¿Cómo funciona el Mando Vocal Movistar Plus+?

El Mando Vocal Movistar Plus+ es el dispositivo del hogar que te permite controlar tu televisión y gestionar todo el contenido de Movistar Plus+. Con él vas a disfrutar del mejor entretenimiento de una forma rápida y sencilla gracias a la integración de Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, de forma nativa. Esto te permite acceder a los diferentes contenidos a través de la voz

Se acabó el acumular diferentes mandos de televisión en tu salón, el Mando Vocal Movistar Plus+ es el complemento perfecto para tu salón. Aquí te contamos sus principales características y  funcionalidades para que puedas sacarle el máximo partido. 

Principales características del Mando Vocal Movistar Plus+

El mando tiene unos atributos que los distinguen de otros del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • Retroiluminación: El mando detecta la luz que hay en tu salón y adecúa la luminosidad de sus botones cuando lo vas a usar. 
  • Tecnología Bluetooth: gracias a la integración de esta tecnología no vas a tener que apuntar a la televisión ni al descodificador. 
  • Indicador de batería: Se acabó el darle las vueltas a las pilas cuando no funciona. El Mando Vocal Movistar Plus+ dispone de un indicador que se ilumina en rojo cuando se están agotando las pilas o te lo notifica en la pantalla de tu televisión. 
  • Privacidad: Para proteger tu intimidad el mando solo escucha cuando presiones el botón de Aura, el resto de tiempo no. 
  • Mando Universal: Puedes controlar algunas funciones de tu televisión como el encendido o apagado, o el control del volumen. 
  • Asistente virtual: como te decíamos al principio, el Mando Vocal Movistar Plus+ integra Aura de forma nativa para que puedas sacar el máximo partido a tu televisión. Habla con Aura para buscar un contenido, pedir una recomendación, o cambiar de canal. 

El dispositivo tiene diferentes funcionalidades para que puedas controlar tu televisión de una forma más fácil. Puedes hacer búsquedas concretas de títulos o actores o pedir recomendaciones. Además de controlar la televisión, puedes acceder a las Living Apps de Movistar Plus+. 

Cómo activar la funcionalidad de Mando Universal 

Para poder hacer uso de la función de Mando Universal es necesario disponer del Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi y el Mando Vocal de Movistar Plus+. Además, tu televisión deberá tener infrarrojos.  

Para activarlo, podrás hacerlo de dos formas:  

  • Al vincular el mando por Bluetooth por primera vez. Si pulsas el botón de Aura por primera vez, accederás al proceso guiado de vinculación por Bluetooth del Mando Vocal y podrás configurar la función de mando universal. 
  • Desde la sección Ajustes del Descodificador. Si ya tienes el Mando Vocal vinculado por Bluetooth tendrás que acceder a la sección “Ajustes del Descodificador” y seleccionar la opción “Mando Universal”. Una vez hayas hecho esto, pulsa atrás para iniciar el asistente de configuración.  

Cómo abrir una película o serie en Movistar Plus+ con la voz

Para poder usar el asistente vocal del Mando Vocal Movistar Plus+ es necesario disponer del del Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi y el propio Mando Vocal de Movistar Plus+. Además, tu televisión deberá tener infrarrojos.   

Activar el Mando Vocal Movistar Plus+ y vincularlo a tu Descodificador UHD es muy sencillo. Después podrás acceder al contenido de Movistar Plus+ con la voz. Aquí te resumimos los pasos a seguir:  

  1. Sitúate frente a tu descodificador UHD y pulsa el botón de Aura del Mando Vocal Movistar Plus+ Automáticamente se encenderá una luz azul en la esquina superior derecha del mando. 
  1. Una vez vinculado ya puedes abrir los contenidos de Movistar Plus+. Pulsa el botón de Aura y di de forma clara qué quieres ver. Por ejemplo, «Recomiéndame una serie» si no sabes qué ver, o si ya lo tienes en mente di «Abre La Unidad» para disfrutar del mejor entretenimiento. 

Además de poder abrir tus películas y series favoritas a través del Mando Vocal Movistar Plus+, también lo puedes hacer con el dispositivo Movistar Home. Integra Aura para acceder a diferentes contenidos de una forma más cómoda. A diferencia del mando, aquí tienes que decir «OK Aura» antes del contenido que quieres ver para que se reproduzca en pantalla. Prueba a decir «OK Aura, quiero ver una película de Clint Eastwood» para ver todo el catálogo del director.  

Ya ves que el Mando Vocal Movistar Plus+ te ofrece un día a día más sencillo en tu hogar. El mando viene incluido con la compra de cualquier Descodificador Movistar. Compra el tuyo y eleva el entretenimiento de tu hogar al siguiente nivel. 

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...