•  | 
  • MOVISTAR CAR 
  • 5 min

¿Dónde se conecta el Movistar Car? Te indicamos cómo activarlo

Trabajar en el ámbito tecnológico impone el desafío de mantenerse constantemente conectado e informado. Esto es posible gracias a dispositivos que facilitan la conexión a internet desde cualquier parte, como Movistar Car. Si te desplazas en un vehículo conectado puedes acceder a información de valor incluso antes de llegar a la oficina. Pero, ¿sabes dónde se conecta el Movistar Car?

Movistar Car es un servicio al que se accede a través de un dispositivo autoinstalable y la configuración de una App. Su finalidad es convertir un vehículo en un coche más seguro y conectado. De esta manera el conductor y sus acompañantes podrán acceder a las ventajas del mundo digital.

Funciones y ventajas de Movistar Car

· Wifi. El usuario del coche y sus acompañantes podrán disponer de una conexión Wifi 4G en el vehículo exclusiva, estable, confiable y fuerte, con 20GB/mes. Este wifi del coche evitará que se vean en la necesidad de consumir los datos de su tarifa móvil.

· Gestión de emergencias. En caso de sufrir un impacto, Movistar Car puede ayudar a gestionar el servicio de emergencias disponible en la zona donde haya ocurrido el incidente.

· GPS del coche. El servicio Movistar Car es también un GPS para vehículos que te indica dónde está tu coche en todo momento y permite crear alertas personalizadas.

Se puede usar esta información para programar, dentro de la aplicación, la revisión del vehículo. La App ayudará a encontrar un taller cercano, pedir una cita e incluso, aportará indicaciones para llegar al lugar. Asimismo, es posible usarla para solicitar un presupuesto personalizado de los mantenimientos estándar del vehículo.

Para tener acceso a las funciones, primero es necesario determinar dónde se conecta el Movistar Car.

Paso a paso: dónde se conecta el Movistar Car

1. Contratar el servicio

Para contratar el servicio y saber dónde se conecta el Movistar Car, es necesario disponer de una línea de telefonía móvil. Este servicio telefónico  podría ser o no prestado por Movistar. La contratación del servicio se concreta vía web, a través de una llamada telefónica al número 1004 o en una tienda Movistar.

Una vez que se concreta la contratación, se lleva a cabo el envío y la entrega del dispositivo. Durante el proceso el solicitante recibirá mensajes tipo SMS como medida de confirmación de cada paso. 

2. Configurar

Una vez que el dispositivo ha llegado a su destino, es necesario realizar su configuración. Por supuesto, este paso es previo a determinar dónde se conecta el Movistar Car. El proceso de configuración es similar al de otras Apps: descargar la app móvil en Google Play o en App Store para iOs. Una vez concluida la descarga, solicitará el registro de datos personales. Luego llegará el código de validación.

Después, la aplicación pedirá el escaneo del QR del dispositivo de Movistar Car. Una vez escaneado, te llevará a una sección donde debe registrarse el dispositivo, asociándolo al coche donde se vaya a utilizar.

Seguidamente, la aplicación indicará dónde se conecta en el Movistar Car. Es decir, señalará dónde está el puerto OBD de tu coche.

movistar car conectar

3. Instalar: ¿dónde se conecta el Movistar Car?

Saber dónde se conecta el Movistar Car implica identificar el puerto OBD u On Board Diagnostics del vehículo. El OBD es el puerto de acceso al sistema que verifica todos los sensores del coche. Es decir, es el lugar donde se conectan en los talleres cuando van a realizar un diagnóstico del coche.

Aunque su ubicación depende del vehículo, por lo general está en la zona de los pies del conductor: debajo del volante o en la caja de fusibles. Otros fabricantes sitúan la conexión OBD en la parte del cenicero o en el asiento del copiloto.

Pero no hay razón para preocuparse. Durante el registro, la app Movistar Car, indica dónde suele estar ubicado el OBD según el modelo de coche. También señala si tu coche requerirá un alargador.

Una vez sabes dónde se conecta el Movistar Car, es decir, el Puerto OBD, se podrá proceder a enlazar el coche con el Movistar Car. Casi queda lista la instalación.

4. Conducir

El paso final es conducir durante un máximo de diez minutos con el dispositivo conectado, por una zona de buena cobetura. Así finaliza el proceso de instalación del Movistar Car.

El proceso para instalar Movistar Car es rápido y sencillo. Una de las claves para hacerlo bien es saber dónde se conecta el Movistar Car. Y esta información la proporciona la aplicación. De manera que no existe impedimento para que goces de internet en tu coche y accedas a la información que necesitas para cumplir con excelencia tu rol profesional.

Si quieres saber los últimos servicios de conectividad que puedes añadir a tu coche no dudes en visitar la web de Movistar Car.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS