Aunque no es algo que ocurra con frecuencia, en ocasiones nuestro router no ofrecía la calidad de señal WiFi que deberíamos obtener. Había muchos factores que influían en ello, como la colocación del router, la cantidad de dispositivos conectados, la distancia hasta el router, etc.
¡Pero esto se ha acabado! ¿Por qué? Porque Movistar también ofrece WiFi Mesh (en español, sistema de mallas). Básicamente consiste en una única conexión inalámbrica, que se extiende a cualquier parte del hogar. Lo hace de forma automática y segura para garantizar siempre la mejor cobertura.
El Router Smart WiFi actúa en la red WiFi Mesh como controlador Mesh y el Amplificador Smart WiFi amplía y optimiza la señal. Esto permite una conexión a máxima velocidad, una mayor estabilidad de la red evitando interrupciones en cualquier rincón de la casa. Por ejemplo, si estás en la cocina y te vas al dormitorio, tus dispositivos se conectarán en cada momento de modo automático al nodo WiFi más cercano y así siempre disfrutas de la mejor experiencia WiFi. Todo esto se combina con la gestión en remoto a través de la app móvil Smart WiFi. En este post te contamos todos los detalles.
Con la app móvil Smart WiFi puedes hacer muchas cosas, pero en este artículo nos vamos a centrar en una de ellas: mejorar la conexión a Internet que obtienes a través del WiFi de tu Router Movistar.
Test de rendimiento con Smart WiFi
Lo primero que haremos es comprobar si realmente la conexión que obtienes es mala. Para ello emplearemos la función que comprueba la velocidad de tu WiFi. Se llama Test de rendimiento y lo encontrarás en la sección Mi red.
En cuestión de segundos obtendrás la velocidad de subida y bajada, así como otros datos de tu interés. Con estos resultados sabrás realmente si la conexión es buena o si los problemas de conectividad que tienes son ajenos a la señal WiFi o al Router.
Para que la prueba sea lo más fiel posible a la realidad, deberías evitar tener otros dispositivos consumiendo ancho de banda, ya que el resultado será menor al disponible.
Optimización WiFi
Ahora que ya sabemos que la velocidad no es la adecuada, pidámosle ayuda a Smart WiFi. En este sentido, hay dos funciones que podemos probar para resolver una mala conexión a Internet.
La primera se llama Optimización WiFi, está en Mi red y nos dirá si el canal empleado para conectarnos al WiFi es el adecuado o si está saturado por un exceso de conexiones. Con un código de colores, veremos hasta qué punto hay demasiados dispositivos conectados.
Si es así, podemos solucionarlo pulsando en el botón Optimizar. Cambiará el canal que emplea tu conexión WiFi en busca de uno que esté más libre de uso. Si el resultado no es satisfactorio, puedes intentarlo de nuevo hasta lograr el canal adecuado.
Ayuda sobre tu WiFi
Otra posibilidad con la que cuentas desde Smart WiFi es consultar la ayuda oficial que proporciona Movistar. Si tu conexión inalámbrica no es la deseada, puedes resolver este problema con la información que encontrarás en Mi red > Ayuda sobre tu WiFi.
Entre otras cosas, sabrás qué causas mejoran o empeoran la calidad de la señal, dónde deberías colocar tu Router Movistar y otras soluciones relacionadas tanto con la señal WiFi como con la fibra óptica o tu Router.
Crea perfiles y configura horarios de desconexión
Adicionalmente, si accedes a “Perfiles”, que se encuentra en el menú situado abajo de la App, justo después de “Dispositivos”, vas a poder establecer horarios de desconexión y crear normas de control parental, para fomentar hábitos digitales saludables en el uso de Internet que hacen tus hijos.
Puedes configurar perfiles para tres miembros de la familia y a cada uno de ellos asignarle hasta un máximo de cinco dispositivos. Selecciona las horas de desconexión que quieras, hasta 10 por cada perfil.
Además, puedes pausar y reanudar la conexión de los dispositivos que están asignados a cada perfil en todo momento, de una forma cómoda y sencilla, a través de tu móvil.
Mejora la conexión en las partidas online
La funcionalidad gaming permite abrir, en dos dispositivos que elijas, los puertos de tu router Movistar para priorizar la conexión. Gracias a ello puedes mejorar la experiencia de juego y evitar interferencias de una manera muy intuitiva desde la aplicación.
Esta funcionalidad se irá poniendo en producción de forma progresiva y gratuita para los clientes de Movistar Fusión en España.
La Living App de Smart WiFi
Además de la app móvil de Smart WiFi, puedes usar esta práctica herramienta de Movistar desde su Living App. El único requisito es ser cliente de Movistar Fusión y acceder a través de un Decodificador UHD de Movistar. Con tu mando podrás entrar en las Living Apps, donde encontrarás la de Smart WiFi.
En ella podrás consultar cuáles son los dispositivos conectados a tu red WiFi, editar el nombre y la contraseña de la red WiFi de tu casa y compartir tu conexión WiFi con un práctico y cómodo código QR entre otras opciones disponibles.
Adicionalmente, también puedes acceder al listado de amenazas detectadas en tu red gracias a Conexión Segura. De forma sencilla, podrás ver en tu TV las diferentes amenazas que hayan sido detectadas, diferenciando entre virus e intentos de fraude bloqueados.