•  | 
  • MIMOVISTAR 
  • 7 min

¿Qué puedes hacer en la app Movistar Experiencia Inmersiva?

No puedes negarlo: el Metaverso ya es una realidad. Así, y aunque no lo hayas vivido con tus propios ojos, o con las gafas de Realidad Virtual (RV) realidad virtual en este caso, seguro que has escuchado hablar de las muchas ventajas que puede traer a los diferentes ámbitos de tu vida. Nuevos entornos laborales, reuniones inmersivas a distancia, revolucionarias formas de ocio y, sin lugar a duda, una nueva manera de permanecer conectados a los que más quieres. 

En Telefónica somos pioneros en mantenerte unido a los tuyos y en crear nuevas tecnologías innovadoras como son los mundos virtuales cargados de oportunidades reales. Impulsamos nuevos proyectos para hacer el Metaverso posible y más accesibles con nuevas experiencias, como las novedades en la app de Movistar Experiencia Inmersiva en Metaque ofrece una auténtica experiencia envolvente, con todas las aventuras de Ciudad Movistar o el mundo de Okuda San Miguel. ¡Que no te lo cuenten!  

Disfruta con tus amigos de la experiencia de Movistar en el Metaverso 

Movistar Experiencia Inmersiva es más que un mundo virtual dentro del Metaverso. Es una forma diferente de interactuar con amigos y otras personas de manera virtual y dentro de un entorno de Movistar. Dentro de la aplicación inmersiva podrás tener un control completo sobre la experiencia y la forma de interactuar con otros usuarios. 

Se podrá hablar de forma directa y en tiempo real con otras personas, pero también silenciar los avatares cuando se requiera, al igual que los usuarios podrán bloquear a otros en caso de un mal uso o comportamientos inapropiados. 

Además, también se podrá silenciar la escucha el propio avatar, para no escuchar nada de lo que le rodea y explorar el entorno virtual de forma más profunda, además de que se puede silenciar el micrófono de cada uno. 

No te pierdas el showroom virtual de Movistar en el Metaverso

¿Te imaginas poder tener acceso a productos en el Metaverso? Gracias a la tienda virtual en la Ciudad Movistar, puedes pasearte por un espacio cargado de innovación y apreciar todos los detalles de los artículos o servicios de la marca. ¡Como si estuvieras en una tienda física! Así, podrás tener una idea mucho más completa antes de comprarlos, sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar.  

De igual manera, si necesitas ayuda, puedes acudir en busca de Aura. ¡El asistente virtual de Movistar también te acompaña en el Metaverso! De este modo, podrás pedir una cita en un establecimiento físico de Movistar, para que puedas recibir la mejor atención en tu tienda más cercana: fácil, sencillo y sin tiempos de espera. ¿Se puede pedir más? 

Con la app de Movistar Experiencia Inmersiva, sumérgete en sus nuevas formas de entretenimiento

Además de vivir una aventura muy diferente con su showroom virtual, puedes pasarlo en grande con esta aventura inmersiva y sus nuevas formas de ocio. Si eres un amante del cine, no te puedes perder el cine de Ciudad Movistar, en el que podrás descubrir contenidos exclusivos de Movistar Plus+, adentrarte en vídeos 360º, acudir al rodaje de La Unidad o hacerle una visita a Broncano mientras te sumerges plató de La Resistencia. En cambio, si eres más de series, debes visitar el edificio Originales M+ desde el que podrás acceder los mundos virtuales de series como “El Inmortal”. También, usamos la tecnología de YBVR, podrás disfrutar de los contenidos deportivos desde el Metaverso ofrecidos en el espacio Movistar Dome como la final de la Copa del Rey de baloncesto 2024. Una forma innovadora de ver el partidazo que dio la copa número 29 en esta competición. De esta forma, podrás disfrutar de retransmisiones interactivas, sin interrupciones, multicámara y con acceso a una imagen 360º que se acompañada del sonido ambiente y la narración de Movistar Plus+. Esto lo conseguimos gracias a la integración de la API Qod WiFi de Telefónica Open Gateway, que te permite vivir el deporte desdecasa de manera inmersiva gracias a una conexión estable y de alta calidad. 

¿Eres un aficionado del fútbol desde pequeño? ¿Has pasado horas tirando a portería con tus amigos? ¡Te proponemos una forma de rematar esta experiencia! Visita el campo de fútbol de Ciudad Movistar para jugar a parar penaltis en el espacio virtual y demostrar a todos tus amigos que tus habilidades como portero en el Metaverso son igual de buenas que en el patio del colegio. 

Si los deportes no son lo tuyo y prefieres adentrarte en un mundo cargado de arte, no puedes dejar de visitar Universe Inside You para deleitarte con las obras de Okuda San Miguel. Para traladarte a este, solo tendrás que situarte en el portal de la Ciudad Movistar con las esculturas del artista. ¡Lo identificarás fácilmente! Para vivir una aventura mucho más completa, te recomendamos buscar la máscara del artista y colocarla frente a tu avatar. Así, podrás descubrir la visión de Okuda y mirar desde sus ojos. ¡No te puedes perder esta experiencia visual! 

Atiende tus llamadas sin quitarte tus gafas de VR 

¿Te preocupa perderte algo importante mientras disfrutas en el Metaverso? ¡No te preocupes, Movistar Experiencia Inmersiva responde! Así es, próximamente podrás atender tus llamadas desde tus Meta Quest sin interrumpir tu diversión en este espacio virtual. De este modo, podrás hablar con tus contactos, aunque no se encuentren dentro del Metaverso, sin tener que estar pendiente de si surge un tema urgente. 

¡Y eso no es todo! Esta funcionalidad traerá muchas novedades, entre ellas la posibilidad de contar con una cámara delantera o trasera, muy similares a cualquier videollamada convencional. Asimismo, podrás cambiar el fondo y sorprender a tus amigos con todas las opciones disponibles. 

También, como no podía ser de otra forma, te ofreceremos la posibilidad de seguir conectado a los tuyos y compartir tus aventuras desde la propia llamada, proyectando lo que ves en el Metaverso. ¡Vivir esta experiencia compartida es más divertido! ¿Te animarías a experimentarlo? 

Llegados a este punto, no nos extraña que quieras saber cómo acceder la app de Movistar Experiencia Inmersiva. ¿A ti también te ha conquistado? Puedes sumergirte en este mundo de oportunidades a través de tus gafas Meta Quest 2, independientemente de si eres cliente de Movistar o no. Esta aplicación es además compatible con otros dispositivos Quest y las gafas Meta Quest Pro. No obstante, si tienes alguna duda de cómo moverte por este espacio, puedes consultar esta guía que te explicará cómo usar los controladores Touch de Meta.  

 Para un correcto uso de tus dispositivos de VR, recuerda tomar pequeños descansos cuando uses las gafas. Hacer pausas de forma regular ayuda a reducir los riesgos de salud por el uso del visor. Te proponemos parar cada cierto tiempo y retomar tus andanzas unos minutos más tarde. ¡No te preocupes, Movistar Experiencia Inmersiva no se va a mover!  

¿A qué estás esperando? Descarga la app y comienza a vivir tu propia aventura virtual. ¡Te esperamos al otro lado! 

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...