niño gritando voz microfono
  • 28/06/2022
  • Home 
  • 4 min

Día Mundial de la Voz: descubre todo sobre Aura

¿Sabías que el 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz? La voz se determina como el sonido que resulta de la vibración de las cuerdas vocales y da lugar al lenguaje. El lenguaje, por otro lado, es un comportamiento aprendido que consiste en responder y construir relaciones entre objetos y eventos. Es una de las habilidades del ser humano que aprendemos sin que nos enseñen, por imitación, siendo capaces de asociar las palabras con personas u objetos y repetirlas para hacer aquello que más necesitamos: comunicarnos.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen sacar aún más potencial a nuestras comunicaciones gracias a los asistentes virtuales, que ya son capaces de procesar el lenguaje y reproducir respuestas gracias a la IA. Esto permite interactuar con la tecnología de forma natural y transparente para enriquecer la vida digital de las personas. Además, la interacción con los asistentes virtuales permite realizar búsquedas teniendo las manos desocupadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, fijar alarmas, encontrar respuestas a preguntas, organizarte el calendario o consultar noticias de actualidad.

No cabe duda de que los asistentes virtuales han llegado para quedarse. Por ello, vamos a aprovechar este acontecimiento tan especial para celebrar nuestro propio Día Mundial de la Voz con Aura, el asistente virtual de Movistar. Si aún no lo conoces, ¡estás de suerte!, porque te vamos a contar todo lo que puedes hacer y dónde interactuar con Aura en este post.

¿Qué es Aura y dónde puedo encontrarlo?

Aura, la gran apuesta de Telefónica nació con el objetivo de mejorar el ecosistema del hogar a través de la tecnología y mediante el procesamiento del lenguaje natural. Este asistente virtual dotado de capacidades cognitivas facilita una experiencia más intuitiva y sencilla gracias a la voz. Descubre todas las posibilidades que te ofrece.

Habla con Aura en el dispositivo Movistar Home

Movistar Home es el dispositivo del Hogar Movistar que tiene a Aura integrado. Con Movistar Home puedes experimentar una forma de comunicación diferente.

Para que las búsquedas de tus películas y series favoritas en Movistar Plus+ sean mucho más divertidas, utiliza Aura con unos simples comandos de voz, siempre empezando por decir “OK Aura” seguido de los contenidos que quieras buscar. Si un día no sabes qué ver puedes pedir a Aura que te recomiende un contenido, diciendo, por ejemplo “OK Aura, dime las películas más vistas” o si estas con tus amigos y quieres poner algo de música puedes decir “OK Aura, pon música de fiesta”. ¡Así de sencillo es hablarle a tu Movistar Home!

Si quieres descubrir algunos de los comandos para interactuar mejor con Aura no te pierdas esta Guía y saca el máximo partido a tu dispositivo.

Utiliza el botón “Aura” en el Mando Vocal Movistar Plus+ en este Día Mundial de la Voz

El Mando Vocal Movistar Plus+ se ha convertido en el sustituto perfecto de los mandos a distancia convencionales. Puedes interactuar mediante la voz con tu televisión gracias a Aura. Todo ello te facilitará tareas que con un mando convencional podrían llevarte algo más de tiempo.   

Solo tienes que mantener pulsado el botón “Aura” del mando y pedir a tu asistente virtual buscar todo tipo de contenidos. Con el Mando Vocal Movistar Plus+ puedes hacer búsquedas de voz por título, parrilla de programación o combinando varias peticiones a la vez: “Quiero ver la serie La Unidad”. Si no sabes qué ver puede hacerte alguna recomendación: “Recomiéndame un documental”.

Aura también está disponible en la app móvil de Movistar Plus+

Para empezar a hablar con Aura en la app de Movistar Plus+ tienes que descargártela. Una vez dentro solo con presionar el botón Aura, te dará una serie de ejemplos para que sepas cómo empezar a interactuar.

Podrás hacer búsquedas específicas de series, películas, documentales o encuentros deportivos, así como búsquedas combinadas introduciendo varios comandos a la vez, como, por ejemplo, decir “Quiero ver una película de miedo de David Gordon”. Además, podrás pedir que te agrupe los contenidos por popularidad y, de esta forma, tener acceso a lo más visto dentro de Movistar Plus+.

Si la aplicación detecta que tú smartphone está conectado al Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi podrás lanzar el contenido seleccionado a la televisión para poder disfrutarlo en la comodidad de tu salón. 

Ahora que ya sabes cómo interactuar con nuestro asistente virtual, ¡sácale el máximo partido al Hogar Movistar!

RELACIONADOS

Guarda tus fotos en la nube: Movistar Cloud

La nube se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día en Internet. No podemos concebir servicios y actividades que hacemos online sin...

Comidas sanas, frescas y veraniegas

El verano ya está aquí, y de manera natural adaptamos nuestros hábitos a la estación más esperada del año, pero también la más calurosa....