•  | 
  • GAMING 
  • 6 min

Reduce la latencia y mejora el rendimiento de tus juegos online con la funcionalidad gaming de la app móvil Smart WiFi

¿Alguna vez se te ha parado la partida mientras estabas jugando? El lag o retardo es de las peores pesadillas de todo el que juega online. Estás concentrado jugando y de repente, pum. Todo se para. Para conseguir una experiencia de buena conectividad y facilidad en el día a día, que permite aprovechar al máximo el juego y navegar sin pausas, existen los dispositivos del Hogar Movistar. Se trata de una gama de productos y servicios a disposición del cliente que, como los videojuegos, tiene continuas mejoras y estrenos.  

Hoy te contamos una nueva herramienta para hacer frente a las pausas inesperadas de tus partidas online, reduciendo la latencia y mejorando el rendimiento de tus juegos mediante la funcionalidad gaming de la app Smart WiFi. 

¿Cómo mejorar la conectividad de tu casa con el Hogar Movistar?

Los productos de Movistar, como son el Router Smart WiFi o el Amplificador Smart WiFi 6, potencian la conexión de tu red. El teletrabajo no solo nos ha mostrado la casa de nuestros compañeros por las videollamadas, sino que también nos he enseñado que tener una buena conexión es una necesidad básica de cara a trabajar en casa. Estos dispositivos de Movistar te permiten navegar con una mejor conectividad sin necesidad de estar reiniciando el router cada vez que se ralentiza. 

Por ello Movistar ha ido adaptando los dispositivos a las necesidades de los clientes. Un buen diseño, con fácil accesibilidad y una mayor velocidad, son unas de las características en las que nos fijamos de cara a elegir una compañía u otra. Por esto existe la app móvil Smart WiFi de Movistar, que te permite gestionar la conexión del hogar desde el móvil. Esta app tiene diferentes ventajas: permite ver qué dispositivos están conectados a la red WiFi y bloquearlos en caso de no reconocerlos. También permite optimizar la red WiFi, cambiar el nombre y la contraseña, crear una red exclusiva para invitados o por ejemplo crear perfiles para los más pequeños de la casa… 

Otra de las funcionalidades destacadas es la de  gaming, que permite reducir la latencia del juego online. Esto es el tiempo que tardan los paquetes de datos en completar el recorrido de ida y vuelta, es decir, desde que los datos salen de nuestro dispositivo de juego hasta que vuelven. Cuanta menor latencia, mejor conexión. Si eres de los que quiere una conexión en streaming y te pones nervioso cuando el ordenador se te lagea, sigue leyendo. 

¿En qué consiste la funcionalidad gaming de Smart WiFi?

El mundo del videojuego se ha hecho un hueco en la sociedad. Estos últimos años hemos visto un boom en juegos como Fortnite, que ha llegado a celebrar conciertos en directo de Travis Scott, o Pokemón Go. Ha habido un aumento de usuarios, que cada vez quieren acceder a más contenido y de mejor calidad. Excepto que juegues al Minecraft, olvídate de los píxeles en los personajes como en los videojuegos de hace años. Aunque estas nuevas actualizaciones presentan un problema, los juegos cada vez pesan más y exigen una mayor conectividad.

¡Pero con Movistar esto ya no es un problema! Tenemos el Router Smart WiFi que representa el pilar de la conectividad en el Hogar Movistar y permite el control de los dispositivos que tienen acceso a la red WiFi. Además, la app móvil incluye la funcionalidad gaming para completar el servicio. Gracias a la apertura de puertos del router, se mejora la conexión en los dispositivos seleccionados. Esto permite a los usuarios tener una mejor experiencia de juego online sin necesidad de cables. ¡Más velocidad de juego sin ningún coste adicional!

Esta funcionalidad pretende dar el mejor servicio pionero en la conectividad digital del hogar. Aunque los gamers de la casa no son los únicos que se van a beneficiar de esta ventaja, porque se puede activar la funcionalidad en cualquier dispositivo conectado al WiFi, al margen de que no esté destinado al juego online. Puedes priorizar otros dispositivos, como un ordenador portátil, tablet, o PC de mesa. Esto puede ser útil para que la conectividad de tu ordenador vaya más rápida. Por ejemplo, si tu ordenador va lento por una videollamada de Zoom, una alta carga de trabajo que te obligue a tener varias ventanas abiertas o el querer ver una película en alta calidad, son funciones que ralentizan tu conectividad.  

¿Cómo activar la funcionalidad gaming?

La app permite priorizar el tráfico WiFi en dos dispositivos del hogar, y nos va a asegurar un mejor rendimiento y una mayor velocidad en los dispositivos seleccionados. Esta funcionalidad permite jugar online y por WiFi como si estuvieras conectado a un cable, de una manera sencilla puedes estar a la altura de un auténtico gamer con un ordenador conectado por cable Ethernet. El único requisito para conseguir esta experiencia es estar conectado a la red WiFi Plus. Nosotros ponemos los medios, la calidad está en tus manos. 

Funcionalidad gaming en la app móvil Smart WiFi

Activarlo es muy sencillo:

  1. Lo primero que hay que hacer es abrir la app móvil Smart WiFi.  
  1. Una vez dentro seleccionamos el apartado «Dispositivos», aquí nos saldrán los dispositivos que están conectados a nuestro WiFi.  
  1. Entre todos buscamos al que queremos priorizar el tráfico WiFi.  
  1. Una vez elegido, accedemos a la información del dispositivo y vamos al apartado «Servicio Smart WiFi» y ahí aparece «Gaming».

Como ves es muy sencillo asignar la funcionalidad gaming a los dispositivos seleccionados, y todo ello sin necesidad de conocimientos técnicos.

Una vez activado debemos tener en cuenta que cada noche se rectifican los dispositivos seleccionados, por lo que si queremos volver a seleccionar los mismos dispositivos debemos seleccionarlos desde la app al día siguiente. Es decir, que no se guardan los datos de los dispositivos seleccionados de un día para otro. ¡Si quieres ser el mejor jugador activa la funcionalidad gaming  de Movistar, y a jugar!

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

El valor de la conectividad para el mundo rural

La conectividad está transformando la vida en zonas rurales, superando desafíos y creando oportunidades para comunidades alejadas de nuestras ciudades. La era digital ha...