•  | 
  • SALUD 
  • 6 min

Salud y bienestar con Movistar Salud: el cuidado digital

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la salud y el bienestar personales. Y la tecnología nos está ayudando mucho a integrar estos aspectos clave de la vida en nuestro día a día. Cada vez surgen más tendencias de cuidado y, entre ellas, herramientas como Movistar Salud nos ayudan a mejorar y a hacer un seguimiento de nuestro bienestar.

¿Qué es el bienestar?

El Global Wellness Institute define el bienestar como la búsqueda activa de decisiones y actividades que conduzcan a la salud holística. Así, no solamente tiene que ver con tener un estado físico óptimo y un peso saludable, sino con aspectos que van más allá del plano corporal: la parte mental. En este sentido, se tiene en cuenta:

  • Lo emocional. Reconocer, aceptar y expresar los sentimientos propios y ajenos.
  • Lo espiritual. La búsqueda de un propósito de vida.
  • Lo social. Interactuar y conectar con los demás, y contribuir a su bienestar.
  • Lo ambiental. Contar con un entorno libre de amenazas y riesgos.

Aunque muchas prácticas de bienestar ya las encontramos en civilizaciones antiguas de Oriente y Occidente, las modalidades modernas de cuidado holístico datan de las décadas de 1960 y 1970, y han evolucionado hacia las tendencias actuales, en las que se prioriza la vida saludable, el autocuidado físico y mental, la nutrición…

Tendencias actuales de cuidado de salud y bienestar

La emergencia sanitaria que derivó de la pandemia puso el foco sobre diversos planos de la vida humana y muchas actividades cotidianas se “reinventaron”. Una de ellas fue la consulta médica o la práctica de ejercicio. Si hasta ese momento requerían de desplazamiento y visitas presenciales, se puso de manifiesto que eran actividades que, como muchas otras, podían tener una vertiente digital.

Citas médicas online

La telemedicina ya es un concepto de uso común y somos muchos los que utilizamos servicios de cuidado de salud y bienestar remotos. Y son posibles gracias al uso de tecnología, ya sea:

  • Sincrónicamente, mediante una llamada o videollamada en la que paciente y especialista interactúan de forma simultánea.
  • Asincrónicamente, con dispositivos de monitoreo del estado del paciente. También con herramientas en línea para procesos como trámites de medicamentos y procedimientos.

Su adopción vive hoy un auge sin precedentes. Según el informe  ‘Consumer Healthcare Survey 2021’ hasta un 85% de los actuales usuarios de la telemedicina nunca la habían utilizado antes de la pandemia, dibujando un nuevo escenario de consumo que los proveedores de servicios sanitarios han de tener muy en cuenta. Además, también revela que, a lo largo de los últimos dos años, los ciudadanos con edades comprendidas entre los 30 y los 49 años han sido los pacientes más asiduos en servicios de telemedicina a través de videollamadas (utilizadas por el 41% de ese colectivo) o llamadas telefónicas (utilizadas por el 33%).

Ejercitarse en línea

Las maneras de ejercitarnos para mejorar nuestro estado de forma y salud también han cambiado. El consumo de videos de ejercicios en aplicaciones y plataformas por suscripción ha crecido. El presente de los negocios fitness se encuentra en un punto de funcionamiento omnicanal, pues muchos combinan sesiones presenciales y virtuales. Estas apuntarían a ser en tiempo real usando streaming o con contenido bajo demanda.

apps ejercicio en casa gimansio abdominales deporte

Asimismo, muchas marcas de reconocido prestigio mundial han lanzado dispositivos que nos permiten monitorizar constantes de salud, progresos… y marcar objetivos. Todo, para conseguir motivarnos, pero con las garantías de cuidado y salud que requiere la práctica segura de actividad física. Lo mismo pasa con la nutrición y las dietas, o la salud mental, que serían otras de las grandes áreas en las que la atención y soluciones virtuales han ido en aumento.

Una opción digital integral de salud y bienestar

Entre los recursos a nuestro alcance para cuidar la salud y el bienestar, Movistar Salud destaca como una de las mejores opciones al combinar atención médica, con especialistas y programas de nutrición, psicología y ejercicio, entre otros… para cuidarnos sin movernos de casa. Se trata de una plataforma de servicios a través de app o web, para personas, familias y empresas sean o no clientes de Movistar en otros servicios.

Consultas con médicos de familia y especialistas cuando y donde quieras

Movistar Salud ofrece acceso a un médico de atención primaria las 24 horas del día, los siete días de la semana, mediante llamada telefónica o videollamada. El médico que puede prescribir exámenes y emitir recetas si así lo considera. Además, tenemos línea directa con especialistas (dermatólogos, traumatólogos, pediatras, psicólogos, ginecólogos…) desde la app. Y la posibilidad, según donde residamos, de que acuda un médico o una matrona a nuestro domicilio.

Y con el servicio de preevaluación digital de síntomas, la herramienta de inteligencia artificial que cubre más de 660 patologías, es posible valorar nuestros síntomas y obtener información sobre cómo actuar. Además, nos ofrece la posibilidad de interacción con un médico si nos interesa.

Cuidar el cuerpo y la mente

Y con Movistar Salud tenemos a nuestra disposición a especialistas en nutrición, psicólogos y entrenadores personales que, a través de consulta o de programas específicos, nos ayudarán y acompañarán a lograr nuestras metas de bienestar.

  • Entrena con famosos: acceder a entrenamientos con preparadores físicos famosos como Patry Jordan, Álex Lamata, Xuan Lan… para sacar el máximo partido a nuestro esfuerzo.
  • Nuevo Programa Ponte en Forma: más entrenamientos para todos los niveles con videos de ejercicios, menús y recetas personalizadas según nuestra tendencia alimentaria, y premios a tu fidelidad.
  • Herramientas para monitorizar nuestro progreso: conecta tus dispositivos (Healthkit o Google Fit) al programa Ponte en Forma para medir tu progreso y superar tus metas.
  • Soporte nutricional: un nutricionista te atiende las veces que lo necesites para asesorarte sobre alimentación y resolver dudas sobre tu dieta.
  • Consulta psicológica: un equipo de psicólogos clínicos para ayudarte a gestionar tu salud emocional y brindarte las herramientas que necesitas. La primera visita de Orientación psicológica es gratuita.
  • Descuentos en laboratorios y visitas presenciales en centros concertados, sólo desde la app.
  • Artículos de interés: escritos por especialistas sobre salud, ejercicio, nutrición y psicología.

Movistar Salud ofrece éstas y muchas más ventajas para que cuidarnos sea fácil y efectivo.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...