienes ya han utilizado y comprobado las ventajas de la telemedicina. Otros, sin embargo, aún lo ven como algo difícil, a lo que no acaban de lanzarse porque piensan que es más complicado de lo que en realidad es.

Disfrutar de la posibilidad de poder contactar con un médico 24 horas, los 7 días a la semana a través de una llamada, o de solicitar una videollamada cuando lo necesitemos, es algo que aporta mucha tranquilidad y nos permite solucionar dudas de salud para nosotros y nuestras familias. 

Es una manera de obtener atención médica de calidad, allí donde nos encontremos y a la hora que sea, de día o de noche.

videoconsulta 24/7

Ventajas de la videoconsulta 24 horas al dia, 7 días a la semana

  • Si queremos hablar con un médico en cualquier momento, podemos solicitar llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Atención de forma inmediata (en menos de 30 minutos).
  • Es un procedimiento sencillo, que permite agendar cita con un médico, con la seguridad de que será puntual a la misma y podrá atendernos cómodamente desde nuestra casa.
  • Un servicio compatible con todos los navegadores, desde el móvil o el ordenador, solo es necesario tener activo el micrófono y la cámara.
  • Además, en el momento de agendar la cita, es posible adjuntar el/los documentos y pruebas médicas que se consideren oportunas para que las valore el médico y se puedan comentar durante la videollamada.
  • El médico que nos atienda, además, y si lo considera, podrá emitir una receta electrónica que recibiremos en nuestro email para ir a obtener el medicamento a la farmacia.

Cómo acceder a la videoconsulta a través del móvil

  •  Desde el móvil: si se realiza la videoconsulta a través del móvil, es necesario instalar la app de Movistar Salud. La aplicación está disponible para su descarga en Google Play (terminal Android) y en la App Store (terminales con sistema operativo iOS).
  •  Desde el ordenador: si se hace desde un ordenador, hay que acceder al portal web de Movistar Salud desde un navegador compatible. En base al navegador, sería posible que éste solicite instalar algún plugin adicional.

Cómo solicitar la videoconsulta

  •  Una vez en el entorno, se accede y selecciona el servicio de videollamada, donde escoge el día y la hora que mejor le vaya, y reserva la consulta.
  •  15 minutos antes de la cita el paciente recibe un mail de recordatorio. En estos 15 minutos, ya podrá conectarse y asegurarse de que todo está correcto, a la espera de que el médico se conecte. A la hora acordada, el médico se conectará y podrá iniciarse la consulta. Es importante que el paciente sea puntual para que la cita no se cancele.

Cuida de tu salud con Movistar

Con Movistar Salud podrás contactar con tu médico mediante videollamada y tener a tu disposición el servicio de telemedicina para ti y para toda tu familia, permitiéndote estar conectado con un médico las 24 horas del día, todos los días del año, y estés donde estés. 

Ha sido desarrollado junto con Teladoc Health, referente mundial de telemedicina, y es un servicio disponible tanto para clientes Movistar como no clientes y que puedes utilizar a través de la página web, o desde la aplicación móvil disponible para Android e iOS.

Foto de portada Imagen de DCStudio en Freepik

RELACIONADOS

energía solar

Razones para instalar energía solar en tu hogar

Las energías renovables como la energía solar, forman cada vez más parte de las viviendas de los españoles. Sin embargo, todavía son muchos los...