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Mi médico online, ¿también en los seguros de viaje?

Si eres un habitual de los viajes, es posible que en varias ocasiones hayas contratado un seguro de viaje. Su propósito es ayudarte en distintas situaciones no esperadas pero para las que conviene estar preparado según dónde viajes. Pérdida de equipaje, interrupción de viajes por causas graves, demoras o cancelaciones de vuelos, repatriaciones en situaciones adversas o asistencia médica en países con los que no hay acuerdos o reciprocidad en los sistemas de salud. Estas y otras contingencias vienen cubiertas por los seguros de viaje. ¿Y qué papel tiene aquí la telemedicina?

El lema de Movistar Salud, el servicio de telemedicina o medicina a distancia de Movistar, es “Medicina online. Médico 24 horas, 7 días a la semana”. Otro de sus lemas es “El cuidado de tu salud en cualquier momento y lugar”. Precisamente, una de las ventajas de la telemedicina es que no requiere que estés en una ubicación en particular para ser atendido. Tan sólo necesitas un dispositivo con acceso a Internet para realizar tu consulta.

Por el momento, Movistar Salud no está integrado en ningún seguro de viaje, pero tengas o no uno contratado, con el servicio de telemedicina de Movistar podrás resolver cualquier duda sobre un problema de salud gracias a las consultas médicas online 24 horas. Por llamada o por videollamada. Estés donde estés.

Resolver tus dudas incluso de viaje

La principal baza de Movistar Salud, frente a un seguro médico de viaje, es que puedas resolver consultas y dudas médicas sin necesidad de desplazarte a un centro de salud. Desde la comodidad de tu hogar o, en el caso que nos ocupa, allí donde estés de vacaciones. Una simple llamada. Sin desplazamientos, ni colas y sin facturas o gastos inesperados.

Para empezar, el primer pilar de este servicio de medicina online es la evaluación digital previa de síntomas. Es decir, a través de la aplicación de Movistar Salud o desde tu portal de usuario puedes consultar su extensa base de datos para saber qué problema puedes tener en función de tus síntomas. Todo ello con la ayuda de la inteligencia artificial. Expones tu problema, y obtendrás respuestas y recomendaciones sobre cómo actuar allí donde estés y con los medios disponibles.

Seguro viaje - telemedicina - Seguro médico viaje

En segundo lugar, la clave de la telemedicina relacionada con la medicina a distancia. Durante las 24 horas del día tienes a tu disposición un servicio de consultas médicas online. Eso significa que puedes dirigirte a un profesional y plantearle tus dudas, preguntas y cuestiones médicas sin importar dónde estés. ¿Has ido de vacaciones y algo no te ha sentado bien? ¿Estás en un resort y no te encuentras bien tú o un familiar que te acompaña? Conecta por llamada o por videollamada con un médico online y resuelve tu problema sin necesidad de ir al centro médico allí donde estés. No importa la diferencia horaria o el momento del día. Resolver tu problema es lo primero.

Seguro médico de viaje y telemedicina

Un seguro de viaje que cubra la asistencia médica es perfectamente compatible con un servicio de telemedicina como el que ofrece Movistar Salud. Es más, responden a dos necesidades distintas, por lo que no interfieren entre sí. Mientras que la medicina online responde a cuestiones planteadas sobre nuestra salud, el seguro de viaje está pensado para situaciones en las que es necesaria la actuación de un médico o profesional de la sanidad. Es decir, si tienes una cuestión médica, Movistar Salud te la responderá. Pero en situaciones concretas, como un accidente o enfermedad grave, no queda otra que acudir a un centro sanitario allí donde hayas viajado.

Movistar Salud sirve para resolver dudas y obtener soluciones a problemas de atención primaria. Incluso puede facilitar recetas online o prescripciones en determinadas situaciones. Por su parte, el seguro médico de viaje cubre económicamente la asistencia médica por enfermedad o accidente que requieran de la vista a un centro de salud o la adquisición de un medicamento en una farmacia.

El propósito del seguro médico de viaje es cubrir los gastos médicos que en nuestro país coordina el Sistema Nacional de Salud. Pero en otros países, al no haber un acuerdo de cooperación o reciprocidad, nos vemos obligados a desembolsar unas cantidades que pueden resultar muy altas en función de la intervención médica a la que nos enfrentemos.

Movistar Salud en invierno y en verano

Estés donde estés, dentro o fuera de España, Movistar Salud te atenderá 24 horas al día, 7 días a la semana. Puedes darte de alta en su página oficial bien de manera individual con el Programa Personal o bien con el Programa Familiar, que cubre a dos adultos y niños. En ambos casos, puedes probar un mes gratis y, a partir de ahí, estar suscrito mensualmente.

Además de la preevaluación digital de síntomas, de la atención primaria 24 horas 365 días y de la receta online en determinados casos, incluye también un servicio de bienestar y para ponerte en forma mediante dietas y programas deportivos elaborados por expertos.

Y como novedad, Movistar Salud también ofrece descuentos en pruebas de Quirónprevención en sus centros habilitados. Por un lado, pruebas COVID-19. Y, además, descuentos en otras pruebas como prueba prenatal no invasiva, intolerancia a más de 200 alimentos, intolerancias alimentarias (lactosa, fructosa y gluten), análisis de nutrición y deporte, análisis de nutrigenética y metabolismo y chequeo médico.

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