• ROUTER 
  • 5 min

Cómo Movistar hace la instalación de fibra en tu casa

Ha llegado el gran día y podrás disfrutar en tu vivienda de la instalación de fibra óptica con Movistar. Por fin vas a poder disponer de una conexión ultra banda ancha con la que poder explotar al máximo las capacidades de tu red de alta velocidad: TV Alta Definición, Teletrabajo, Gaming, WIFI, Domótica, etc. ¡un mundo de posibilidades!

Sin embargo, seguro que tienes algunas preguntas, como ¿cuánto tiempo lleva la instalación? ¿tengo que hacer yo algo? ¿cómo concierto la cita? ¡No te preocupes!, en este artículo te damos contestación a esas y otras preguntas sobre el proceso de instalación de Fibra con Movistar en tu domicilio.

¿En qué consiste la instalación de Fibra óptica?

La instalación de la Fibra con Movistar que va a llevar a cabo el técnico, se resume en una serie de sencillos pasos:

  • Paso 1. Concertar la cita. Tras haber efectuado el alta a través de alguno de nuestros canales (1004, Tiendas, web, chat, WhatsApp, redes sociales) en un plazo máximo de 72h desde la contratación, contactaremos contigo para proseguir con el proceso de instalación. Entonces, el técnico te mandará un SMS con el día y hora de la cita. 
  • Paso 2. Preparación de la instalación de fibra óptica. Por eso, ten a mano las llaves del cuarto de telecomunicaciones (es fundamental para poder realizar la instalación). El no acceso al cuarto impedirá la instalación y habrá que agendar otra cita para otro día. De hecho, el día de la instalación debe haber una persona mayor de edad por si en algún momento hay que tomar determinadas decisiones. Es importante mantener a las mascotas fuera del lugar de trabajo para facilitar la instalación, y que el espacio esté lo más despejado posible.
  • Paso 3. Preguntas clave para personalizar tu instalación. El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor disposición de los equipos. Además, te ayudará a decidir sobre el número de dispositivos que quieres conectar y el tipo de conexión que prefieres (cableada o inalámbrica).

    Recuerda que la máxima velocidad solo se garantiza con cable, siendo posible seguir utilizando el ordenador con una conexión WiFi. Si prefieres esta última opción, te ofreceremos una solución inalámbrica avanzada que mejora la velocidad de la Wifi tradicional con nuestros equipos diseñados especialmente para tener la mejor cobertura
  • Paso 4. Conexión de la fibra hasta tu casa. A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará la fibra óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio.
  • Paso 5. Creación de la red del hogar y configuración de equipos. El instalador conectará, mediante cable o WiFi, los dispositivos que hayas decidido. A continuación, configurará los equipos necesarios para la prestación del servicio. Si además has contratado el servicio Movistar Plus+, también configurará el descodificador. 
  • Paso 6. Verificación de la instalación y primera experiencia. Con una llamada a nuestro Centro de Atención al Cliente, comprobaremos que la instalación de fibra óptica cumple con nuestros niveles de calidad y efectuaremos las siguientes comprobaciones:
    • En primer lugar, prueba de cobertura.
    • Realizamos una prueba de navegación.
    • Prueba de línea telefónica (llamada de entrada y salida)
    • Prueba de conectividad en dispositivos (PC, Smart Tv, etc)
    • Personalización de tu red WiFi.
    • Explicación de la APP Smart WiFi (descargable desde Google Play y Apple Store).
    • Entrega del servicio WIFI
    • En caso de que hayas contratado el servicio de Movistar Plus+, se realizará una explicación básica del funcionamiento del servicio + y del mando.
    • Por último, la realización de una prueba final del servicio.

Durante las horas siguientes, recibirás una encuesta para evaluar tu experiencia de instalación.

Instalación fibra óptica

Algunas de las preguntas más frecuentes sobre la instalación

A continuación, resolvemos algunas de las preguntas más repetidas sobre la instalación de la fibra óptica con Movistar.

¿Cuánto tarda en pasar el técnico para la instalación de la fibra?

Así, el plazo máximo para instalaciones es de 20 días, dentro de ese plazo se hace lo antes posible.

¿Cuánto dura la instalación?

La instalación de fibra óptica durará aproximadamente 2 horas. Como comentábamos antes, es necesario que una persona con capacidad de decisión (titular de la línea o autorizado por el titular de la línea) esté presente al menos al comienzo del proceso, para asegurarse de realizar la instalación según las necesidades del cliente.

¿Cuánto cuesta poner la fibra óptica con Movistar en casa?

En este caso, la instalación de fibra óptica estándar es siempre gratuita.

¿Puedo elegir el día en que Movistar me instalará la Fibra?

Sí, el instalador se pondrá previamente en contacto contigo para acordar la cita de la instalación.

Por dónde llega la fibra óptica a tu hogar

Normalmente, el cable de fibra óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de telefonía / ADSL

Simplifica la instalación de fibra con Movistar

En resumen, el proceso de instalación de fibra con Movistar, hace la transición a la fibra sencilla y efectiva. Hazte parte de la revolución digital y elige Movistar para disfrutar de una conexión más rápida, estable y cómoda. La instalación es solo el primer paso hacia un mundo conectado.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...