Disfruta de las películas nominadas a los premios Oscar 2022 a través de Movistar Plus+

El próximo 28 de marzo tendrá lugar la 94ª edición de los premios Oscar 2022 en una ceremonia presencial. Unas nominaciones que premian el cine internacional en una de las noches más esperadas. Podrás ver el programa, en directo y en exclusiva, desde Movistar Plus+.

El poder del perro, de Jane Campion, cuenta con doce nominaciones. Siendo uno de los films con más nominaciones en la historia de estos premios. Seguido de Dune, West Side Story y Belfast.

Este año, los premios Oscar 2022 cuentan con la nominación de varias figuras del cine español. Desde la nominación de Penélope Cruz y Alberto Iglesias por Madres Paralelas, hasta Javier Bardem por Being the Ricardos. También, encontramos a Alberto Mielgo con el cortometraje El limpiaparabrisas.

Si quieres disfrutar de las cintas nominadas, te contamos dónde puedes verlas en este post. ¿A qué estás esperando?

Películas nominadas a los premios Oscar 2022 que puedes disfrutar en Netflix

Estos son los films nominados que puedes disfrutar en Netflix a través de Movistar Plus+. Además, te contamos una breve reseña de cada uno de ellos.

No mires arriba

Para muchos es la película del año. Está nominada a 4 premios Oscar: Mejor película, Mejor guion original, Mejor montaje y Mejor banda sonora.

El film ha sido dirigido por Adam McKay (La gran apuesta) y cuenta con protagonistas de la talla de Leonardo Dicaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, entre otros. La trama se desarrolla en torno a dos astrónomos que intentan advertir al mundo de un horrible descubrimiento: un meteorito se acerca a la Tierra.

El poder del perro

Esta película encabeza las nominaciones de los premios Oscar 2022, estando nominada en 12 categorías. Entre otras, Mejor película, Mejor director (Jane Campion), Mejor actor (Benedict Cumberbatch), Mejor actriz de reparto (Kirsten Dunst) y Mejor actor de reparto (Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee).

La directora, Campion, se convierte en la primera mujer nominada dos veces a mejor dirección. La trama de este western psicológico es una historia basada en la novela homónima de Thomas Savage de 1967. Cuenta la vida de dos hermanos que comparten rancho en un lugar de Montana, en 1925.

La hija oscura

Esta cinta ha sido dirigida por Maggie Gyllenhaal, que debuta como directora de la adaptación de la novela de Elena Ferrante. Ha sido nominada a 3 categorías: Mejor guion adaptado, Mejor actriz principal (Olivia Colman) y Mejor actriz de reparto (Jessie Buckley).

Este largometraje cuenta la otra cara de la maternidad. La protagonista, Leda (Colman), decide tomarse unas vacaciones. Divorciada y con dos hijas, Leed intenta desconectar de lo que la rodea, sin embargo, no deja de acordarse de sus hijas y de algunas decisiones que tomó en el pasado.

tick, tick… Boom!

Este film, dirigido por Lin-Manuel Miranda, está nominado a 2 estatuillas: Mejor actor (Andrew Garfield) y Mejor montaje. Se trata de una cinta basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson. Garfield interpreta a este aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York, mientras escribe Superbia.

Madres paralelas

La nueva película del director español, Pedro Almodovar, ha obtenido 2 nominaciones: Mejor actriz (Penélope Cruz) y Mejor banda sonora. La trama gira alrededor de dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Ambas crearán un vínculo muy estrecho al compartir la misma experiencia, pero en diferentes situaciones personales. Por un lado, Janis (Penélope Cruz) está pletórica por su futuro parto; mientras que, Ana (Milena Smit) es una adolescente asustada.

Otras nominaciones

A continuación, te contamos cuáles son el resto de películas, documentales y cortos nominados por los premios Oscar 2022, que puedes ver en Netflix.

PELÍCULA INTERNACIONAL

  • Fue la mano de Dios (Mejor película internacional).

DOCUMENTALES

  • Audible (Mejor corto documental).
  • Enséñame el camino a casa (Mejor corto documental).
  • Tres canciones para Benazir (Mejor corto documental).

ANIMACIÓN

  • Los Mitchell contra las máquinas (Mejor película animada).

CORTOMETRAJES

  • Peti Roja (Mejor cortometraje de animación).

Cintas nominadas que puedes ver en Disney+

Otro año más, las plataformas de contenido pisan fuerte en la alfombra roja de los premios Oscar. Os hemos hablado de las cintas nominadas que puedes ver en Netflix y, a continuación, te contamos cuáles puedes disfrutar en Disney+ a través de Movistar Plus+.

West Side Story

Steven Spielberg dirige está película que ha conseguido 7 nominaciones a los premios Oscar: Mejor película, Mejor dirección (Spielberg), Mejor actriz de reparto (Ariana DeBose), Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y Mejor sonido.

Se trata de una nueva versión del musical West Side Story. Dos adolescentes se enamoran a pesar de pertenecer a dos pandillas callejeras diferentes. La trama se desarrolla en la Nueva York de los años 50.

Encanto

Este film de animación, dirigida por Jared Bush, Charise Castro y Byron Howard, ha sido nominada a 3 premios Oscar: Mejor película animada, Mejor canción y Mejor música original.

El argumento se desarrolla en torno a una familia que vive escondida entre las montañas de Colombia, en un enclave denominado Encanto. Donde la magia de ese lugar ha dotado con un don a los niños de la familia Madrigal, menos a uno… Mirabel

Raya y el último dragón

Carlos López Estrada y Don Hall han sido los directores de esta película de Disney+, que ha sido nominada a Mejor película animada. La trama cuenta a historia de Kumandra, un mundo donde humanos y dragones vivían en armonía. Pero estos se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, Raya quiere encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada.

Luca

Esta película ha sido nominada a Mejor película animada. Dirigida por Enrico Casarosa, la trama se desarrolla en un pueblo costero de la Riviera italiana. Luca dará un paso hacia su madurez en un verano inolvidable con su mejor amigo Alberto, pero todo se tambaleará por guardar su secreto: son monstruos marinos.

OTRAS PELÍCULAS NOMINADAS

  • Cruella (Mejor maquillaje y peluquería y Mejor vestuario).
  • Free Guy (Mejores efectos visuales).
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (Mejores efectos visuales).

DOCUMENTAL

  • Summer of soul (Mejor documental).

Flee, documental coproducido por Movistar Plus+

La película danesa Flee ha hecho historia con sus nominaciones a Mejor película documental, Mejor película internacional y Mejor película de animación.

Movistar Plus+ ha estado implicado en este proyecto desde sus inicios, apoyando a la financiación, junto con otros coproductores internacionales. Puedes disfrutar de la cinta a partir del 27 de marzo en Movistar Plus+.

Se trata de un relato emocionante e íntimo, que cuenta la historia de un afgano residente en Dinamarca que aceptó a contar su historia si no se desvelaba su identidad.

Premios Oscar Flee

Oferta de cine Movistar Plus+ 2022

Este año, también, cine viene cargado de novedades y pisando muy fuerte dentro de la gran apuesta de Movistar Plus+. ‘El buen patrón‘, ganador de 6 Goyas, ‘Maixabel‘ (3), ‘Mediterráneo‘ (3) y ‘Libertad‘ (2).

Mientras que, ‘Fast & Furious‘, ‘Tiempo‘, ‘La purga infinita‘, ‘Spider-Man: No Way Home‘, ‘Ghostbusters: Afterlife‘ y ‘Venom: habrá matanza‘ serán los platos fuertes del cine internacional en Movistar Plus+.

Además, si tienes en tu casa el Mando Vocal de Movistar Plus+ o el dispositivo Movistar Home, gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar, puedes pedir con la voz recomendaciones sobre títulos, directores, géneros o actores.

RELACIONADOS

Alarma Antirrobo Movistar Prosegur Alarmas

Alarma antirrobo para el día a día

El ‘resbalón’ (abrir el pestillo de la puerta introduciendo una radiografía), el ‘bumping’: (introducir una llave preparada para determinados modelos de puertas), o la...