Cómo ver todo el fútbol en Movistar Plus+

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado dónde y cuándo poder ver un partido de fútbol en Movistar o DAZN, ya sea de LaLiga Santander, de competiciones de ligas internacionales, la Champions o la Europa League. En Movistar Plus+ puedes disfrutar de la mejor oferta de fútbol, ya sea de las competiciones integradas en los canales propios de Movistar Plus+, como en los canales de DAZN, también disponibles dentro de nuestra plataforma.

A continuación, te resolvemos algunas dudas para que puedas disfrutar del mejor fútbol:

Índice de contenidos

  1. Acuerdo Movistar Plus+ y DAZN por LaLiga
  2. Qué competiciones de fútbol emite Movistar Plus+
  3. En qué canales y diales se pueden ver las competiciones de fútbol en Movistar Plus+
  4. Cómo saber dónde ver los partidos de fútbol en Movistar Plus+
  5. Fútbol en UHD
    1. Qué se necesita para ver el fútbol en UHD
  6. Con cuántos dispositivos puedo ver el fútbol en Movistar Plus+
    1. Cómo ver el fútbol desde una tablet o smartphone
  7. Cómo activar la segunda pantalla durante un partido (Picture in picture)  
  8. ¿Retardos, interrupciones en las retransmisiones? 
  9. Una experiencia única 
  10. Cómo contratar el fútbol de Movistar Plus+  

Movistar y DAZN

Acuerdo Movistar Plus+ y DAZN por LaLiga

Movistar Plus+, la plataforma líder en entretenimiento en España y DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, han alcanzado un nuevo acuerdo no exclusivo para la distribución del lote asignado por LaLiga a DAZN durante las próximas cinco temporadas (de la 2022/2023 a la 2026/2027), de manera que si eres clientes de Movistar Plus+ accederás a la totalidad de los partidos de LaLiga.

Gracias a este acuerdo, seguirás disfrutando como hasta ahora de todos los partidos de LaLiga. Como cliente de Movistar Plus+ podrás ver los partidos de fútbol en los canales de LaLiga, y el paquete DAZN LaLiga a través de la App de DAZN o en los canales lineales de DAZN disponibles en la plataforma. Consulta la información sobre el fútbol en Movistar para la temporada 22-23.

Qué competiciones de fútbol emite Movistar Plus+

En Movistar Plus+ puedes ver las siguientes competiciones:

Competiciones de fútbol nacional:

  • LaLiga Santander: todos los partidos por jornada, incluidos dos partidos en UHD. 5 partidos en el canal LaLiga por Movistar Plus+ (dial 52) que ya tenías, y 5 partidos en el nuevo canal DAZN LaLiga (dial 53) y también a través de la App de DAZN, que está disponible en tu descodificador desde el 1 de agosto. Además Movistar Plus+ tendrá tres jornadas al completo en exclusiva.
  • Liga SmartBank: las 42 jornadas de la segunda división de fútbol y los 6 partidos del ascenso a LaLiga Santander en LaLiga SmartBank TV (dial 54) disponible próximamente y dos partidos de cada jornada en #Vamos (dial 8).

Competiciones de fútbol internacional:

En Liga de Campeones por M+ (dial 56).

  • UEFA Champions League: todos los partidos por jornada desde fases clasificatorias hasta final. Y una selección de partidos se emite en UHD.
  • UEFA Europa League: todos los partidos por jornada desde fases clasificatorias hasta final. 
  • Europa Conference League: todos los partidos por jornada desde fases clasificatorias hasta final.
  • UEFA Youth League: entre 3 y 5 partidos en directo por jornada.

En Liga de Campeones por M+ (dial 56) y una selección de los choques más destacados en #Vamos por M+ (dial 8).

  • Serie A italiana: hasta 5 partidos en directo por jornada en
  • Bundesliga alemana: hasta 5 partidos en directo por jornada.

En DAZN (dial 64) y también a través de la App de DAZN.

  • Premier league inglesa
  • Emirates FA CUP: partidos seleccionados hasta octavos y todos los partidos desde cuartos de final.
  • Coppa Italia: partidos seleccionados hasta octavos y todos los partidos desde cuartos de final.
  • Conmebol Libertadores.

Puedes consultar todos los diales.

En qué canales y diales se pueden ver las competiciones de fútbol en Movistar Plus+

Si eres cliente con fútbol Movistar mantienes, como en años anteriores, la mejor experiencia de consumo:

En el hogar, seguirás disfrutando en tu televisión de partidos con calidad UHD (2 partidos por jornada) en los canales lineales de LaLiga (LaLiga por Movistar Plus+ y DAZN LaLiga), y sin necesidad de salir de Movistar Plus+.

Sin retardos y con las mejores funcionalidades accesibles desde el mando: multicámara, grabaciones, control del directo, ver desde el inicio, últimos 7 días y selección de audio. En movilidad, también podrás disfrutar de tus paquetes de fútbol a través de dispositivos (smartphones, tablets…), a través de la APP de Movistar Plus+ o de DAZN en su caso.

LaLiga empieza el próximo 12 de agosto, pero la oferta de Fútbol de Movistar está ya disponible.

Canales fútbol

Cómo saber dónde ver los partidos de fútbol en Movistar Plus+

Tienes diferentes formas de saber dónde poder ver los partidos de fútbol, te lo detallamos a continuación:

  • Entrando en la Sección Deportes en todos los dispositivos (salvo descodificadores Satélite), podrás:
    • Ver de un vistazo todos los canales que están emitiendo deportes en ese momento en la calle Ahora en Deportes.
    • Ver los partidos que se van a emitir en las siguientes horas disponibles en la calle, Próximamente en directo.
    • El deporte emitido recientemente en U7D: Lo mejor del deporte.
    • Todos los partidos se presentan en calles dedicadas a cada competición.
    • Los próximos partidos en UHD disponibles en una misma calle en descodificadores UHD (solo si tienes televisión 4K y Fibra Óptica).
  • Buscador de Movistar Plus+ podrás encontrar lo que quieres ver, estés donde estés, ya que, tanto en el descodificador, como en la aplicación de los dispositivos, se puede acceder al buscador a través del icono de la lupa y encontrar el contenido que está programado para los siguientes días.
  • Pidiendo a Aura el partido que quieres ver tanto con el mando vocal como con el botón Aura a través de la app para Smartphones.
  • En el dial 49 está disponible el canal Multideporte, un mosaico con los principales canales de deportes que están emitiendo contenidos en directo en ese momento (solo disponible en descodificadores).

Y por supuesto, si sabes en qué dial se emite el partido, solo tienes que sintonizarlo directamente con el mando a distancia o pedirle a Aura que lo haga por ti, con el mando vocal de MovistarPlus+ (requiere el descodificador UHD).

O si lo prefieres, también puedes consultarlos los calendarios deportivos

Fútbol en UHD

Futbol Full HD

En Movistar Plus+ tienes disponibles canales UHD para disfrutar de los partidos en ultra alta definición, la mejor calidad con la que se pueden ver los deportes en directo.

Qué se necesita para ver el fútbol en UHD

  • Tener contratada la TV de Movistar Plus+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya fútbol.
  • Contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar Plus+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un Descodificador UHD de Movistar Plus+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.

Con cuántos dispositivos puedo ver el fútbol en Movistar Plus+

Puedes logarte con tus claves Movistar Plus+ hasta en 5 dispositivos, el quinto que vincules sustituirá al primero que hubieras vinculado y así sucesivamente.

Si tienes la TV Movistar Plus+ por ADSL o Fibra podrás disfrutar de streaming simultáneo en 3 dispositivos, además del descodificador, si estás dentro de casa y los dispositivos están conectados a la red WiFi o al router, y al mismo tiempo en un cuarto dispositivo fuera de casa gracias a la funcionalidad de Multiacceso hogar.

Consultar todas las opciones disponibles de Movistar Plus+ en dispositivos y cómo activarlo.

Si tienes descodificador por fibra o ADSL en miMovistar y el servicio Internet Segunda Residencia o Internet Segunda Residencia Plus contratado, además de todo el contenido incluido en tu paquete de TV, ahora también puedes ver los canales LaLiga por Movistar Plus+ (dial 52) y Liga de Campeones (dial 56) en dispositivos de pantalla grande (Smart TV y HDMI) fuera del hogar, siempre que no se estén reproduciendo simultáneamente dentro del hogar en descodificador u otros dispositivos en pantalla grande.

Cómo ver el fútbol desde una tablet o smartphone

Todos los partidos emitidos por LaLiga por Movistar Plus+ los podrás ver en la app de Movistar Plus+ para iOS o Android

Los partidos de fútbol emitidos por DAZN LaLiga se podrán ver en la app de DAZN. Si tu oferta incluye LaLiga y no tienes cuenta DAZN, no te preocupes, podrás crearla sin coste adicional a partir del 1 de agosto.

Cómo activar la segunda pantalla durante un partido (Picture in picture)  

La funcionalidad Picture in Picture (PiP) de Movistar Plus+ permite ver dos canales de TV a la vez en el descodificador UHD, enventanando uno de los canales y manteniendo el otro a pantalla completa. La posición y el tamaño del canal enventanado es fija, mostrándose siempre en la esquina superior derecha y sin audio.

La activación de Picture in Picture (PiP) se lleva a cabo desde la miniguía, puedes ver el detalle en el post de funcionalidad Picture in Picture (PiP).

¿Retardos, interrupciones en las retransmisiones? 

No en Movistar Plus+. La televisión de Movistar Plus+ a través del desco por ADSL o Fibra no es un servicio de streaming ni OTT, sino que se trata de una televisión con calidad garantizada. 

Movistar Plus+ funciona gracias a la red privada y directa creada entre Movistar y cada cliente, de manera que puedas recibir todos los canales de TV, contenidos bajo demanda y funcionalidades con solo tener el router y el descodificador encendido, sin necesidad de registrarte con usuario y contraseña, y con ancho de banda reservado para el servicio de televisión. 

El tener un ancho de banda dedicado y específico para la recepción de TV garantiza la máxima calidad posible en las transmisiones, evitando cortes, problemas de emisión, parones, retardos… 

En el caso de las OTT, la calidad de la recepción puede depender del ancho de banda que tengas libre y el número de usuarios conectados simultáneamente, mientras que con la TV de Movistar Plus+ no tienes que preocuparte de cortes y parones porque Movistar Plus+ se “sirve” directamente a tu casa.  

Una experiencia única 

Y recuerda que tienes todas las funcionalidades de Movistar Plus+ a tu alcance para que tu experiencia futbolera todavía sea más premium: 

  • Control del directo: para, vuelve a ver la última jugada o revisa el penalti. Con Movistar Plus+ tu mando es el VAR. (En clientes con TV por satélite disponible con iPlus) 
  • Ver desde el inicio: si llegas tarde el partido empieza para ti con solo pulsar el botón amarillo de tu mando. (No disponible para clientes con TV por satélite) 
  • Movistar Plus+ en dispositivos: si estás fuera de casa llévate el partido de tu equipo en tu móvil y si estás en casa pero la TV esta “ocupada” disfrútalo en otra SmartTV, Tablet, dispositivo HDMI como Chromecast, Fire TV o Apple TV con la app de Movistar Plus+ o PC accediendo a ver.movistarplus.es 
  • Picture in Picture: con el descodificador UHD, no te pierdas nada de lo que está pasando en el partido de fútbol mientras visualizas otro canal distinto. 
  • Consultatodas las funcionalidades  de Movistar Plus+ para sacarle el máximo partido a tu TV. 

Cómo contratar el fútbol de Movistar Plus+  

Para poder disfrutar del mejor fútbol es necesario contratar o disponer uno de los paquetes miMovistar con fútbol, para ello puedes elegir dentro de la oferta disponible, la que mejor se adapte a tus necesidades, aplica los filtros que necesites y podrás elegir entre todos las opciones miMovistar con fútbol.

Contratar futbol Movistar

RELACIONADOS

Las posibilidades del juego en la nube

Es muy probable que, de un tiempo a esta parte, hayas oído hablar muchas veces acerca de la nube, la red de servidores remotos...