partidos copa del rey

Vive los partidos y la final de la Copa del Rey con Movistar

La final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. Para que no te pierdas nada de esta icónica competición nacional con lo mejor de nuestro fútbol, te contamos cuándo será el encuentro final y, por supuesto, dónde y cómo puedes ver la Copa del Rey con Movistar.

¿Qué es la Copa del Rey?

La Copa del Rey, también conocida como el Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey, es una competición nacional de fútbol que se lleva a cabo anualmente bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol. Enfrenta a 116 clubes de toda España en una serie de eliminatorias.

Este torneo es la competición nacional de fútbol más antigua en España. Su inauguración tuvo lugar en 1903, como consecuencia del éxito del Concurso Madrid de Foot-ball Association, la primera competición a nivel nacional en el país. Esta primera edición, se celebró un año antes como parte de las festividades de la coronación de Alfonso XIII.

Ya desde sus inicios, la Copa del Rey se erigió como el torneo de clubes más prestigioso en España, manteniendo tal estatus hasta la creación del Campeonato Nacional de Liga. El club que emerge victorioso en este torneo obtiene el reconocimiento de «campeón de España». A lo largo de la historia, catorce clubes han alcanzado este prestigioso título. Entre ellos, el Fútbol Club Barcelona es el club con el mayor número de títulos ganados en la competición, acumulando treinta y uno en total.

Así se decidieron las eliminatorias hasta la recta final

Los Cuartos de Final de la Copa del Rey se llevaron a cabo entre el 23 y el 25 de enero de 2024 en encuentros a partidos únicos. En estos, el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, RCD Mallorca y Real Sociedad fueron los vencedores por sus respectivas partes. Después, las Semifinales, programadas entre el 6 y el 29 de febrero de 2024, fueron duelos a doble partido, sin valor doble de goles en campo contrario. En este contexto, el Athletic Club ganó al Atlético de Madrid, anotando un 4-0 como resultado global y el RCD Mallorca por su lado, se proclamó vencedor frente a la Real Sociedad marcando un 5-4 en los penaltis en un partido muy reñido.

Por último y como broche final, la Copa del Rey culminará con la Final el próximo 6 de abril de 2024 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

partidos copa del rey

¿Cuándo y dónde es la final de la Copa del Rey?

Como ya adelantábamos, la final de la Copa del Rey será el sábado 6 de abril a las 22:00h y representará el punto álgido de la temporada. Independientemente del resultado del partido final, los dos equipos finalistas, Athletic de Bilbao y el RCD Mallorca asegurarán su participación en la Supercopa de España que se celebrará en enero de 2025 en Arabia Saudí.

El Estadio La Cartuja de Sevilla será el escenario de este duelo por quinto año consecutivo, manteniendo su posición como sede hasta 2025. Esto garantiza que las aficiones de los equipos disfruten de la emoción del evento en la capital andaluza durante al menos dos temporadas más.

Si no quieres perderte este partido final de la Copa del Rey y ver quién sucederá al Real Madrid en el trono el próximo año, Movistar es la respuesta.

Dónde ver la final de la Copa del Rey

Como puedes comprobar, la final de la Copa del Rey pinta tan emocionante como siempre. Y, para que la vivas como te mereces, Movistar Plus+ es el lugar ideal donde disfrutar del mejor deporte. Además de los partidos de la Copa del Rey, tienes acceso a una oferta inigualable con todo el fútbol: cada jornada de LALIGA EA SPORTS, el Clásico, un partidazo de cada semana de la UEFA Champions League, la Europa League, encuentros de LALIGA HYPERMOTION, de la Bundesliga, de la Serie A… Para todos los usuarios, seas del operador que seas.

No te pierdas ni un partido y sumérgete en cada gol, celebración y momento épico con la mejor cobertura futbolística. Recuerda que también puedes disfrutar contenidos en calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar. Prepárate para saltar al campo y celebrar la emoción de final de la Copa del Rey de la mejor manera posible: con Movistar.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...