•  | 
  • MOVISTAR PLUS+ 
  • 6 min

Series, documentales y películas sobre el metaverso e Inteligencia Artificial en Movistar Plus+

El metaverso es un tema sobre el que se ha hablado mucho y que da pie a diferentes interpretaciones sobre cómo será. Es por eso que, desde hace unas décadas se están produciendo películas sobre el metaverso e Inteligencia Artificial porque las ideas de qué pasará en el futuro cuentan con una gran acogida. Algoritmos y nuevos mundos virtuales se han vuelto recursos con los que sorprender a los espectadores. 

Dentro de este género particular se encuentran grandes clásicos como Desafío Total (1990) y otras más recientes como Rompe Ralph (2012) o Free Guy (2021). Las series tampoco se han quedado al margen de esta temática, y los documentales han ampliado el espectro a otras nuevas tecnologías como pueden ser las criptomonedas o la digitalización. 

En Movistar Plus+ puedes disfrutar y entretenerte con de diferentes contenidos que tratan sobre algunos de estos temas como metaverso y nuevas tecnologías. Además, si eres suscriptor de otras plataformas como Netflix, Amazon Prime, SkyShowtime, Warner Bros. o Disney+, puedes acceder desde Movistar Plus+ a sus contenidos. Si no sabes por dónde empezar o tienes dudas, a continuación, te dejamos una serie de recomendaciones con las que disfrutarás de las posibilidades que ofrecen los mundos virtuales y la digitalización. 

Películas sobre el metaverso

El séptimo arte ha servido como vía de escape para dar rienda suelta a la imaginación y, en los últimos años, la realidad virtual y el metaverso han tenido gran presencia con éxitos en taquilla y películas de culto en la que los espectadores se adentran en otros mundos. 

Ready Player One  

Steven Spielberg llevó a la pantalla la novela de Ernest Cline que narra las aventuras de Wade Owen Watts, un joven del año 2045 que para escapar de la decadente realidad que le rodea, accede a un mundo virtual llamado OASIS.  

En él las posibilidades son infinitas, desde carreras de coches en las que todo vale, hasta batallas en otros planetas. Junto a otros usuarios, Owen tiene que ir superando desafíos para conseguir el gran premio que el fundador de OASIS ha escondido. Si quieres disfrutar de esta película, puedes verla ahora en Movistar Plus+

Películas, series y documentales sobre el metaverso e Inteligencia Artificial.

Belle  

En su estreno en el Festival de Cannes de 2021, la película de Mamoru Hosoda fue ovacionada durante catorce minutos. Este anime, disponible en Movistar Plus+, coge de referencia la clásica historia de la Bella y la Bestia para adaptarla a un mundo virtual llamado U en el que la protagonista, después de perder a su madre, se adentra en este espacio en donde empezará a cantar de nuevo después del trauma que ha pasado. 

Las series sobre metaverso e Inteligencia Artificial que te dejarán pensando 

Las series cuentan con el favor de la versatilidad que le pueden faltar a las películas. En el caso de estas dos recomendaciones, las preguntas que dejan son mayores que las respuestas que dan, pero abren la puerta a diferentes posibilidades que pueden salir de las nuevas tecnologías. 

Black Mirror 

En esta serie, disponible en Netflix, cada capítulo cuenta una historia diferente con el punto de unión de que se ambienta en mundos distópicos o realidades futuras en donde la tecnología cuenta con un papel muy importante y a la vez nocivo. 

Los diferentes episodios reflejan realidades tales como mundos virtuales después de la muerte, chips integrados en personas que graban cada instante de su vida o Inteligencia Artificial para hablar con familiares y amigos que ya no están.  

Upload 

Esta serie que, por el momento, cuenta con dos temporadas, discurre en el año 2035 donde las personas, después de la muerte, pueden acceder a diferentes mundos virtuales como es el caso de Nathan que tiene que lidiar con el hecho de estar en un lugar alejado de sus seres queridos. Puedes verla en Amazon Prime 

Documentales para descubrir las últimas tecnologías 

En Movistar Plus+ también puedes disfrutar de diferentes documentales con los que informarte y entretenerte con las últimas novedades tecnológicas. Criptomonedas, innovación digital, proyectos futuros… Diversos campos que se abordan desde la actualidad y con la mirada puesta en el futuro. 

Películas sobre el metaverso en el menú de Movistar Plus +

El viaje a la digitalización  

De la mano de Iñaki Gabilondo este documental de Movistar Plus+ repasa los cambios y novedades que están sucediendo hoy en día en el entorno de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. En especial, pone el foco en el ámbito de la salud y cómo la digitalización ha influido en la forma de trabajar y de atender a pacientes. 

Dentro de Movistar Plus+, también se encuentra Las vueltas que da la vida, un programa Branded Content en el que, de una forma más distendida y cómica, Carmina Barrios y Ana Milán, con la colaboración de Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas, hablan sobre temas diversos. Tiene como particularidad, que uno de los rodajes transcurre en el metaverso, convirtiéndose así en la primera producción audiovisual de España que lo hace.  

Criptomonedas: Guía para principiantes  

De las últimas grandes revoluciones que ha habido en el mundo de la tecnología ha sido la aparición de las criptomonedas y su influencia en la economía mundial. En este documental se explica su aparición y se da consejos para adentrarse en este mundo de forma segura y sin caer en estafas. No dudes en entrar en Movistar Plus+ y aprende sobre el mundo de las criptomonedas y blockchain. 

Todos estos contenidos están disponibles en Movistar Plus+ si eres cliente de Movistar Fusión y tienes contratado el paquete de cine. Además, podrás acceder a la sección de “Apps” donde encontrarás diferentes Living Apps con las que divertirte, aprender y encontrar contenidos tecnológicos. No pierdas la oportunidad de disfrutar de estas películas, series y documentales.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...