•  | 
  • MOVISTAR CAR 
  • 10 min

Movistar Car: el servicio que hará que tu coche sea más inteligente

Puede que hayas leído una gran cantidad de contenidos en torno al coche conectado, coches inteligentes o el futuro de la automoción. Lo cierto es que la mayoría de contenidos suelen centrarse en tendencias y predicciones más bien lejanas sobre la estandarización de los coches autónomos, algo que todavía necesita mucho desarrollo y políticas para poder ponerlos en práctica. Pero a día de hoy, contamos con servicios disponibles en el mercado que sí pueden ayudaros a hacernos más fácil nuestro día a día, como el servicio Movistar Car.

Índice de contenidos

  1. Qué es Movistar Car
    1. Tu coche más seguro que nunca
  2. Ventajas de tener un coche conectado
    1. Cómo tener WiFi en el coche
    2. Servicio GPS en el coche: apárcalo y encuéntralo a la primera
    3. Servicio Movistar Car SOS: asistencia en carretera ante impactos
    4. Despreocúpate del mantenimiento del vehículo
    5. Nivel de conducción
  3. Cómo instalar Movistar Car paso a paso

Qué es Movistar Car

Movistar Car es un servicio ofrecido por Movistar que busca dotar de mayor inteligencia a tu vehículo. A través de un dispositivo controlado por la App Movistar Car para smartphone, puedes disfrutar de una gran cantidad de ventajas convirtiendo tu vehículo en un vehículo conectado.

¿Qué beneficios ofrece Movistar Car? Quizá uno de los más demandados entre los clientes del servicio sea el de poder disfrutar de WiFi en el coche. Permite conectarte a tu propia red WiFi y navegar con hasta 20GB. De esta forma, puedes escuchar tus listas de música o podcasts favoritos sin gastar datos de tu tarifa de móvil. Para entretener a los más pequeños de la casa en los viajes largos también es muy útil ya que podrán ver dibujos o jugar en línea de sin generar gastos extra.

Así, Movistar Car cuenta ahora con mayores prestaciones y funcionalidades para que dejes de preocuparte de “casi” todo y disfrutes de tus viajes en un coche conectado:

  • WiFi 4G a bordo con 20GB ampliables con bonos extra de datos.
  • Movistar Car SOS, que te ayuda a gestionar el contacto con el servicio de emergencias si la situación lo requiere.
  • Navegador GPS inteligente que no consume datos.
  • Localización GPS de tu vehículo para saber siempre dónde está.
  • Detección automática de fallos en el vehículo, valoración de la reparación y programación de citas.
  • Descuentos relacionados con tu vehículo.

Tu coche más seguro que nunca

Movistar Car cuidará de tu coche: podrá detectar posibles fallos del sistema, programar citas relacionadas con el mantenimiento del coche o enviarte alertas si tu coche recibe un impacto mientras está aparcado o se lo lleva la grúa. Si por ejemplo recibes un impacto mientras conduces, con el servicio Movistar Car SOS recibirás ayuda para contactar con el servicio de emergencias del 112.

Además, este servicio también ofrece una solución en caso de un posible robo, similar a la que puedes tener en tu hogar. Y que permite al usuario recibir notificaciones en todo momento ante el uso indebido del vehículo y alertar sobre un posible robo.

El funcionamiento es muy sencillo. Puedes activar y desactivar el servicio de forma manual, así como utilizar tu móvil u otros dispositivos bluetooth para que, de forma automática identifiquemos a ocupantes del vehículo que sean personas autorizadas y evitar así falsas alertas.

En el caso en el que el servicio esté activado y detectemos un movimiento no autorizado del vehículo, te avisaremos mediante una notificación en la app Movistar Car, un SMS y una llamada automática.

  • En la app te aparecerá un mensaje de alerta y tendrás 2 minutos para cancelarlo.
  • Si confirmas la alerta, nuestro equipo de la Central de Recepción de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas se pondrá en contacto contigo para confirmar el intento de robo.
  • A continuación, iniciarán el protocolo de recuperación del vehículo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gracias a su localización.

Ventajas de tener un coche conectado

¿Sabías que según el estudio ‘Connected Car’ de Kantar TNS, más de un 63% de los españoles se plantea adquirir un ‘coche conectado’ en la compra de su nuevo vehículo? No es de extrañar que, a la hora de realizar una compra, los consumidores apunten hacia los últimos avances tecnológicos para disfrutar de una conducción más eficiente.

Los expertos creen que en un futuro próximo habrá más de 250 millones de coches con conexión a Internet en las carreteras de todo el mundo. De hecho, si miramos un poco más allá, se estima que 2030 sea el año clave en movilidad, siendo Madrid la sexta ciudad europea que mayor transformación verá para entonces. Bajo este paradigma, la sostenibilidad y el uso más eficaz de los vehículos será clave, y será aquí donde algunas de las funcionalidades de los coches conectados cobren una mayor importancia (como utilizar rutas más eficaces para así gastar menos combustible y contaminar menos).

Además, tal y como apuntaba la compañía BMW «Los vehículos conectados tienen monitorizados los puntos clave del vehículo para conocer su estado. Incluso sin salir de casa es posible comprobar, a través del teléfono móvil, si la presión de los neumáticos es la óptima, si queda poco para el cambio de aceite o si tenemos combustible suficiente para realizar un viaje«.

Cómo tener WiFi en el coche

Quizá sea una de las funcionalidades más buscadas para las personas que pasan mucho tiempo en el coche o que realizan viajes con frecuencia. Escuchar música en streaming, cargar mapas o compartir Internet para los más pequeños, suele gastar en exceso megas de nuestra tarifa de datos e incluso batería. Con Movistar Car, puedes disfrutar de hasta 20Gb para navegar sin preocupaciones con WiFi 4G. Además, puedes personalizar tanto el nombre como la contraseña de la red, para que solo se conecte quien tú quieras.

Una vez conectes el dispositivo y termines el proceso de instalación, podrás entrar a la App de Movistar Car para ver todas las posibilidades que ofrece. En la parte inferior izquierda, verás un gráfico que te indicará los GB consumidos hasta la fecha y cuántos días faltan para que se reinicie tu paquete de datos. Sin pulsas en él, accederás a las funcionalidades de conectividad WiFi.  Te aparecerá el mismo gráfico y en la parte inferior “Activar WiFi Movistar Car” junto a una pestaña desplegable para activar o desactivar.

Podrás conectar hasta cinco dispositivos a la red WiFi Movistar Car mientras el coche esté arrancado. Dentro de esa sección podrás personalizar tanto el nombre de la red WiFi como la contraseña de la misma. Una vez lo tengas, solo tienes que pulsar en “confirmar” para guardar los cambios. Cuando no quieras que se use la red WiFi, vuelve a la sección “WiFi Movistar Car” y desactiva la opción. Todos los dispositivos se desconectarán de forma automática.

Si agotas los GB, podrás adquirir un bono extra de datos que se cargará automáticamente a la factura del titular del servicio.

Servicio GPS en el coche: apárcalo y encuéntralo a la primera

El servicio de GPS de Movistar Car permite ver en tiempo real dónde está tu coche, si está en movimiento e incluso a cuánta velocidad circula.

Cuando vayas a realizar un viaje o un trayecto, puedes introducir la dirección de destino para que te recomiende cuál es la mejor ruta en función del tráfico sin tener que consumir datos. Además del recorrido, podrás ver el tiempo estimado de llegada o consultar incluso tus últimos viajes.

En carretera recibirás aviso cuando vayas a pasar cerca de un radar de velocidad. Cuando llegues, podrás ver un resumen del viaje (con el tiempo y la distancia recorrida) e incluso acceder a las estadísticas de los anteriores viajes donde podrás ver los datos de toda la semana con la distancia, la duración y la velocidad media

Servicio Movistar Car SOS: asistencia en carretera ante impactos

Sentirte al seguro al volante es imprescindible, más cuando realizas largos desplazamientos o viajes frecuentes. Con el servicio Movistar Car SOS, integrado en Movistar Car, tendrás disponible un servicio de asistencia si tienes un impacto o sufres una accidente.

Cuando el dispositivo detecta que el coche ha recibido un impacto de cierta intensidad mientras estaba en movimiento, contacta por teléfono de forma automática con el usuario principal del servicio al número de teléfono facilitado en el proceso de registro en la aplicación, para verificar su estado y gestionar el contacto con el servicio de emergencias 112 si la situación lo requiere.

En caso de no contactar con el titular, el servicio analiza el impacto y, en caso de considerarlo necesario, contactará con emergencias en nombre del titular pudiéndoles ofrecer información relativa al modelo del coche o información del conductor, localización, así como un informe sobre el estado del vehículo.

Despreocúpate del mantenimiento del vehículo

Movistar Car te permitirá despreocuparte del cuidado del vehículo gracias a una potente plataforma de interpretación de los datos que produce el coche para garantizar un diagnóstico y mantenimiento adecuados, además de una rápida intervención en el caso de producirse cualquier incidencia.

  • Una mayor precisión de los fallos detectados en el vehículo
  • Información de las próximas revisiones recomendadas por el fabricante
  • Presupuestos personalizados según la avería o fallo detectados
  • Programación de citas en la red de talleres de Eurotaller

Nivel de conducción

Con esta funcionalidad tu conducción será mucho más eficiente y segura. ¡Es muy sencillo!

Podrás consultar en la aplicación una valoración acerca de tu conducción, mediante una puntuación, de 0 a 100, asociada a los datos de conducción. Estos datos son analizados y evaluados sobre diferentes variables: tipos de vías transitadas, las horas de conducción, la brusquedad en la misma o la velocidad.

También tendrás acceso a consultar los históricos de puntuación mensuales, y así estudiar la evolución de tu forma de conducir desde el momento en que has contratado el servicio.

Cómo instalar Movistar Car paso a paso

Para disfrutar de Movistar Car, necesitas tener una línea móvil, independientemente de si eres cliente Movistar o no. Después necesitarás comprar el dispositivo (ahora tienes una oferta de alta y tres meses gratuita) en el siguiente enlace.

Una vez lo recibas en casa, tan solo tendrás que descargar la app móvil. Descárgala en Google Play o en App Store para iOs. Una vez la tengas, te pedirá que te registres con tus datos personales y que pulses “aceptar”. A continuación, te llegará un SMS con código de validación que deberás introducir en la app móvil.

Superado este paso, la aplicación te pedirá que escanees el QR del dispositivo de Movistar Car. Lo encontrarás en la parte trasera en grande. Una vez escaneado, te llevará a una sección donde podrás registrar tu dispositivo, asociándolo al coche donde lo vayas a utilizar. Esto te ayudará a que la app te indique dónde está el puerto OBD de tu coche. Será ahí donde deberás conectar el dispositivo. Como recomendación, realiza este último paso en un lugar donde tengas buena cobertura. En cuanto circules durante unos minutos con el dispositivo conectado, finalizará el proceso de instalación y podrás disfrutar de todas sus ventajas.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS