La nube se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día en Internet. No podemos concebir servicios y actividades que hacemos online sin la nube. Desde hablar con tus amigos por mensajería instantánea o videollamada a jugar online o compartir tus vídeos y fotografías. Otra actividad habitual es la de guardar contenidos en la nube en servicios como Google Fotos o Movistar Cloud.
En la práctica, la nube se ha convertido en un apéndice de nuestros ordenadores, smartphones y tablets. Cuando te quedas sin espacio en disco, la nube te ofrece más espacio donde guardar archivos, documentos, fotos y vídeos. Y muchos de los servicios en la nube son gratuitos.
Si hablamos de guardar fotos en la nube, hay mucha competencia. Con todo, Google ha sabido posicionarse y hacer de Google Fotos una herramienta presente en millones de smartphones Android. Sin embargo, en el verano de 2021 dejó de ofrecer una de las razones que lo hizo especial: espacio gratuito ilimitado. Sin duda, es hora de cambiar a un servicio que nos ofrezca más opciones para guardar nuestros documentos.
Movistar Cloud, todo el espacio que necesites. Gratis
Hoy, Google Fotos permite guardar fotos en la nube de Google. El límite, 15 GB. Los mismos 15 GB que utilizas para tu correo electrónico de Gmail y para guardar archivos en Google Drive. Así pues, si te quedas sin ese espacio, tendrás que hacer limpieza o pasar por caja.
Otra posibilidad es trasladar tus fotografías a otro servicio. Y si eres cliente de Movistar, ya tienes a tu disposición un servicio gratuito donde poner tus fotos. Movistar Cloud. Además de gratis, ofrece almacenamiento ilimitado, no sólo para tus fotos, sino también para todos tus contenidos. El único requisito es ser cliente de Movistar miMovistar y/o Tarifa Móvil de contrato.
Dispone de espacio sin límites para todos tus dispositivos. ¿Qué más necesitas? Además de guardar fotos en la nube de Movistar, puedes guardar vídeos, pero también documentos y archivos en cualquier formato. Vamos, que hace las veces de Google Fotos y de Google Drive, pero sin que debas preocuparte por el almacenamiento disponible.
Puedes usar el servicio desde la app, descargándola en tu smartphone o tablet. También puedes acceder desde el navegador e incluso desde tu televisor a través de la Living App en Movistar Plus+, disponible si cuentas con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi.
Otras funcionalidades disponibles en Movistar Cloud
Movistar Cloud es más que un almacén de fotos y vídeos. También permite organizar ese contenido en carpetas o álbumes, para que puedas localizarlos rápidamente si estás buscando alguno en particular ¡Eso no es todo! Cada día, Movistar elige aleatoriamente una de tus fotos y te la muestra con un filtro exclusivo de Cloud. ¿Has visto ya tu foto del día?
Además, puedes editar tus contenidos (ajustar la luz, la saturación, recortar la imagen…) y compartir lo que desees con tus amigos o contactos. ¿Cómo puedes hacerlo? A partir de un álbum de fotos o seleccionando las imágenes que quieras, puedes crear un enlace público para poder enviar a quien quieras. Y lo mejor es que, aunque no tengan Movistar Cloud instalado, tendrán acceso a esas fotografías o vídeos.

Otra de las funciones de este servicio de almacenamiento consiste en aligerar el espacio de tu teléfono para que puedas seguir haciendo fotografías o grabando vídeos. Y si sueles publicar tus fotos en Facebook o Instagram, con la nube de Movistar podrás sincronizar ese contenido en la aplicación y ver tus fotos y vídeos en el mismo lugar.
Descubre la Living App de Movistar Cloud
Para ver tus fotos y vídeos de Google Fotos en el televisor necesitas un Chromecast o un dispositivo Android TV. Pero si utilizas Movistar Cloud para guardar tus fotos en la nube, no necesitarás un dispositivo adicional, basta con encender tu Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi y acceder a su Living App en Movistar Plus+.
Si accedes, podrás ver tu colección de fotos y vídeos almacenados en Movistar Cloud en la pantalla de tu televisión. Para ello solo tienes que entrar desde el menú de Movistar Plus+ a la parte de “Apps” y seleccionar la opción de Movistar Cloud.
¿A qué esperas? Descarga la app y empieza a disfrutar de todas las ventajas de Movistar Cloud.