baterías inteligentes

El futuro de la energía solar ya está aquí: así es la instalación inteligente con batería de Solar360

La energía solar se ha convertido en una realidad en cada vez más casas de todo nuestro país. Ahora, esta industria da un nuevo paso adelante gracias a la innovadora instalación inteligente con batería de Solar360. Estas ofrecen una instalación fotovoltaica que no solo captura la energía del sol, sino que la utiliza con inteligencia artificial para maximizar el ahorro.

Descubre cómo esta innovadora instalación no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tu bolsillo. No esperes más: instala Solar360 de Repsol y Movistar y súbete a la ola del futuro de la energía solar.

En qué consiste la instalación inteligente con batería de Solar360

La instalación inteligente de Solar360 marca un hito en la evolución de la energía solar. Y es que combina la captación eficiente de la luz solar con la todas las ventajas que proporciona la inteligencia artificial (IA). No son simplemente dispositivos de almacenamiento, sino una solución integral que redefine la forma en que aprovechamos la energía.

Gracias a la IA, esta instalación inteligente destaca por su capacidad única para adaptarse a los hábitos de consumo específicos de cada hogar. Analiza patrones de uso en tiempo real, permitiendo una optimización continua y personalizada del flujo de energía. Además, sigue los siguientes parámetros para optimizar al máximo la energía: hábitos de consumo del cliente, tarifa eléctrica contratada y climatología de la zona.

A continuación, repasamos brevemente algunas de sus funcionalidades más relevantes:

  1. Adaptabilidad personalizada: La inteligencia artificial incorporada permite una adaptación dinámica a los patrones de consumo, garantizando un rendimiento óptimo en todas las condiciones.
  2. Conectividad avanzada: Equipadas con conectividad avanzada, esta instalación inteligente se comunica constantemente con la red eléctrica, tomando decisiones instantáneas para maximizar el ahorro, ya sea utilizando la energía almacenada o extrayendo de la red. Así, usarán la energía de tus paneles cuando la de la red sea más cara.
  3. Almacenamiento eficiente: La capacidad de almacenar de manera eficiente la energía solar generada proporciona una mayor independencia de la red, permitiendo un uso estratégico cuando es más beneficioso.
  4. Optimización climática: Consideran las condiciones climáticas locales para ajustar su rendimiento, priorizando el almacenamiento en días soleados y optimizando la conexión a la red en condiciones menos favorables.

Además del ahorro en energía, que puede llegar a reducir a cero la parte variable de la factura eléctrica, las innovadora instalación inteligente con batería de Solar360 también contribuye a la sostenibilidad del planeta al reducir la dependencia de fuentes no renovables. De esta forma, al facilitar una mayor autosuficiencia energética, los usuarios participan activamente en la construcción de un futuro más ecológico. Sin duda, estas baterías inteligentes nos acercan al futuro de la energía solar, algo más fácil que nunca si instalas en tu hogar Solar360 de Repsol y Movistar.

baterías inteligentes

Principales ventajas: ahorro, Inteligencia Artificial y mucho más

Después de resumir las revolucionarias características de la nueva instalación inteligente con batería de Solar360, es momento de exponer qué ventajas ofrece al usuario. Algunas de las más relevantes son:

  • Maximización del ahorro: Permiten ahorrar un 30% más en comparación con las instalaciones convencionales. La inteligencia artificial no solo optimiza el consumo sino que también puede llegar a reducir a cero la parte variable de la factura de la luz.
  • Funcionamiento autónomo: Gracias a la IA, opera de manera autónoma, basándose en tres parámetros clave: hábitos de consumo, tarifa eléctrica contratada y las condiciones climáticas locales. Esto garantiza un rendimiento óptimo, adaptándose a las necesidades de cada hogar en tiempo real.
  • Eficiencia en el almacenamiento y toma de decisiones: Basándose en los factores ya mencionados (hábitos/tarifa eléctrica/ climatología) la instalación inteligente con batería escoge en cada momento el comportamiento más eficiente: verter el excedente a la red, almacenarla en la batería, consumirla de la red, consumir de la batería o bien una mezcla de varias estrategias. Todo siempre orientado a maximizar el ahorro económicos.
  • Respaldo de Energía (back up box): Si se va la luz por cualquier motivo, una instalación con batería inteligente te permitirá seguir teniendo energía en tu vivienda ya que la instalación seguirá funcionando con su propia autonomía.

Apuesta por el ahorro energético con Movistar

Ahora Movistar, además de ofrecerte lo mejor en materia de conexión a internet y telecomunicaciones, la mejor ficción y todo el deporte, te ofrece mucho más. Movistar se preocupa por ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz a la vez que cuidas del medioambiente.

Contratando Solar360 a través de Movistar, podrás sumarte a la ola del cambio. No te quedes atrás y apuesta por la energía solar con las baterías inteligentes y todo lo que tiene Solar360 para ti. ¡Te esperamos!

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

HBO Max ahora es Max: cómo ver Max en Movistar

HBO Max evoluciona y se convierte en Max, la plataforma de streaming que integra diferentes marcas de Warner Bros: HBO Originals, Warner, Universo DC, Cartoon, Looney Tunes y se suma...