Compensa tu huella: la Living App que transforma el CO2 en proyectos sostenibles

La protección del medioambiente es un tema prioritario para la sociedad. Llevamos unos años en los que hemos tomado más conciencia sobre la necesidad de cuidar y mantener los recursos naturales que nos rodean. Este conocimiento de crear y consumir de forma sostenible llega a diario a consumidores y a empresas para que a través de una buena práctica actúen de forma sostenible. 

En Movistar estamos comprometidos en ayudar a frenar el cambio climático y construir un futuro más verde mediante la digitalización. Siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, tenemos diferentes líneas de trabajo para reducir al mínimo la huella medioambiental y favorecer el ecosistema. 

La Living App Compensa tu huella es una nueva iniciativa hacia esa digitalización más verde. En ella los usuarios con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi registrados en el programa Tokens de Movistar pueden acceder a esta experiencia digital para saber cuántos kg de CO2 han generado con los servicios contratados por Movistar. De esta forma se puede compensar la huella de carbono utilizando los tokens acumulados, en función de los kg producidos, en diferentes proyectos medioambientales. 

Somos una empresa líder en criterios ESG

En Movistar creemos que las capacidades que ofrecen la conectividad y la digitalización no solo sirven para aportar valor a nuestros clientes, sino que también ayuda a afrontar otros retos como el cambio climático. 

El cuidado y mantenimiento del medio ambiente es una de las prioridades que recogemos en nuestra estrategia ESG (environmental, social and governance en inglés): 

  • Medioambiental: nuestro objetivo es construir un futuro digital y más verde a través de la reducción de las emisiones directas e indirectas. 
  • Social: ayudar al progreso socioeconómico de la sociedad y disminuir la brecha digital a través de una tecnología más accesible. 
  • Gobierno Corporativo: lideramos desde el ejemplo para aumentar el impacto positivo en toda nuestra cadena de valor. 
Imagen de un bosque.

Living App Compensa tu huella, por una digitalización sostenible

Son las decisiones diarias las que a largo plazo acaban marcando la diferencia. Esta nueva Living App estima la cantidad de kg de CO2 que se generan en tu casa con los servicios Movistar que tienes contratados (fibra, TV, teléfono móvil y fijo).  

Desde el menú ves cuántos kg de CO2 has generado y tu volumen de tokens acumulados. En función de eso, puedes escoger entre los diferentes proyectos forestales a lo largo del mundo y compensar tu huella con tus tokens. Desde la Living App puedes ver el detalle de cada uno. Algunos ejemplos: 

  • Apoyar el proyecto Bosques Sostenibles: Navarredonda de Gredos (España).
  • Colaborar con la Comunidad de Montes Vecinales en Laza-Touza en Ourense (España).
  • Reforestar el Parque Natural del Alto Tajo (España).
  • Conservar los Bosques de Nuez de Brasil (Perú).

Cuando donas a un proyecto en concreto se muestra cuántos kg de CO2 has compensado y los tokens totales que has aportado. Además, se expide un certificado de colaboración a través de un código QR, que puedes descargar. Esta transacción es posible gracias a Climate Trade, ya que con tecnología blockchain, garantiza y permite trazar la acción realizada en el proyecto. En el apartado «Mis huellas» puedes ver todo el historial de donaciones catalogado por mes. 

Pantalla de una TV con la Living App Compensa tu huella.

Con esta Living App reforzamos el compromiso de Movistar con un mundo donde, con tu ayuda, la tecnología contribuye a la protección del planeta. Accede a la Living App desde al apartado «Apps» de Movistar Plus+ y aporta tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente. 

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...