•  | 
  • MOVISTAR PLUS+ 
  • 4 min

Cómo configurar el audio y subtítulos en Movistar Plus+

Tanto si eres de los que prefiere ver los contenidos de televisión con el audio en versión original y/o subtítulos, como si no eres un crack en otros idiomas y prefieres verlo doblado o en V.O.S. para enterarte de todo, en Movistar Plus+ tenemos todas las opciones a tu gusto.

Cambiar el idioma a versión original y poner subtítulos a tu gusto, es posible tanto en contenidos bajo demanda, como en las emisiones en directo. Puedes cambiar subtítulos pulsando OK sobre la opción de “Configurar audio y subtítulos” representada con el icono en forma de viñeta.

Si estás viendo un contenido bajo demanda en el desco, la opción está disponible en la esquina superior derecha del reproductor, al pulsar OK en el mando.

Audio y subtítulos movistar plus

Viendo un canal en directo, deberás pulsar OK dos veces para que aparezca el icono de configurar audio y subtítulos.

Audio y subtitulos movistar plus

En la Configuración de audio y subtítulos podrás elegir ambos a tu gusto.

Audio movistar plus

El audio por defecto viene en español (ESP), pudiendo elegir versión original (VO) u otras opciones disponibles.

Los subtítulos por defecto vienen desactivados (NO). En caso de no estar disponibles la opción, no será seleccionable. Suele haber subtítulos en castellano (ESP) o en Versión Original (VO). 

Los contenidos bajo demanda de canales propios tienen hasta 6 audios (Español, Versión Original, Catalán, Gallego, Euskera y Audiodescripción). También subtítulos en Español, Versión Original, Catalán, Gallego, Euskera y Español CC. El resto de contenido bajo demanda, en general, suele tener 2 audio (audio en idioma original y en VO) y 1 subtítulo.

Además, dispones de las opciones de audiodescripción (ADS), subtitulado para personas sordas (SRD) y Lenguaje de signos (LSE) gracias a la funcionalidad 5S de Movistar Plus+

¿Qué audios y subtítulos están disponibles?

Para averiguar qué audios o subtítulos están disponibles en cada contenido de SeriesCineInfantil o Documentales, tienes que consultar el detalle del contenido en la propia ficha. Pulsa OK en el mando sobre cualquiera de los contenidos que quieres ver y luego pulsa OK en Detalles.

Detalle ficha movistar Plus

En esta ficha de detalles del contenido, antes del reparto y la sinopsis, podrás ver los audios y subtítulos que podrás seleccionar.

Si estás viendo una emisión en directo:

  • Pulsa OK para acceder a la miniguía
  • Y OK para ver la ficha.
  • Desde la ficha, de nuevo OK sobre el icono de Información   para acceder al detalle y consultar los audios y subtítulos disponibles para ese contenido.

Esta información aplica a descodificadores y a Movistar Plus+ en dispositivos en navegadores web compatibles con ver.movistarplus.es y en la aplicación Movistar Plus+ para  SmartTV Samsung desde 2016, Smart TV LG de 2016 en adelante que sean compatibles con modelos webOS3.0 o superior y soporten aplicaciones 1080px, Hisense modelos 2020 en adelante, televisores y dispositivos Android TV 6.0 o superior y dispositivos HDMI como Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box, Chromecast, Fire TV Stick de Amazon y Apple TV de 4ª y 5ª generación.

Para el resto de SmartTVs se configura a través de la opción VO o SUBT en el reproductor.

audio y subtitulos en smart tv

Audios y subtítulos en Movistar Plus+ en dispositivos

Para Movistar Plus+ en dispositivos en navegadores, tablets y móviles, se podrá configurar en el icono de Audio y subtítulos al reproducir cualquier contenido, en directo o bajo demanda.

Movistar Plus en dispositivos

Nota:  En Movistar Plus+ en dispositivos, en SmartTV y dispositivos HDMI, no está disponible la opción de configurar audio y subtítulos en la emisión de canales en directo, ni en Grabaciones ni en U7D.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Dónde ver MotoGP™ 2024 en Movistar y DAZN

En el calendario deportivo del 2024, el mundo del motor vuelve a tener grandes protagonistas. Y es que la MotoGP nos ofrece cada temporada un espectáculo...