• 4 mayo, 2022
  • Router 
  • 4 min

Cómo configurar el Router Movistar para dar acceso a los invitados estas fiestas

Internet se ha convertido en algo tan omnipresente y necesario que cuando vamos a casa de alguien, tarde o temprano preguntamos por el WiFi. ¿Me das la contraseña de tu WiFi? Poder, podría, pero te voy a proponer algo más cómodo para ti y más seguro para mí. Conéctate a mi red WiFi para invitados. Una manera de compartir Internet con visitas e invitados. Fácil, seguro y apenas requiere configurar tu Router Movistar.

Si ya utilizas el Router de Movistar, sabrás que ofrece dos conexiones WiFi simultáneas. Una de largo alcance y otra de menor alcance pero mayor velocidad. WiFi y WiFi Plus, respectivamente, permiten conectar todos tus dispositivos mediante una contraseña. Pero cuando alguien va a tu casa y necesita acceder a Internet de manera ocasional, te proponemos emplear el modo invitado.

Con el modo invitado de tu Router Movistar no tendrás que facilitar la contraseña del WiFi. Esa algarabía de números y cifras imposible de recordar. En cambio, podrás asignarle una palabra o código más simple sin problemas de seguridad, ya que el modo invitado se puede activar y desactivar sólo para cuando tengas visitas en casa. Más ventajas. La red WiFi de invitados impide configurar el router. Y, por último, te será más cómodo gestionar y controlar los dispositivos conectados a esa red de invitados.

Tu propia red WiFi para invitados, paso a paso

Otra de las ventajas de este WiFi para invitados para compartir Internet es que se puede hacer directamente desde tu teléfono. No es necesario tocar el Router Movistar ni acceder al Portal Alejandra, como ocurre con otras tareas más complejas. Tan sólo deberás instalar la aplicación Smart WiFi, disponible para iOS y para Android.

Smart WiFi te permite configurar tu Router Movistar y tus redes WiFi cómodamente desde tu smartphone. Así evitas tener que tocar el router o acceder a su configuración desde el ordenador, como ocurría antes. Ahora, con una app móvil verás los dispositivos conectados a tu router y podrás bloquearlos, identificarlos, etc. También puedes probar la velocidad de Internet o resolver problemas técnicos.

Pero lo que nos interesa de Smart WiFi es crear una red WiFi para invitados para compartir Internet de forma segura. Ideal para visitas familiares, amigos y conocidos. Dentro de la app, vamos a Mi Red > Mi WiFi. Ahí verás los nombres y contraseña de tus redes WiFi actuales. Abajo, verás Red WiFi de Invitados. Pulsa en el botón correspondiente para activarla.

Antes de activar tu red de invitados, o una vez activada, puedes cambiar su nombre para que sea más fácil de encontrar. Por ejemplo, “WiFi Fiesta” o “WiFi Invitados”. También es posible cambiar la contraseña por una más fácil de recordar.

Configurar router, Router Movistar, compartir internet

Compartir Internet con tus invitados

Una vez hemos activado la red WiFi de invitados, podemos compartir la contraseña fácilmente. Primero, desde el propio menú que hemos visto. Verás un atajo para compartir la clave vía WhatsApp. Ideal para enviar esa clave al grupo de WhatsApp de tus invitados.

Otra manera de compartir el WiFi de invitados es a través de tu televisor o tu dispositivo Movistar Home. Smart WiFi está disponible también en forma de Living App. Las Living Apps son aplicaciones que encontrarás en Movistar Home y en el descodificador UHD de Movistar. Desde la pantalla de tu televisor o del dispositivo inteligente de Movistar, podrás mostrar a tus invitados un código QR para que se conecten al WiFi de invitados directamente.

Con las dos opciones anteriores ya deberías tener suficiente, pero por si te interesa, desde el Portal Alejandra también encontrarás la opción de Red para Invitados. Es decir, que desde ese portal podrás configurar tu router activando la WiFi para invitados y compartiendo el código QR de la contraseña.

En definitiva, con la red WiFi para invitados podrás facilitar acceso a la red y compartir Internet a quienes te visiten en casa sin tocar tus redes habituales. Así evitarás sorpresas y problemas de última hora y evitarás que tu contraseña principal circule por ahí.

RELACIONADOS