Los mejores eBooks y audiolibros para disfrutar este verano, con Movistar Nextory

El verano es la época preferida para todos los amantes de la lectura. Con la llegada de las vacaciones, tenemos más tiempo para sumergirnos en los mundos paralelos que nos ofrecen las páginas de un buen libro.

Sin embargo, las tendencias de consumo están cambiando. Los lectores prefieren cada vez más el formato eBook y, desde hace unos pocos años, también aumentan los usuarios de audiolibros, reemplazando al libro tradicional.

Las ventajas que nos ofrecen estos nuevos soportes son evidentes, especialmente cuando nos vamos de vacaciones: su transporte es más sencillo, nos ayudan a ahorrar tiempo y, cómo no, alivian nuestro bolsillo.

Gracias a la App de Movistar Nextory, ahora es más sencillo que nunca acceder tanto a eBooks como a audiolibros. Este servicio cultural cuenta con un catálogo de más de 300.000 títulos y si eres cliente de Movistar podrás probarlo totalmente gratis durante un mes. 

Otra de las ventajas que te ofrece Movistar Nextory es la de poder de leer o escuchar desde la comodidad de tu móvil o tablet. Además no tendrás que gastar datos, ya que no necesitarás ningún tipo de conexión para acceder a tu librería.

Como hemos mencionado, su biblioteca es enorme, por lo que si sigues sin poder decidirte por los libros de verano que vas a disfrutar durante los próximos meses, hoy te traemos una serie de recomendaciones que no pueden faltar en tu estantería… digital. 

Top de eBooks

Foto de Konejota

Comenzamos con nuestro top de ebooks para estas vacaciones estivales. Aquí encontrarás las mejores novedades y, también, libros que ya han conseguido enganchar a millones de lectores en nuestro país, por lo que hay para todos los gustos.

El libro negro de las horas – Eva G.ª Sáenz de Urturi

Sinopsis: ”Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá”.

Operación Kazán – Vicente Vallés

Sinopsis: ”El nacimiento de un niño en Nueva York en 1922 cambiará la historia del mundo un siglo después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para él el más audaz plan de espionaje jamás imaginado que se conocerá como Operación Kazán.

Una misión extremadamente secreta que recuperará, ya en nuestros días, un agente del KGB para sabotear a Occidente y recuperar para Rusia la condición de superpotencia. Una sigilosa operación en la que también se verán implicados jóvenes espías del CNI y la CIA. Los protagonistas de ‘Operación Kazán‘ recorren desde la Revolución Rusa en 1917 hasta las elecciones americanas del siglo XXI, pasando por la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría o la caída del Muro de Berlín”.

El mentalista – Camilla Läckberg

Sinopsis: ”En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja. La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso”.

El castillo de Barbazul – Javier Cercas

Sinopsis: ”Melchor Marín ya no es policía, ahora es bibliotecario y lidia con su hija adolescente. Todo parece que ha vuelto a la normalidad hasta que su hija descubre que su padre le ha ocultado cómo falleció su madre y se va de viaje a Mallorca con una amiga. Días después la amiga regresa pero la hija de Melchor no. Está será la última noticia que tenga de ella, quien, convencido de que algo le ha ocurrido, viaja hasta la isla para enfrentarse a un nuevo misterio, hundido hasta la médula en la corrupción del poder”.

Las guerreras Maxwell, 7 – Megan Maxwell

Sinopsis: ”Carolina Campbell es la pequeña de la familia. A diferencia de sus hermanas y hermanos, que cumplen la voluntad de sus padres, ella es más inquieta. Su carácter independiente y retador espanta a todos los hombres que se le acercan.Peter McGregor, un guapo y joven highlander con un excelente sentido del humor, se dedica a la cría de caballos junto con sus amigos Aidan y Harald.Los Campbell y los McGregor se odian desde hace años por algo que ocurrió entre sus antepasados y que llevó a los McGregor a entregarles unas tierras…”.

Harry Potter (saga) – J.K. Rowling

Sinopsis: ”Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia”.

Una historia ridícula – Luis Landero

Sinopsis: ”Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada”.

El mapa de los anhelos – Alice Kellen

Sinopsis: ”Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?”.

El peligro de estar cuerda – Rosa Montero

Sinopsis: ”El peligro de estar cuerda habla de que “las hadas” nos dan un don, y nos hacen pagar un precio por él; los normales no pagamos ese duro precio, pero corremos el riesgo de morir de tedio, en lugar de morir de amor. «Como en todo, la clave está en el equilibrio entre el porcentaje de desapego y el de sentimiento, en lograr cierta armonía entre el yo que sufre y el yo que controla», dice la propia autora”.

Últimos días en Berlín – Paloma Sánchez-Garnica

Sinopsis: ”Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida”.

Top de audiolibros

Una vez que ya hemos hecho un repaso de algunos de los ebooks más recomendables que podrás encontrar en Movistar Nextory, es hora de que profundicemos en los audiolibros imprescindibles de estas vacaciones. Amor, suspense, autoayuda… todo eso y mucho más está presente en este top.

La ladrona de huesos – Manel Loureiro

Sinopsis: ”Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago”.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas – Marian Rojas

Sinopsis: ”En este libro, Marian Rojas nos explica de forma sencilla y comprensible el funcionamiento del cuerpo y de la mente. Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora ofrece una reflexión profunda sobre cómo usar el poder de la mente para vivir una vida plena y feliz”.

El camino del fuego – María Oruña

Sinopsis: ”La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia”.

Por si las voces vuelven – Ángel Martín

Sinopsis: ”Ángel Martín desvela en el libro el episodio que marcó su vida en junio de 2017. En palabras del cómico su cerebro “hizo crec” y acabó atado a la cama e ingresado en psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Por si las voces vuelven es la reconstrucción de aquellas voces que llegaron a dominar su cabeza y su vida. El relato de cómo tras mezclar drogas y alcohol las voces comenzaron a dominar su día a día hasta el punto de desarrollar tramas en las que creía que podía volar o morir, o que debía defender el planeta. Su libro desgrana también cómo fue el proceso de recuperación y de reconstrucción de su identidad desde cero hasta el punto de afirmar que “volverse loco” es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida”.

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia – María Martínez

Sinopsis: ”Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan”.

La Bestia – Carmen Mola

Sinopsis: ”Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar”.

Todo sobre el amor – Bell Hooks

Sinopsis: ”Todo sobre el amor ofrece nuevas formas radicales de pensar sobre el amor al mostrar su interconexión en nuestra vida privada y pública. En once capítulos concisos, Hooks explica cómo nuestras nociones cotidianas de lo que significa dar y recibir amor a menudo nos fallan, y cómo estos ideales se establecen en la primera infancia. Ofrece un replanteamiento del amor propio (sin narcisismo) que aporta paz y compasión a nuestra vida personal y profesional, y defiende la importancia del amor para poner fin a las luchas entre individuos, comunidades y sociedades”.

Romper el círculo – Coleen Hoover

Sinopsis: ”Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado”.

Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra – Lucía Galán Bertrand

Sinopsis: ”Soy Lola y aquí estoy de nuevo con mi hermano Toni y nuestra pediatra favorita, Lucía, dándole la bienvenida al verano. Juntos iremos a la playa, aprenderemos la importancia de echarnos crema para protegernos del sol y nos iremos de excursión a ver delfines”.

El último juego – J.D. Barker

Sinopsis: ”Jordan Briggs es incapaz de contenerse, dice siempre lo que piensa aunque esto suponga herir los sentimientos de alguien. Y es precisamente eso lo que la ha convertido es una presentadora polémica y una de las voces más conocidas del país.

Un día, Jordan es sorprendida por Bernie, uno de sus oyentes, que le propone empezar un juego en directo. Ella acepta sin saber que acaba de abrir una peligrosa puerta al pasado. Bernie busca venganza. Y el juego pronto se convertirá en una trampa mortal”

Cómo conseguir los mejores eBooks y audiolibros en Movistar Nextory

Todos estos eBooks y audiolibros los podrás encontrar en la App de Movistar Nextory donde, como ya hemos mencionado anteriormente, tendrás acceso ilimitado a más de 300.000 títulos, incluyendo también revistas.

Gracias a este servicio inigualable disfrutarás de miles de historias diferentes en tu móvil o tablet. Tan solo necesitarás un minuto para registrarte y comenzar a aprovechar todas las ventajas que te ofrece. Benefíciate ya por ser cliente de Movistar y prueba el primer mes gratis. No dejes para mañana el libro que puedes leer hoy.

Foto destacada por Alla Serebrina

RELACIONADOS

Guarda tus fotos en la nube: Movistar Cloud

La nube se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día en Internet. No podemos concebir servicios y actividades que hacemos online sin...

Comidas sanas, frescas y veraniegas

El verano ya está aquí, y de manera natural adaptamos nuestros hábitos a la estación más esperada del año, pero también la más calurosa....