chico leyendo en ventana
  • 28/06/2022
  • Home 
  • 6 min

Las mejores ideas para el día del libro en tu Hogar Movistar

Desde 1995, el 23 de abril se ha convertido en el día mundial del libro. La UNESCO ha elegido esta fecha simbólica debido a la supuesta coincidencia del fallecimiento de grandes figuras de la literatura como: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. 

Desde aquel entonces, las cosas han cambiado significativamente en el mundo literario. En los tiempos que corren nos preguntamos, con una mirada retrospectiva y algo melancólica, si nos encontramos frente al fin del libro físico, tal como lo hemos conocido. La pandemia ha acelerado exponencialmente la digitalización y nuestras pautas de consumo literario se han visto afectadas. Nuevos formatos como audiolibros, podcast o videopodcast llegaron para quedarse y marcar tendencia. 

Sin lugar a dudas, aún queda espacio para todos. Para los de la vieja escuela, del papel y sus impresiones, y para los nuevos lectores que prefieren consumirlos en formatos más modernos y sencillos. Si eres de los últimos, no dejes de leer este post porque te acercaremos algunas ideas para el día del libro para que empieces a disfrutar de las mejores historias en tu Hogar Movistar. ¿Comenzamos? 

Las mejores ideas para el día del libro en las Living Apps de Movistar Plus+

En primer lugar, si eres un apasionado de las historias y relatos, no puedes perderte la selección de los mejores podcasts y videopodcasts. Están disponible en las Living Apps de Movistar Plus+. En esta plataforma de podcasting hallarás desde historias de fantasía, terror, misterios hasta formatos de entrevistas, datos curiosos, ciencia, incluso charlas interesantes. Como, por ejemplo, en la Living App de Podium encontrarás podcast de temáticas muy diversas para todos los públicos, desde historias y leyendas con La Escóbula de la Bruja hasta programas de suspense como El Grán Apagón que siempre nos deja con ganas de más. El Extraordinario, también nos acerca relatos sonoros como “Crímenes: el musical” donde en cada nuevo episodio viajamos por los crímenes más famosos del siglo XIX, acompañados de muy buena música. 

A veces, estimado lector, solamente con escuchar no alcanza. Por eso, la segunda opción que traemos, son los videopodcast de las Living Apps de Movistar Plus+ para que disfrutes de estos contenidos en formato vídeo desde la gran pantalla del salón. ´Elemental´, el mejor videopodcast sobre criminología de Elena Merino, nos contará todo acerca de películas, series y libros de investigación criminal. Pero si prefieres conocer esos datos de ciencia con un toque de humor satírico, en ´Ciencia a saco´ también podrás descubrirlos de la mano de los humoristas Antonio Castelo y Miguel Campos

Estos nuevos formatos, de podcast o videopodcast, resultan una alternativa maravillosa para aquellos días que tenemos muy poco tiempo, pero aún queremos sumergirnos en los mundos de la literatura. ¿Quieres más ideas para el día del libro?

Disfruta al máximo de tu podcast favorito y los cuentos infantiles en Movistar Home

Si te resultó interesante lo que has leído hasta ahora, entonces la tercera propuesta te fascinará. Ahora, con la integración de iVoox en el dispositivo Movistar Home escucharás la mejor selección de podcasts de literatura. En el catálogo de ´Historias para ser leídas´ hallarás ficciones para sumergirte de lleno en otras realidades, con cortometrajes como ´La Cabina´, ´Todos Ustedes, Zombies´ y algunos más. Pero si prefieres temblar en la oscuridad de la noche, podrás hacerlo con el podcast de ´Elena en El país de los Horrores´ y sus historias de miedo y asesinatos reales, como el famoso asesino de Whitechapel, mejor conocido como Jack el destripador. También tenemos lugar para los grandes clásicos de la literatura, como Ernest Hemingway o Dostoyevski, en el podcast de ´Un Libro Una Hora´. Aquí Antonio Martínez Asensio, crítico literario, asume el maravilloso desafío de relatarnos un libro en una hora.   

Pero, si este día tan especial lo quieres pasar junto a los pequeños de la casa, la cuarta idea ¡es para tu familia! Te acercamos nuestra colección de los clásicos infantiles. Cinco cuentos inolvidables acompañado de una hermosa ilustración animada para disfrutar con los niños. Títulos como ´Julieta, la de la capucha roja´ o ´La cigarra y la hormiga descubren los pedidos online´, aquellos relatos memorables, pero con un toque moderno y actual. ¿Te parecen buenas ideas para este dia del libro?

Ya tienes ideas de cómo celebrar esta maravillosa fecha literaria. Entonces, ponte cómodo en tu sofá y empieza a escuchar las mejores historias a través de tu dispositivo Movistar Home. Ahora, te contamos ¡cómo acceder! 

Cómo acceder a los contenidos desde tu Hogar Movistar

Para comenzar a disfrutar de los podcasts o videopocasts en las Living Apps de Movistar Plus+, tan solo tienes que ser cliente Movistar Fusión y acceder a través del Descodificador UHD o del Descodificador UHD Smart WiFi. A la izquierda del menú principal dirígete a la sección “Apps”, navega hasta la calle «Podcast» y comienza a disfrutar de tus títulos preferidos. 

Si tienes en casa algunos de los dispositivos de Hogar Movistar, sácale el máximo partido a la comodidad que te ofrece un hogar conectado. Por ejemplo, si dispones del dispositivo Movistar Home, accede a los podcasts de iVoox o a la colección de cuentos infantiles, de manera táctil o simplemente usando tu voz. Gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar, con solo decir «OK Aura, cuéntame un cuento» te sumergirás en los clásicos infantiles. 

Así que no esperes más, ten en cuenta estas ideas para el día del libro y comienza a disfrutar de estas fabulosas historias en familia, con amigos o con los más pequeños. ¿Le damos al play? 

RELACIONADOS

Alarma Antirrobo Movistar Prosegur Alarmas

Alarma antirrobo para el día a día

El ‘resbalón’ (abrir el pestillo de la puerta introduciendo una radiografía), el ‘bumping’: (introducir una llave preparada para determinados modelos de puertas), o la...