• 24 mayo, 2022
  • Gaming 
  • 8 min

Cómo sacar el máximo partido a tu juego online gracias a Movistar Gaming

Si algo nos ha regalado el 2021, ha sido una buena cantidad de horas de entretenimiento gracias a los videojuegos. Y no, no me refiero solo a Fortnite. Este año también hemos podido ver cómo salían al mercado títulos como la aventura vikinga de Assassin’s Creed Valhalla, Little Nightmares II, la continuación de la saga de aventuras de acción y survival de Resident Evil 8: Village, Hitman 3 y su episodio final de la trilogía, Halo Infinite, el Forza 5 o la recopilación de la saga de ciencia ficción y rol de acción Mass Effect: Legendary Edition

Si tú también disfrutas jugando a videojuegos y tienes apuntado en el calendario eventos tan claves como el lanzamiento del próximo Battlefield 2042, sigue leyendo. Movistar tiene una nueva apuesta para los gamers entre vosotros con la Living App de Movistar Gaming, el modo gaming de la app móvil Smart WiFi, la posibilidad de contratar Xbox Game Pass Ultimate, Smart WiFi Gaming en Movistar Home y mucho más. ¡Así que stay tuned y sigue leyendo!

Qué puedo encontrar en la Living App de Movistar Gaming

¿Eres cliente de Movistar Fusión? En ese caso puede que ya hayas disfrutado de las diferentes experiencias de Living Apps. Y, si todavía no lo has hecho, apunta. Tan solo tienes que acceder a Movistar Plus+ a través de tu Descodificador UHD o tu Descodificador UHD Smart WiFi. Una vez accedas, en la parte superior del menú, al lado del buscador, encontrarás una sección llamada “Apps”. Pulsa con tu mando a distancia de Movistar y accede al catálogo completo de experiencias disponibles. Entre todas ellas, encontrarás la Living App de Movistar Gaming

Nada más acceder, verás diferentes funcionalidades, como la posibilidad de consultar o contratar el servicio de suscripción Game Pass Ultimate con tu tarifa Movistar, que te permitirá acceder a más de 100 superproducciones de juegos. Podrás consultar el catálogo de juegos destacados de Game Pass Ultimate, organizado por categorías. Hay trailers, imágenes y contenido adicional para que descubras nuevas aventuras para jugar. Desde la Living App también podrás averiguar cómo conseguir una consola Xbox con los nuevos planes Fusión con dispositivo. 

Por último, pero no por ello menos importante, también podrás conocer cómo configurar el modo Gaming, que te permitirá priorizar el tráfico de tus dispositivos a través de la app Smart WiFi para smartphone, para que, cuando juegues, lo hagas a la mejor calidad posible. También puedes usar la voz para entrar en la Living App de Movistar Gaming, gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar. Con el Mando Vocal de Movistar Plus+ tan solo tendrás que pulsar el botón “Aura” para hablar. Pulsa y di “Abre Movistar Gaming” para entrar a la Living App y empezar a disfrutar de todas sus funcionalidades. No olvides que, si tienes el dispositivo Movistar Home en casa, también puedes decir “OK Aura, abre Movistar Gaming”. 

Disfruta de más de cien superproducciones gracias a Xbox Game Pass Ultimate

Con Xbox Game Pass Ultimate de Movistar tienes todos los juegos que te imaginas en alta calidad por solo 12,99€ al mes y el primer mes te sale gratis. Disfruta de tus juegos con la mejor red para gamers con fibra simétrica hasta 1 GB que ofrece la latencia más baja del mercado. Desde la Living App podrás subscribirte y obtendrás también 20 GB/mes extra en tu móvil. Y porque queremos que juegues cómo y dónde quieras, el servicio no tiene permanencia y le puedes dar de baja cuando te apetezca. 

Con Game Pass Ultimate tendrás acceso a más de 100 juegos de alta calidad. Empieza tu partida en casa y acábala donde quieras, ya que como es una oferta multidispositivo puedes jugar en tu móvil, consola, tablet u ordenador. Para jugar no necesitas descargar los juegos, sino puedes disfrutarlos desde la nube o a través de la app móvil Xbox Game Pass. 

Además, tienen acceso a juegos nuevos cada mes, los títulos de EA Play sin coste adicional y acceso a la mayor y más avanzada comunidad de jugadores en la red multijugador a través de Xbox Gold Live. ¿A qué esperas para unirte a la revolución de Movistar Gaming?

Saca el máximo partido a los videojuegos con la app móvil Smart WiFi

Los dispositivos del Hogar Movistar, como el Router Smart WiFi potencian la conexión de tu red. Además, te permiten gracias a la app móvil Smart WiFi gestionar esa conexión de forma inteligente. Ahora dentro de la app dispones del modo gaming para reducir la latencia de tu juego online.

Gracias a la app puedes abrir los puertos de tu Router Smart WiFi para mejorar la conexión en los dispositivos seleccionados. Esto te permite tener una mejor experiencia de juego online sin necesidad de estar conectado por cables. ¡Más velocidad sin ningún coste adicional! Con el nuevo modo gaming puedes priorizar el tráfico WiFi en dos dispositivos, lo que te asegura un mejor rendimiento y una mayor velocidad en los dispositivos seleccionados. Esta funcionalidad permite jugar online y por WiFi como si estuvieras conectado a un cable, con el único requisito de estar conectado a la red WiFi Plus.

Monitoriza el estado de tu red mientras juegas con Smart WiFi Gaming en Movistar Home

Esta nueva funcionalidad de tu dispositivo Movistar Home te permite monitorizar la latencia de tu red de forma simultánea mientras estás jugando online. Puedes entrar de forma táctil accediendo desde el menú principal a la sección “Ver Todo” y luego en el apartado de “Smart WiFi Gaming”. También puedes decir “OK Aura, ir a Smart WiFi Gaming” para acceder con un simple comando de voz. La primera vez que entres en la funcionalidad tienes que seleccionar el servicio de juego online al que te quieres conectar, eligiendo entre Xbox Cloud Gaming o Xbox Live, entre otros.

En el apartado “Ver todos” te aparecerán más servicios, como, por ejemplo, Fortnite. Después debes seleccionar el dispositivo con el que vas a jugar, por ejemplo, tu smartphone o Xbox Series X/S. Una vez configurado el servicio de juego y el dispositivo, cuando entras la próxima vez ya tienes estos datos guardados. Para cambiar el dispositivo y/o el servicio de juego bastaría con tocar en la pantalla principal del dashboard (es la pantalla donde aparece el ping) el botón donde aparece el nombre del dispositivo y el del servicio, en la parte inferior izquierda y derecha del dashboard respectivamente. 

En seguida verás una pantalla que te desglosa tu ping, es decir, la latencia de conexión entre Xbox y tu dispositivo, en tiempo real. Tu pantalla te muestra la latencia de tu hogar, desde el dispositivo de juego al router, y la latencia con el servidor de juego/servicio, desde el router hasta el servidor. Cuando la pantalla se pone de color naranja te está indicando que tu conectividad no es óptima. Si quieres averiguar qué está fallando para mejorar tu conexión haz clic en la zona de la pantalla donde te aparece un símbolo de warning para acceder a los consejos que te ofrece Movistar para mejorar tu cobertura. Si la pantalla se pone en rojo ya no se puede jugar y no podrás ver el ping.  

¡Pero eso no es todo! Si eres un auténtico gamer, tampoco puedes perderte la Living App de Fortnite, donde encontrarás una gran cantidad de contenidos para divertirte y aprender. Movistar Gaming te abre un nuevo abanico de posibilidades. ¿A qué esperas gamer?

RELACIONADOS

Salud digital: el reto del Siglo XXI

La salud digital promueve un uso saludable, seguro, crítico y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sus objetivos fundamentales...