•  | 
  • MOVISTAR CAR 
  • 4 min

Android Auto y CarPlay: formas de viajar con seguridad

Vaya por delante que mientras conducimos debemos tener todos los sentidos puestos en la carretera y evitar distracciones. Sin embargo, la tecnología de CarPlay y Android auto, ofrece opciones que hacen que podamos seguir usando nuestros dispositivos móviles de forma segura, incluso conduciendo.

carplay Android

Y es que, tanto Android como iOS han desarrollado dos aplicaciones realmente interesantes. Estas hacen que conducir sea bastante ameno, divertido y hasta productivo, sin renunciar por ello a nuestra seguridad. 

Para ello, contaron con la colaboración de las más importantes marcas de vehículos y donde Movistar colaboró como betatester. Asesoró a Google en cuestiones relacionadas con experiencia de usuario y adaptación de su servicio a la legislación española.

Android Auto y CarPlay, son las dos aplicaciones que pueden convertir la pantalla de nuestro vehículo en un centro multimedia. Además de una extensión de nuestro móvil.

Android Auto

Cuando hablamos de Android Auto, no estamos ni mucho menos ante algo realmente novedoso, pues su desarrollo comenzó nada menos que en 2014. Lo que sí es cierto, es que, con las sucesivas versiones de Android, sus prestaciones han ido en aumento hasta encontrarnos con una verdadera herramienta de comunicación y multimedia, para utilizar mientras conducimos.

Android Auto nos ofrece la posibilidad de usar en la pantalla de nuestro vehículo, e incluso con la voz, a través del Asistente de Google, aplicaciones como Google Maps, Waze, apps de mensajería, las llamadas de voz, Google calendar… Y todo ello sin distracciones que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y las del resto de conductores.

Tan sólo tendremos que disponer de un móvil con la versión de Android 5.0 o superior y un vehículo compatible. .

Una vez lo tengamos instalado, se puede utilizar conectando nuestro móvil por USB al vehículo o, mediante acceso inalámbrico a través de bluetooth.

No obstante, puede que tengáis un móvil compatible, pero no así el vehículo. No os preocupéis, pues en realidad lo único que perderéis es la posibilidad de verlo en una pantalla más grande y utilizar los controles del volante.

Y es que, teniendo un soporte para el móvil,éste mismo puede serviros de pantalla para vuestro Android Auto,que podréis usar recurriendo al manos libres o tocando su pantalla táctil.

CarPlay

La mayoría de productos de Android tienen su contrapartida en iOS y viceversa. Y Android Auto no iba a ser menos.

Y es que los usuarios desde iPhone 5  también pueden usar un gran asistente en carretera como es CarPlay de Apple.

CarPlay también permite vincular el terminal con el vehículo, haciendo la conducción algo más sencilla, amena, productiva, pero sobre todo segura.

De este modo, ofrece la posibilidad de contestar llamadas, leer, responder y enviar mensajes de texto, escuchar música, enviar o recibir WhatsApps, usar sistemas de navegación…

También se dispone de soporte a su asistente de voz Siri, lo que hace mucho más sencillo e intuitivo su manejo al poder controlarlo por la voz.

Si algo caracteriza a CarPlay, es su interfaz sencilla e intuitiva. Sin embargo, como casi todo lo que rodea a Apple, tiene su lado negativo, y es su reducido círculo de aplicaciones disponibles. Aún así, hay que destacar que también es posible usar mapas de terceros como Google maps o Waze, lo que supone un gran abanico para los usuarios, que anteriormente se veían limitados a usar Apple Maps.

Al igual que ocurría con Android Auto, la forma de conexión con nuestro vehículo podrá ser a través del correspondiente cable USB o de forma inalámbrica, si éste lo permite.

Movistar Car

Además de las opciones que acabamos de mencionar, con Movistar Car tu coche conectado es más seguro e inteligente. Basta con disponer de un coche que tenga el protocolo del puerto OBD II, contratar este servicio, disponer del dispositivo y descargar la app de Movistar Mobility para tener WiFi en el vehículoatención de emergencia en caso de impacto, tu coche siempre localizado, alertas de mantenimiento y ofertas.

Además de la nueva función Crash Report que genera un informe analítico detallado en caso de impacto. En caso de accidente podrás tener un informe forense disponible con detalles como (velocidad, frenada,…). Lo podrás solicitar desde la App y lo recibirás por email.

Se trata de una solución ya disponible en España, que ofrece una forma inteligente de sacar partido al vehículo personal, gracias a las nuevas opciones de conectividad. Entérate de todo sobre Movistar Car.

Como veis, estamos ante dos herramientas tremendamente útiles para los viajes que tengamos programados. Y dado que en Movistar tenemos la misión de mantenerte conectado siempre que quieras y lo necesites, y sobre todo que dicha conexión sea de la forma más segura y responsable posible, incluso cuando estéis conduciendo, colaboramos con los principales fabricantes para ayudar a que sus nuevos dispositivos implementen las funcionalidades adecuadas para garantizar tu seguridad

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

qué hacer móvil hackeado

Qué hacer si te han hackeado el móvil

En artículos anteriores te contábamos cómo identificar si te habían hackeado el teléfono. Por lo que, si has sido víctima de esta estafa, ahora...