Shoppable Spot de Movistar Plus+: ¿qué es, cómo funciona y qué ventajas ofrece? 

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, nuestra forma de consumir el contenido audiovisual y la publicidad también está cambiando. Una de las últimas tendencias que está revolucionando el mundo de la publicidad es el concepto de shoppable ads, y Movistar Plus+ se encuentra a la vanguardia de esta evolución con su formato Shoppable Spot

Los Shoppable Spot, o anuncios enriquecidos, ofrecen una experiencia interactiva única. La publicidad enriquecida va más allá de la simple visualización de los productos ofertados, porque este tipo de contenido permite a los espectadores interactuar con los productos anunciados, conocer más detalles y realizar la compra a través de un código QR. Todo ello, directamente desde el televisor. 

¿Qué ventajas ofrece y cómo funciona la publicidad interactiva Shoppable Spot? 

Movistar Plus+ ha lanzado Shoppable Spot, un formato publicitario innovador que ofrece un avance significativo en la publicidad en la televisión. Esta propuesta, enriquecida con recursos multimedia, permite a los espectadores explorar y adquirir productos directamente desde sus televisores de forma interactiva, a través de la visualización de detalles y la compra mediante un código QR. 

Por ejemplo, Movistar Plus+ ha lanzado durante estos días una promoción de teléfonos móviles con descuentos para celebrar el Día de la Madre. En lugar de ser un anuncio tradicional, Shoppable Spot te permite explorar las características del teléfono, como su cámara o almacenamiento, y el precio del producto. Por último, si estás interesado en comprarlo, puedes hacerlo con solo unos pocos clics, a través de un código QR que aparece en pantalla. 

Estos anuncios interactivos se muestran en un banner en la pantalla principal de la plataforma de Movistar Plus+, y el usuario tan solo tiene que hacer clic con el mando para reproducir el contenido. Con esta iniciativa, Movistar Plus+ busca experimentar con nuevas capacidades en la televisión que permitan a los espectadores interactuar con los productos anunciados de manera sencilla, respetando la experiencia de entretenimiento del espectador. 

Shoppable Spot para los consumidores y las marcas, ¿cómo se crean? 

La introducción de Shoppable Spot por parte de Movistar Plus+ ofrece una serie de ventajas tanto para los espectadores como para las marcas.  

En primer lugar, este formato publicitario ofrece una experiencia diferencial a los espectadores, permitiéndoles interactuar de forma activa con los productos anunciados. 

Además, Shoppable Spot brinda a las marcas la oportunidad de destacar sus productos y aumentar las ventas. Al mostrar los productos de manera interactiva y permitir a los espectadores realizar compras directamente desde sus televisores, este formato de publicidad les brinda una exposición adicional y les ayuda a convertir el interés en ventas de manera más efectiva. 

Para producir este formato, la empresa anunciante solo necesita incluir los detalles (imágenes, precios y un código QR) de los productos que desea mostrar, junto con el spot de vídeo habitual. Después, el equipo de Movistar Plus+ lo transforma para que el usuario pueda navegar y explorar los productos anunciados. 

Este servicio, pionero en la televisión, se basa en la idea de hacer que la publicidad sea más relevante y útil para los espectadores. Al permitirles interactuar directamente con los productos anunciados y realizar compras sin salir de casa, Shoppable Spot convierte la experiencia de ver televisión en una actividad más dinámica y participativa. 

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...