La telefonía móvil solucionó uno de los grandes problemas del teléfono fijo: siempre lo llevas encima. O casi siempre. Es más fácil localizar a alguien por su teléfono móvil que por el clásico de toda la vida. Pero no siempre podemos atender llamadas, seas o no de Movistar. Para ello, contamos con buzón de voz, teléfonos con doble SIM o, más práctico, desviar llamadas de un número a otro cuando no estés disponible.
El servicio de desvío de llamadas permite atender una llamada a un número de teléfono desde otro número de teléfono. Es decir, si tienes un teléfono fijo y no puedes atenderlo porque estás lejos de él o estás ocupado, puedes desviar esas llamadas a tu teléfono móvil, el que llevas siempre contigo. O pasar llamadas de móvil a fijo. O de móvil a móvil. O de fijo a fijo.
Puedes desviar llamadas con Movistar de una manera muy simple. El servicio se activa con un sencillo código numérico, como otros servicios de Movistar. Y sirve para números fijos y móviles. El único límite, que está restringido a llamadas dentro de tu país. Por lo demás, hay cuatro opciones a elegir para pasar llamadas según tu caso particular. Vamos a ver para qué sirve cada uno.
Desviar llamadas, cuatro opciones a elegir
No vas a estar en tu domicilio o en tu oficina. Tienes el dispositivo desconectado o guardado. Estás ocupado y no quieres atender llamadas. O, simplemente, prefieres atender las llamadas con Movistar a través de tu teléfono móvil aunque llamen a tu terminal fijo. Estas y otras casuísticas están contempladas en el servicio Desvío de llamadas de Movistar.
Recibir llamadas de un número en otro. Sin cambiar la tarjeta SIM, en el caso de los teléfonos móviles, y sin realizar ningún ajuste físico, en el caso de los terminales fijos. Así de simple es pasar llamadas. Y hay cuatro opciones a elegir.
- Desviar cuando comunicas. El desvío se activa si estás hablando con otra persona.
- Desviar cuando no contestas. Si tardas 15 segundos en responder, se desvía la llamada.
- Desviar de inmediato. La opción ideal cuando no tienes cerca el terminal.
- Desviar cuando tu teléfono está apagado o fuera de cobertura. Para teléfonos móviles.
Activar el desvío de llamadas
Hay muchas maneras de contactar con Movistar. Además del clásico 1004, en la actualidad puedes acceder a tu página de cliente o descargarte la aplicación Mi Movistar para resolver la mayoría de gestiones, dudas y preguntas o problemas técnicos.
Pero para activar el desvío de llamadas con Movistar no será necesario. Basta con teclear un código numérico en tu teléfono para activar o desactivar el servicio. Así de simple. Veamos qué código usar para cada tipo de desvío: comunicas, no contestas o desvío inmediato.
- Desviar si comunicas: descuelga el teléfono, marca el código *67*, luego marca el número al que se pasarán las llamadas y, finalmente, pulsa la almohadilla (#). Oirás un tono de confirmación. Cuelga y ya está activado.
- Desviar si no contestas: descuelga el teléfono, marca el código *61*, luego marca el número al que se enviarán las llamadas y, finalmente, pulsa la almohadilla (#). Oirás un tono de confirmación. Cuelga y ya está activado.
- Desviar llamadas siempre: descuelga el teléfono, marca el código *21*, luego marca el número al que se llevarán las llamadas y, finalmente, pulsa la almohadilla (#). Oirás un tono de confirmación. Cuelga y ya está activado.
Cuando ya no quieras pasar llamadas con Movistar, puedes desactivar el servicio con la misma facilidad con la que lo activaste. Descuelgas, pulsas el código correspondiente y, finalmente, cuelgas.
- Desactivar desvío si comunicas: deberás marcar #67# y colgar.
- Desactivar desvío si no contestas: deberás marcar #61# y colgar.
- Desactivar desvío inmediato: deberás marcar #21# y colgar.
Coste de las llamadas y del servicio
Ahora que ya sabemos cómo desviar llamadas con Movistar y cómo desactivar el servicio cuando ya no lo necesitas, toca saber el coste del mismo. En primer lugar, ¿tienen un precio distinto las llamadas desviadas? Según Movistar, “el coste de la nueva llamada (originada por el desvío) se le pasa al teléfono que contrata el servicio”.
En su página de ayuda, Movistar precisa que “si tu línea es de contrato y dispone de tarifa plana de llamadas o una franquicia de xxx minutos, esos desvíos estarán incluidos en la tarifa; si utilizas una línea prepago, recuerda que debes disponer de saldo suficiente para que los desvíos se realicen”. Por otro lado, no es posible usar este servicio con líneas de tarificación especial, como los conocidos 90X u 80X.
Sobre el servicio en sí mismo, el desvío de llamadas de Movistar tiene un coste de 4€ al mes. Si tienes alguna duda sobre el mismo puedes resolver tus dudas llamando al teléfono gratuito 900410323, disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche. También encontrarás información sobre este servicio en tu página de cliente Mi Movistar.