• 28/06/2022
  • Gaming 
  • 4 min

Cómo retransmitir en Twitch desde tu smartphone

¿Eres streamer? ¿Te gustaría serlo? ¿Qué streamers sigues en Twitch? Twitch se ha convertido en la plataforma de streaming preferida por seguidores e influencers. Un espacio en el que jugar online y ver cómo juegan o hablan nombres como Ibai, Auronplay o Coscu. Si no los conoces, son tres de los streamers en español con más seguidores. Y si quieres seguirles el paso, tú mismo puedes retransmitir en Twitch.

Con anterioridad hemos visto todo lo necesario para hacer streaming en Twitch sin problemas ni sorpresas. Por ejemplo, hay aplicaciones gratuitas, y de pago, para emitir en directo como un profesional sin apenas esfuerzo. Pero hay más. Puedes retransmitir en Twitch desde cualquier dispositivo.

Normalmente, los streamers más populares emplean su propio ordenador para emitir en directo. Uno para emitir y otro para jugar. Los hay que retransmiten desde Xbox o PlayStation. Y también quienes apuestan por sus smartphones. Esto último, imprescindible si quieres jugar online a títulos móviles como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile, Pokemon Unite o League of Legends.

Retransmitir en Twitch, Twitch, streaming

Desde la aplicación oficial de Twitch

Los responsables de Twitch lo dejan claro: “La transmisión de juegos en dispositivos móviles permite a cualquiera transmitir juegos para móviles a Twitch desde su teléfono o tableta”. La aplicación de Twitch está disponible en la App Store de iOS y en Google Play Store.

Cuando abres Twitch en tu smartphone, verás canales y retransmisiones. Y para ser tú quien se ponga a retransmitir en Twitch, deberás pulsar en el icono en forma de cámara. Al lado de la campana. Puedes retransmitir lo que muestre la cámara de tu teléfono o retransmitir partidas de videojuegos móviles.

La primera vez, para retransmitir en Twitch tienes que conceder permisos. Cámara y micrófono, básicamente. Conviene recordar que hacer streaming implica un gran gasto de datos. Es decir, que mejor usar WiFi en vez de datos móviles. Salvo que tengas un plan sin límite de datos. Por lo demás, cuanto más ancho de banda tengas, mejor calidad obtendrás en tu emisión en directo. En este sentido, la propia app de Twitch detecta la configuración de red y emite en la calidad más adecuada.

Antes de empezar a retransmitir, deberás elegir qué juego móvil es el seleccionado para protagonizar tu streaming. Puede que aparezca en una lista por defecto o que tengas que indicarlo manualmente. También podrás indicar otros datos para que sea más fácil encontrar y compartir tu canal de Twitch durante la retransmisión.

El último paso consiste en abrir el juego y darle al botón de Grabar. Eso en iOS. En Android, además del juego, tendrás la ayuda del gestor de la transmisión, que permite ver información en tiempo real como seguidores, suscripciones, el chat… Desde el gestor podrás pulsar en Empezar transmisión para iniciar el streaming.

Retransmitir en Twitch, Twitch, streaming

Consejos para que el streaming vaya bien

Un gran consejo que nos brindan para retransmitir en Twitch. “Cuando transmites desde un dispositivo móvil, todo lo que veas en la pantalla será transmitido, incluidas las notificaciones. Procura no mostrar información personal o delicada como números de teléfono, correos electrónicos o direcciones, puesto que tu audiencia podrá verla. No teclees contraseñas mientras transmites”. Lo mejor es usar un teléfono sólo para emitir. O, en su defecto, desactivar las notificaciones.

Otro buen consejo a seguir es el de desconectar dispositivos Bluetooth del teléfono, en especial auriculares o altavoces. La excepción es que utilices un micrófono o un mando de juego por Bluetooth. En este caso puedes mantenerlos sin que interfieran en el streaming.

Decíamos que el ancho de banda es importante porque retransmitir vídeo en directo consume datos. Por eso Twitch recomienda que te conectes a Internet a través de tu red WiFi. Si no te queda más remedio, emplea datos móviles. Eso sí, procura usar dato móviles sin límites para no quedarte sin. ¿Los requisitos de Twitch? En audio, se suele emitir a calidad 128 kbps. Máximo, 320 kbps. En vídeo, la calidad suele ser de 1080p y 60 FPS. Para lograrlo, bastará con 6 MB/s de subida. Vamos, que si tienes WiFi con un router conectado a fibra óptica de 100 MB o más como la que ofrece Movistar, vas sobrado.

Esta es la manera más fácil de retransmitir juegos móviles en Twitch. Pero hay más opciones. Por ejemplo, puedes conectar tu Android o iPhone a tu ordenador con cable o sin y retransmitir a través de la computadora mostrando el juego móvil como si fuera una fuente más de vídeo. De esta manera podrás combinar tu cámara con la pantalla del teléfono y otros efectos visuales. Otra posibilidad consiste en enviar el contenido en pantalla del dispositivo móvil al ordenador usando AirDrop, si usas iPhone.

RELACIONADOS

¿Sabes qué es el SAI de tu alarma?

El Sistema de Alimentación Ininterrumpida o SAI es una batería auxiliar que permite que ante un corte eléctrico tu alarma y router sigan funcionando. Es una de...

Las posibilidades del juego en la nube

Es muy probable que, de un tiempo a esta parte, hayas oído hablar muchas veces acerca de la nube, la red de servidores remotos...