Open de Australia

Open Australia 2024: cuándo empieza y dónde verlo

El año 2023 nos dejó una gran temporada de tenis en la que Carlos Alcaraz se consagró y Novak Djokovic prolongó su dominio con Rafa Nadal fuera de las pistas muchos meses. Parece que 2024 será un año apasionante también y no habrá que esperar mucho para la primera gran cita de la temporada: el Open de Australia.

Como cada temporada, el Melbourne Park y su pista dura serán los encargados de estrenar por todo lo alto el año con el primero de los cuatro Grand Slam que forman parte del circuito ATP. El Open o Abierto de Australia, como todos los torneos de esta categoría, cuenta con modalidades individuales y dobles tanto masculinas como femeninas.

¿Cuándo empieza el Open de Australia?

Si bien en el Calendario ATP lo habitual es que los torneos duren una semana, en el caso de los Grand Slam la duración se duplica por su mayor número de participantes. Aunque las rondas previas empezarán un poco antes, lo interesante empieza el día 15 de enero de 2024 con la primera ronda.

A partir de ahí tendremos dos semanas de intenso tenis sobre pista dura. En los cuadros individuales participarán un total de 128 tenistas, lo que significa que habrá siete rondas eliminatorias. Los cabezas de serie no se cruzarán hasta la segunda semana, pero eso no quita que pueda haber sorpresas durante el torneo.

Solo los dos mejores llegarán a la final del domingo 28 de enero, cuando todo el mundo del deporte pondrá su mirada en Melbourne para ver quién es el nuevo campeón del Open de Australia y el primer ganador de un Grand Slam en 2024.

Los partidos más destacados del Open

Aunque hasta el último momento no conoceremos el cuadro del Open de Australia 2024, se trata de un torneo que va a levantar mucha expectación por los posibles duelos entre los grandes tenistas del circuito.

Es imposible no hablar de su ganador del año pasado, el serbio Novak Djokovic. Hizo un torneo casi perfecto en el que solo cedió un set durante toda la competición. Es el número 1 del mundo, el favorito a ganar, y la presión estará sobre él.

Pero desde España no nos podemos olvidar de uno de los mejores tenistas de la historia: Rafa Nadal. El balear ganó el Open de Australia en 2022, pero el año pasado cayó en segunda ronda tras una lesión de cadera durante el encuentro que le mermó. Abrió la puerta a que esta sea su última temporada y, tras 11 meses sin jugar, sus seguidores no querrán perderse ni un partido.

Nadal volverá a un Grand Slam en Australia

El tercer gran nombre propio es el de Carlos Alcaraz. El presente y futuro del tenis español se perdió la edición de 2023 y quiere volver a conseguir otro gran resultado en un Grand Slam. Ha ganado Wimbledon y el US Open y el Open de Australia es uno de los que le restan por delante.

¿Dónde ver el Open de Australia?

La importancia del Open de Australia es innegable: no solo es uno de los cuatro torneos de mayor categoría del tenis internacional, sino que es el primer gran torneo del año y nadie quiere perdérselo.

No sabemos qué pasará en el tenis esta temporada ni los resultados del Open de Australia, pero sí dónde podrás verlo. Y es que este deporte es un protagonista destacado de la oferta deportiva de Movistar Plus+, que volverá a estar presente en los grandes torneos de la temporada para que no nos perdamos ni un detalle.

En el caso del Open de Australia, podrás disfrutarlo al completo gracias a Eurosport, que puedes encontrarlo dentro de Movistar Plus+. Ya sea a través de tu descodificador o en dispositivos, podrás disfrutar de todo el tenis con Movistar. ¡Contrata ya y disfruta de la televisión acompañada de la mejor conectividad!

Y es que no solo tendrás el Open de Australia, sino que a lo largo de la temporada podrás disfrutar de Roland Garros, Wimbledon —en exclusiva en Movistar Plus+— y el Open de Estados Unidos, así como otros Masters 1000, ATP 250 y 500 y la Copa Davis.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...